Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
mariissa - Cocinera/o

Mensaje
por mariissa » 26 Ene 2006 19:26
-
IABARONI - Jefa de cocina

Mensaje
por IABARONI » 26 Ene 2006 19:47
canelona escribió:URGENTE
Si no tenemos masa de un pan anterior

¿no podemos hacer el pan de molde este? o ?suprimimos este paso?
Gracias.
Siento no contestar antes pero es que no he estado conectada en todo el dia solo esta mañana a primera hora que me di cuenta del error de la receta.
Te acabo de enviar la respuesta de tu mp pero.... te contesto si no tienes masa del pan anterior no pasa nada saltas este paso y ya esta, la receta original no la lleva, pero yo.....despues de leer a toda esta fantastica gente.... que dice que ayuda a la masa para darle fuerza pues se la he puesto (me estoy acostumbrado a coger un trocito siempre que hago pan) y c**o la puedes tener en un frasco de cristal una semana y si no la puedes congelas no hay problema.

-

Mensaje
por IABARONI » 26 Ene 2006 19:52
mariissa escribió:(Hice la masa de arranque de Auro o sea cogí 50gr de la harina de fuerza un pelín de leche tibia y la levadura e hice la bola c**o explica Auro)
me podeis explicar c**o hacer esto??? lo he buscado,pero no lo encuentro
gracias

Calentar un poquito de leche (entibiarla solo que no sobrepase los 40 ? que muere la levadura a partir de los 50º) y deshacer la levadura en ella.
Se coge 50gr de harina de fuerza y se mezcla haciendo una bola, le haces a esta bola un corte en forma de cruz y se mete en un recipiente que la cubra con agua tibia y se tapa con film transparente y cuando suba a la superficie (osea que flote) ya esta lista para añadir a la masa.
No se si me he explicado con claridad si hay algo que no entiendes..... pues te los explico otra vez.

Última edición por
IABARONI el 26 Ene 2006 20:19, editado 1 vez en total.
-

Mensaje
por IABARONI » 26 Ene 2006 20:03
A que masa te refieres a la de arranque o a la receta completa si es a la de arranque (la bola con la cruz) pues..... sirver para cualquier receta y creo que es c**o masa madre.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados