problemas con el yoghurt:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marge
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
problemas con el yoghurt

Mensaje por marge » 28 Ene 2006 14:55

anoche hice yoghurt con un litro de leche azucaar y un yogurt y tambien le añadi un poco de leche en polvo.lo tuve toda la noche tapado en la th y esta mañana estaba completamente liquido.?sabeis el motivo por el cual no me ha cuajado? :cry: :cry: :cry:
?que hago, lo tiro o hay alguna forma de aprovecharlo?ayudadme por favor.gracias

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 28 Ene 2006 14:56

:o :o :o ni idea no se a mi simpre me sale bien :(

pantrychef
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pantrychef » 28 Ene 2006 15:22

Hola, te dire paso a paso c**o hago yo mi yogurt y me queda cuajadito........
Ingredientes:

1 litro de leche liquida
1 bote de yogurt natural
2 cucharadas de leche en polvo
colocas una olla en la hornilla con el litro de leche a fuego minimo, c**o lees....MINIMO!!! sin tapar, dejas q se caliente y se le forme la nata. Retiras la nata con paleta de madera y dejas q vuelva a formarse hasta 3 veces mas la nata.
apagas el fuego y dejas q se repose un poco la leche solo hasta q este tibia.
Cuando este, agregas el yogurt natural y la leche en polvo y bates con batidor de alambre hasta q todo se una bien. tapas la cazuela u olla con un paño, tela, repasador ( no se c**o le dicen en España) y lo metes en el horno APAGADO (solo con el calor del piloto)
El yogurt puede cuajar en 24 hrs. Cuanto mas tiempo lo dejes alli mejor ( yo lo he dejado por 2 dias)

Yo pienso q no te cuajo primero por el azucar y luego por q no seguiste los pasos. Peero lo mas seguro es por el azucar. Esto se le agrega ya cuando este listo no antes pues no se forman las bacterias q hacen q la leche se corte a gran velocidad y se forme el yogurt.

Avisame si lo vuelves a hacer y c**o te resulto. Saludos desde Venezuela :)

Responder