Espuma rapida de fresones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nanini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Espuma rapida de fresones

Mensaje por nanini » 31 Ene 2006 14:31

Antes tenia la receta y la he perdido.Hoy me han regalado unas fresas y me gustaria hacer la espuma .Alguien tendria la recetilla????Solo recuerdo que tenian que estar los fresones congelados.Gracias a tod@s. :beso: :beso: :beso:

zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zinnia » 31 Ene 2006 15:38

No se si te servir? esta
ingredientes: 400g de fresones, 300gr de azúcar, 200gr de nata para montar, 2 claras de huevo
batir los fresones hasta obtener un puré. Montar la nata y cuando empiece a formar espuma, añadir el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir hasta obtener una consistencia firme. Montar las claras a punto de nieve incorporar la nata y las claras al puré de fresones muy suavemente y en pequeñas cantidades para que no baje. Servir en copas y dejar enfriar en la nevera

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 31 Ene 2006 16:06

Yo tengo esta y sale riquiiiiiiiiiisima, no se si es la que buscabas, la puso Bianca:

ESPUMA DE FRESAS

400gr de fresas limpias y congeladas
100gr azúcar
2 claras de huevo

Azúcar triturar hasta conseguir hacer azúcar glass, luego añadir fresas hasta hacer un puré.

Poner la mariposa

A continuación añadir las dos claras 2 minutos vel 3 1/2

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 31 Ene 2006 17:37

ME LA COPIO YO TAMBIEN. GRACIAS

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 31 Ene 2006 17:40

Con la receta de Ibicenca te quedaran :up:

Recuerda hacer primero glass el azúcar y triturarlo bien con las fresas congelada porque si no el azúcar no se deshara bien con la fruta congelada y te quedaré terroso.

Ya veras que rico.

Las fresas hay que trocearlas y ponerlas en una bandeja plana para que no se amontonen y luego ya las puedes guardar en el congelador en una bolsa de congelado.

:beso: MJ.

nanini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nanini » 02 Feb 2006 16:33

Gracias al final tuve que ponerme a mirar todas las recetas que tengo imprimidas en mis archivadores y al final encontre entre los recetarios de MJ y es la que hice y el resultado fantastico por que nos es un postre que empalague mucho y da muy buena presentacion para cuando venga gente a comer.Gracias a tod@s.Un beso muy fuerte. :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder