Dudas de novata.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Dudas de novata.

Mensaje por Pia » 27 Ene 2006 16:12

Veamos, tengo la thermomix desde el martes, osea, 4 días y ha hecho:
* bizcocho rápido
* pan brioche
* natillas
* pastel de verduras

Y ya tengo dudas, empiezo:

1ª.- Cuando no quiero hacer plato para 6 sino la mitad por ejemplo, para 3, divido los ingredientes en la parte proporcional, pero los tiempos y temperaturas se deben mantener, supongo, ?estoy en lo cierto?.

2ª.- Cuando hay que ir añadiendo ingredientes poco a poco es necesario abrir la tapa del todo o sólo levantar el cubilete?, ?es malo abrirla del todo?.

3ª.- Cuando hay que ir haciendo paso a paso, es decir, temp.37 velocidad 4 por ejemplo, 5 minutos, y después hay que cambiar esos datos, la ruedecita la pongo en la señal "vaso cerrado" o "señal vaso abierto" porque en ambas posiciones se para pero no sé dónde ponerlo.

Creo que ya, ir? poniendo a ver si me acuerdo de alguna más.

Gracias!! :D

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Dudas de novata.

Mensaje por daro » 27 Ene 2006 16:32

zita escribió:Veamos, tengo la thermomix desde el martes, osea, 4 días y ha hecho:
* bizcocho rápido
* pan brioche
* natillas
* pastel de verduras

Y ya tengo dudas, empiezo:

1ª.- Cuando no quiero hacer plato para 6 sino la mitad por ejemplo, para 3, divido los ingredientes en la parte proporcional, pero los tiempos y temperaturas se deben mantener, supongo, ?estoy en lo cierto?. Yo no suelo dividir los tiempos, pero si observar la cocción. Por ejemplo, las lentejas, aunque pongas menos cantidad, no se harén antes, pero sí que calentar? antes menos cantidad de agua o de verduras

2ª.- Cuando hay que ir añadiendo ingredientes poco a poco es necesario abrir la tapa del todo o sólo levantar el cubilete?, ?es malo abrirla del todo?. Si el ingrediente cabe por el agujero del cubilete solo levantarlo y si no abrir la tapa con cuidado de no quemarse. Creo que va a gustos también

3ª.- Cuando hay que ir haciendo paso a paso, es decir, temp.37 velocidad 4 por ejemplo, 5 minutos, y después hay que cambiar esos datos, la ruedecita la pongo en la señal "vaso cerrado" o "señal vaso abierto" porque en ambas posiciones se para pero no sé dónde ponerlo. Cualquiera de las dos posiciones es buena. Yo lo suelo poner en la de abierto, pero porque es el último, no por nada más. El de cerrado es para la velocidad espiga por ejemplo.

Creo que ya, ir? poniendo a ver si me acuerdo de alguna más.

Gracias!! :D
Si no te ha quedado algo claro sigue preguntando...[/b]

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 27 Ene 2006 16:38

Millones de gracias!! Jo, no sé qué hacer hoy en la thrmomix, tengo natillas en la nevera y el brioche, pero quiero hacer algooooooooooooo.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 27 Ene 2006 16:38

Haz pan!!!!

O pizza para cenar!!!!

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 27 Ene 2006 16:45

Pizza cenamos ayer y pan es pan bricohe lo que tengo. No s?, estoy por echar un vistazo al libro y quizas croquetas de jamón y queso o algo así. Tengo mono de cocinar!!

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 27 Ene 2006 16:47

El paté de quesos está buenísimo, bueno el de quesos y todos los demás...

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 27 Ene 2006 19:56

los mejillones rellenos (tigres) tambien salen riquísimos :D :D

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Ene 2006 19:59

Aleeeeeeeeee, otra que se está convirtiendo en un monstruo culinario :lol: :lol: :lol:

:beso:

Julia_V
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Julia_V » 27 Ene 2006 20:00

Yo ayer hice los garbanzos guisados, rapidos y buenisimosssssssssss, eso si no le eche tanto comino c**o pone en la receta del libro, porque tiene un sabor fuerte, pero estaban de vicio.

marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marge » 27 Ene 2006 20:02

la coca esta buenisima y superfacil,con poquitas verduras la tienes echa en un momento y es vista y no vista

Responder