duda sobre el actimel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
habi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda sobre el actimel

Mensaje por habi » 30 Jun 2004 18:55

hola, a ver si alguien me puede sacar de una duda. el actimel que haceis en casa,tiene las mismas vitaminas que el comprado es que iba ha hacer yo , pero he visto un mensaje antiguo en el que alguien decia que si era verdad que el actimel comprado al perder el frio pierde las vitaminas., solo le contesto comonju diciendo que no se sabia, ¿alguien sabe si es cierto? de ser asi no haria yo el actimel ya que si pierde las vitaminas no vale la pena . porfa alguien que sepa algo que conteste gracias

mariasotosanchez
Cafetera/o
Cafetera/o

Ni idea

Mensaje por mariasotosanchez » 30 Jun 2004 20:38

Yo lo hago muchas veces, me sale bien, pero no te puedo decir nada mas al respecto

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 30 Jun 2004 21:02

Yo es que creo que los bichitos son más proganda que otra cosa. Haz actimel, lo pruebas y si te gusta repites y si no, lo sigues comprando.

Ahora venden mucho con la publicidad, pero no se yo hasta que punto es verdad. Puedes tomar jalea real y ginsen para tener energ?as, o miles de cosas que vender?n en las hervoristerías que tendrén las mismas o muy parecidas propiedades.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Jul 2004 15:23

Mi marido cogio salmonelosis el año pasado y le dijo el medico que bebiera actimel. Se los hice yo y le fue bien. Se le recopero la flora intestinal igual que a otros amigos en la misma situaci?n que compraban el actimel.

Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

sobre el actimel

Mensaje por Cristiniki » 01 Jul 2004 16:02

Hace unos años analizamos todos los componentes de varios yogures en la Universidad. Tanto los Bios c**o los normales tenían la misma cantidad de bifido-bacterias, osea que la publicidad diciendo que los bios tenían más era mentira. :evil:
En cuanto al actimel no te sí decir pero el pediatra de mis hijos siempre lo recomienda cuando han tenido diarrea o algo así. Supongo que si lo haces en casa las bacterias crecer?n igual, solo habrá que mantenerlas bien frías para que no se mueran antes de tomarlo. :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: sobre el actimel

Mensaje por EncarnaGarc » 04 Jul 2004 00:58

Cristiniki escribió:Hace unos años analizamos todos los componentes de varios yogures en la Universidad. Tanto los Bios c**o los normales tenían la misma cantidad de bifido-bacterias, osea que la publicidad diciendo que los bios tenían más era mentira. :evil:
En cuanto al actimel no te sí decir pero el pediatra de mis hijos siempre lo recomienda cuando han tenido diarrea o algo así. Supongo que si lo haces en casa las bacterias crecer?n igual, solo habrá que mantenerlas bien frías para que no se mueran antes de tomarlo. :wink:
Muchas gracias por la informacion sobre los Bios. Yo no los compro, pero buno es saberlo.

marianjeles
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Re: duda sobre el actimel

Mensaje por marianjeles » 04 Jul 2004 02:18

habi escribió:hola, a ver si alguien me puede sacar de una duda. el actimel que haceis en casa,tiene las mismas vitaminas que el comprado es que iba ha hacer yo , pero he visto un mensaje antiguo en el que alguien decia que si era verdad que el actimel comprado al perder el frio pierde las vitaminas., solo le contesto comonju diciendo que no se sabia, ¿alguien sabe si es cierto? de ser asi no haria yo el actimel ya que si pierde las vitaminas no vale la pena . porfa alguien que sepa algo que conteste gracias
Por lo que yo s?, las bacterias del yogurt, de la clase que sean, han de conservarse en frío. Pero requieren de un ambiente tibio y una temperatura estable para poder reproducirse.
T? haz el actimel y luego nos cuentas si te ha gustado. Para mi gusto sale un poco ácido y espeso. Hay que poner al menos litro y medio o 2 litros de leche para que salga clarito, y un solo actimel. Y sale baratúsimo, que el de danone es una pasada de caro.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: sobre el actimel

Mensaje por Meri » 04 Jul 2004 10:29

Cristiniki escribió:Hace unos años analizamos todos los componentes de varios yogures en la Universidad. Tanto los Bios c**o los normales tenían la misma cantidad de bifido-bacterias, osea que la publicidad diciendo que los bios tenían más era mentira. :evil:
Toda la razón , la publicidad nos vende cada moto que .........

Mi hijo cuando tambien analiza en la Universidad viene :evil: y con un asquito :nodigona: :coqueta:

El actimel si que sale más espeso del que venden, pero añadiendole más leche c**o dice marianjeles asunto arreglado. :wink: 8)

carsamo
Novata/o

Re: duda sobre el actimel

Mensaje por carsamo » 10 Jul 2004 23:20

habi escribió:hola, a ver si alguien me puede sacar de una duda. el actimel que haceis en casa,tiene las mismas vitaminas que el comprado es que iba ha hacer yo , pero he visto un mensaje antiguo en el que alguien decia que si era verdad que el actimel comprado al perder el frio pierde las vitaminas., solo le contesto comonju diciendo que no se sabia, ¿alguien sabe si es cierto? de ser asi no haria yo el actimel ya que si pierde las vitaminas no vale la pena . porfa alguien que sepa algo que conteste gracias

carsamo
Novata/o

Mensaje por carsamo » 10 Jul 2004 23:25

Me gustaria que alguien me dijese la receta para hacer actimel en casa y no tener que comprarlo. Gracias

Responder