intolerancia a la lactosa y huevo necesito recetas reposteri:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
celiaco
Novata/o
intolerancia a la lactosa y huevo necesito recetas reposteri

Mensaje por celiaco » 29 Jun 2004 22:48

Tengo un amigo que recientemente le han diagnosticado a su hijo de 20 meses intolerancia a la lactosa con lo cual no puede tomar leche, y tambien al huevo, con lo cual está desesperado pues no sabe que darle de comer en concreto mas por las galletas, bollos madalenas, me gustaria que si alguien me puede facilitar recetas en las que no está incluida estos dos ingredientes se lo agradeceria, sobre todo en lo referente mas a bolleria y reposteria, gracias . Si alguien conoceis alguna pagina web que pueda ayudarle tambien os lo agradeceria mucho.

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

intolerancia

Mensaje por anuskinha » 30 Jun 2004 08:17

http://saludyalimentacion.consumer.es/i ... os.html#p1
En esta página hay información sobre intolerancias y tambien alguna receta .
BIKOS

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 30 Jun 2004 09:03

Entra en la página de Daro y verás un apartado de recetas para Cel?acos. Muchas de ellas son de "Faraona" que, por motivos familiares, se ha hecho una experta en el tema. (Si tienes dudas o consultas en las que ella te pudiera ayudar, con un privado, seguro que lo haré encantada)

http://www.tomarecetas.com

Raquelilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Raquelilla » 30 Jun 2004 09:59

Hola!! Yo soy intolerante a la lactosa y utilizo leche baja en este azúcar (suelen tener un 6% de lactosa). Todo lo cocino con ella, hasta para poner en remojo las espinacas antes de hacerlas!!!. Yo compro en Mercadona la Laiku, pero en el Champion puedes encontrar la president Baja en lactosa también.
Hay muchos niveles de intolerancia, el mío no es muy fuerte y puedo tomar esta leche. Todo es cuestión de probar que tal, progresivamente aumentando las dosis hasta encontrar el l?mite de aceptaci?n.

Nada más, paciencia sobretodo...
Un saludo. :D

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

que penita!!

Mensaje por Rosmer » 30 Jun 2004 10:12

Hola!!

Dile a tu amigo, que no se desespere, que ahora existen sustitutivos del huevo, te lo digo, porque mi sobrinito, es al?rgico y mi pobre hermana, ya es toda una experta en ese tema.

A mi me han mandado recetas que no lo llevan, gustosamente te las mandaré.

Ignoro donde vive tu amigo, pero mi hermana, que vive en Barcelona, encuentra hasta boller?a para ese tipo de al?rgicos.

Saludos!!

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: intolerancia a la lactosa y huevo necesito recetas repos

Mensaje por rasansan » 30 Jun 2004 13:41

celiaco escribió:Tengo un amigo que recientemente le han diagnosticado a su hijo de 20 meses intolerancia a la lactosa con lo cual no puede tomar leche, y tambien al huevo, con lo cual está desesperado pues no sabe que darle de comer en concreto mas por las galletas, bollos madalenas, me gustaria que si alguien me puede facilitar recetas en las que no está incluida estos dos ingredientes se lo agradeceria, sobre todo en lo referente mas a bolleria y reposteria, gracias . Si alguien conoceis alguna pagina web que pueda ayudarle tambien os lo agradeceria mucho.
Aqui te pongo unas recetillas de postres:

YEMAS DE c**o

INGREDIENTES:
- 600 gr. de azucar
- 250 gr. de c**o rallado
- 200 ml. de agua
- la corteza de medio limón
ELABORACION:
Poner en un cazo el agua, la corteza de limón y 500 gr. de azúcar (los otros 100 gr. se reservan para la cobertura). Acercar al fuego y dejar cocer hasta obtener un almíbar a punto de hebra fuerte. Cuando está listo, retirar la corteza de limón y añadir el c**o rallado. Remover bien hasta que se incorporen todos los ingredientes; dejar hervir un minuto. Retirar del fuego y volcar sobre un mírmol o encimera; dejar enfriar hasta que está tibio. Poner el azúcar restante en un papel antigrasa. Hacer bolitas con la pasta y rodarlas por el azúcar para que queden bien cubiertas. Colocarlas en moldecitos de papel rizado. Dejarlas enfriar completamente
Estas yemas tambiénpueden cubrirse con chocolate fundido, caramelo. Glaseado de mermelada, etc.

BOMBONES DE NARANJA

INGREDIENTES:
- 1 kilo de naranjas
- 1 kilo de Azúcar
- 2 limones
- 14 cucharadas soperas de agua
- canela en rama
ELABORACION:
Lavar y cepillar las naranjas, raspar con un rallador la piel de color y dejar solo la piel blanca. Colocar las naranjas en un bol cubiertas de agua 24 horas. Después de este remojo ponerlas en una olla cubiertas con agua fría y dejarlas hervir lentamente hasta que tocando con el dedo se hunda c**o si la naranja fuera de goma. Escurrir el agua y dejar enfriar. Cuando están bien frías cortar en rodajas lo más finas posible. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar, añadir el zumo de los limones y un trocito de canela en rama, dejar hervir 10 minutos. Añadir las naranjas y ba?arlas en este almíbar, sacarlas y cuando están frías ba?arlas en chocolate fundido.

PASTAS RAPIDAS

INGREDIENTES:
- 100 grs de margarina Artua
- 50 grs de Azúcar glass
- 100 grs de Harina
ELABORACION:
Se bate en un cacharro la margarina con el azúcar hasta que se ponga cremosa. Después se va añadiendo la harina sin dejar de trabajar para que se quede una masa uniforme y ligera. A esta masa se le puede añadir frutas confitadas, picadas, chocolate en trozos pequeños etc....
En una placa engrasada se ponen cucharaditas de la masa, bastante separadas, ya que luego se extienden mucho. Se cuecen a horno medio hasta que están doradas. Hay que separar las pastas de la placa con una espátula pues se rompen con facilidad.

TARTA DE MANZANA

INGREDIENTES:
Masa galleta:
- 400 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar glass
- 175 gr. de margarina Artua
- 4 cucharadas soperas de agua
Relleno:
- 1, 1/2 manzana reineta
- 150 gr. azúcar
- zumo de limón ( la mitad de 1/2 limón)
- 3cucharadas pequeñas con colmo de harina
- 2 manzanas reineta en rodajas finas para decorar
ELABORAClON:
Calentar el horno a 150º. Mezclar en un bol la harina y los demás ingredientes, para que quede más fina, pasar la harina por un colador. Amasar, hasta que se desprenda de los lados del bol. Dejar reposar unos 15 minutos. Enharinar la superficie en la que se va a trabajar y estirar con el rodillo, hasta obtener una oblea de más o menos 5 mm. Poner la oblea en un molde de redondo bajo y pinchar la masa para que pueda cocer.
En una batidora triturar todos los ingredientes del relleno y poner a cocer en un cazo, hasta que espese. Dejar enfriar y echar sobre la masa.
Colocar las rodajas de manzana por encima y cocer durante 1 hora. Pintar con mermelada de melocotún y meter en el horno 5 minutos.
Con esta misma masa se pueden hacer pastas.

ROSQUILLAS

INGREDIENTES:
- 300 gr. de harina
- 8 cucharadasde aceite
- 16 cucharadas de leche de almendras Almendrola
- 100 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de levadura
- 1 limón
- azucar glas
ELABORACION:
En un recipiente se ponen ocho cucharadas de aceite, la leche, la ralladura de limón, el azúcar y la harina, mezclando y amasando los ingredientes hasta conseguir una masa fina.
A continuación se toman pequeñas porciones de masa para moldear unas bolitas que se alargan y se forman las rosquillas. Se fríen en una sartén con abundante aceite. Se retiran de la sartén y se espolvorean con azúcar glas.

Te ir? poniendo más :wink:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 30 Jun 2004 15:10

Puede tomar la leche de soja, eso creo por lo menos.
Te pongo las recetas que tengo y te buscaré algunas mas que se que tehgo en mis archivos
BIZCOCHO DE NUECES Y PUR? DE MANZANAS.

250gr puré de manzanas
cucharada pequeña levadura
150gr mantequilla
125gr harina
125gr maizena
125gr pasas
100gr nueces
canela
1 clavo molido
cucharada de zumo de limón
150gr azúcar
vainilla
ralladura de limón
Remojar las pasas, picar las nueces, ablandar la mantequilla.
Bol, trabajar todos los ingredientes, formar masa.
Rellenar molde rectangular (30cm), hornear (175*)(60M) aprox.
Sacar, enfriar (15M), desmoldar con cuidado.
Por fuera queda de color claro y parece seco, pero por dentro está muy jugoso, poner azúcar glas por encima
Tengo problemas con el PC

beatrizruiz
Novata/o

Mensaje por beatrizruiz » 01 Jul 2004 20:35

Hola celiaco,
mi marido tiene intolerancia a la lactosa y yo he solucionado el tema con unas gotas que venden en la farmacia que se llaman KERULAC. Estas gotas se echan en la leche normal y reducen la lactosa y se puede tomar sin ningun problema.

yo esto lo he usado cuando necesitaba la leche para hacer cualquier comida, pero el habitualmente para desayunar toma leche de soja y de momento le va bien.

luego un día navegando en internet descubrimos que había unas pastillas que se llaman KERUTAB y que hacen el mismo efecto. cuando vas a comer algo que tengas la duda que pueda llevar leche o cualquier otro deribado que tenga lactosa, pues te comes unas pastillas y asunto solucionado, ya puedes comer lo que quieras que no te hace daño. Solo hay un problema que estas pastillas no las comercializan aqui, pero si en alemania. Mi marido ha contactado con una farmacia de alli y cada cierto tiempo hace un pedido y tema solucionado.

espero haber ayudado, si tienes cualquier consultas, no dudes en contactar conmigo

:beso:

Responder