CUANDO LLUEVE SIEMPRE COMEMOS (no maquinitas):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
melania
Cocinera/o
Cocinera/o
CUANDO LLUEVE SIEMPRE COMEMOS (no maquinitas)

Mensaje por melania » 28 Ene 2006 20:35

No se en las demás provincias lo que se haré, pero aquí en Almer?a casi todo el mundo cuando llueve hace migas.

Yo las hago de s?mola y se pueden comer con muchas cosas, chorizo frito, longaniza, morcilla frita, bacalao seco, pescadito frito, pimientos etc. Yo hoy las he acompañado con lo que tenia en casa, porque no ha parado de llover en todo el día y no he salido a la calle para nada.

Imagen

Y aquí con una ensaladita de pipirrana.

Imagen

Por supuesto, yo solo he comido ensaladita y salchichas de pavo a la plancha :( :( :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 28 Ene 2006 20:38

Madre miaaaaaaaaaaa que bueno!!!!!! :o :plas: :plas:

Me encantan las migas, me invitas o ya no te queda??? :nodigona:

Melani, esta mañana te envié un privado, y si miras mas abajo te puse un mensaje

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Ene 2006 20:41

Si en Asturias comi?semos migas cuando llueve... ?bamos a comer much?siiiiiiiiiiiiiiiiiimas migas :lol: :lol: Menuda pintaza tienen las tuyas :babas:
?Receta? Por aquí no se estilan y no sé hacerlas y menos con s?mola.

crisloza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisloza » 28 Ene 2006 20:48

Receta, receta, porfi.... :D

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 28 Ene 2006 20:59

que ricassssssssssss
esas son de harina ,verdad???
ummmmmmmmmm

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 28 Ene 2006 21:02

Pues me las zampar?a ahora mismito con huevillos fritos.
Vaya fuerza de voluntad la tuya, hacerlas y no catarlas.
:plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 28 Ene 2006 21:06

saskia7 escribió:Si en Asturias comi?semos migas cuando llueve... ?bamos a comer much?siiiiiiiiiiiiiiiiiimas migas :lol: :lol: Menuda pintaza tienen las tuyas :babas:
?Receta? Por aquí no se estilan y no sé hacerlas y menos con s?mola.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues si, comeriais migas un día sí y otro no.

Aquí c**o casi nunca llueve pues lo celebramos comiendo migas. :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

melania
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melania » 28 Ene 2006 21:59

crisloza escribió:Receta, receta, porfi.... :D

Son muy fáciles de hacer, eso sí llenan mucho y luego te piden agua y si las acompañas con muchas cosas pues más ricas están y más te llenan :lol: :lol: :lol:

Bueno pues s?, son de semola. Yo las hago a ojo porque ya tengo costumbre, pero en el paquete vienen las instrucciones y cantidades.

Ingredientes:

- de semola de migas pongo 2 vasos(De los normales de agua, de 200cc)
- 2 vasos de agua
- 5 ? 6 ajos pelados
- los tropezones que se quieran: chorizo, morcilla, longaniza, salchichas,
pescadito frito, ensalada de pipirrana, bacalao seco, habas crudas,
pimientos fritos etc.
Hay quien se las come con café, con uvas, con caldo colorao etc.
- aceite limpio c**o 2 dedos de un vaso normal de 200cc

Preparación:

Se pone en una sarten el aceite y se frie en el los ajos fileteados, sin quemarlos. Se sacan y se frien los pimientos, se sacan y se frie el choricillo, después los ingredientes que se les vaya a poner de tropezones.

En una cazuela grande se pone el agua a hervir con los ajos fritos y un poco de sal, cuando el agua está hirviendo se añade la semola poco a poco en forma de lluvia y con una pala que tenga agujeros se van moviendo pero no en circulo, sino para romperlas y que se deshagan. Así hasta que veas que ya están finas, más o menos 10 ? 15 minutos. No se puede para de darles porrazos porque se queman, yo las pongo a fuego medio y aunuqe tarden un poco más, no se me agarran.

En el paquete pone que para 500gr de semola se añade un poco más de 1/2 litro de agua.

Yo ya le tengo el punto cogido y es 1 vaso de harina por 1 de agua.
El pescaito frito y la morcilla se frien en sarten aparte y ese aceite no se le echa, el de los ajor, el chorizo o el pimiento si, porque está limpio y le da sabor a la semola.

Luego ya habeis visto o bien se pone cada cosa en un plato y se van sirviendo cada cual lo que quiera o dirctamente cada uno en plato individual lo que le guste.

Una ensaladita de pipirrana con tomate picadito, lechuga, aceitunas negras mejor, bacalao seco a trocitos, cebolletas, huevo duro partidito, aceite, vinagre y sal. Cuando no tengo bacalao c**o hoy, pues atún de lata.

Espero que os guste estan muy buenas y engordan... :( :( :( :(

por eso solo las hacemos cuando llueve y aquí no llueve casi nunca :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 28 Ene 2006 22:59

asiassssssssss!!!!!! :up:

Me la apunto y seguro que las hago :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 29 Ene 2006 00:30

:cry: :cry: c**o sete ocurre poner esooo con lo qe me guztan ami las mgas . en cordoba las hacia mi manuel tabaan unnn . las acia en un perol cortaba el pan la noche anterior y lodejaba con agua templa y sal lo tapaba y ala mañana siguiente ponia en un perol aceite freia ajos enteros torrenos qes panceta en tacos . chorizo en rodajitas morcilla de cebolla en rodajas y luego le ponia el pan meneandolo muncho asta qe se sueltan y qedan doraditas unnn las comiamos con zardinas asas y pimientos fritos y otraz veces con huevos fritos . jooo c**o añoroo esos dias de perol . jajajaja y aki qe no hace frio ni apenas llueve po naaa :beso: :beso: :beso:

Responder