Congelar y descongelar el k?fir:
-
- Subjefa/e de cocina
?Alguien me puede recordar cómo se hace para congelar y descongelar el k?fir?.
Es que ahora lo tengo que hacer y no me acuerdo de algunos detalles.
Es que ahora lo tengo que hacer y no me acuerdo de algunos detalles.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
pones un vaso con leche no muy fría por la noche con el kefir recien sacado del conge.
A las 18 horas aproximadamente, sacas la plantita de la leche, tiras esa leche. Aclaras un poco la plantita al chorro templado y a otro vaso de leche. A las 18 horas vuelves a repetir el proceso. El tercer vaso de leche ya se haré leche kefirizada al gusto normal.
Espero haberte ayudado. Pronto descongelo el mío tambien.
A las 18 horas aproximadamente, sacas la plantita de la leche, tiras esa leche. Aclaras un poco la plantita al chorro templado y a otro vaso de leche. A las 18 horas vuelves a repetir el proceso. El tercer vaso de leche ya se haré leche kefirizada al gusto normal.
Espero haberte ayudado. Pronto descongelo el mío tambien.

-
- Jefa de cocina
Mira:MJmix escribió:Perdonad mi ignorancia, pero ?que es eso del k?firy para que sirve?
Si alguien me puede sacar de dudas.
MJ.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... asp?art=66

-
- Repostera-pastelera/o
PAra secarlos lo pongo en un colador en un lugar ventilado unos día, no se estropea no te preocupes, cuando esta duro lo guardo en un bote de cristal, para revitalizarlo, lo que te dije antes, lo pones en agua con azucar un par de días, le cambias el agua con azucar cada día, y cuando lo veas blandito, lo pones en la leche ya c**o siempre.