duda para hacer mara?uelas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o
duda para hacer mara?uelas

Mensaje por nievesdq » 01 Feb 2006 22:28

Hace un tiempo copié una receta de mara?uelas de Luanco. Siento muchísimo no haber copiado el nombre de la persona que la envié.
Hoy me he puesto a hacerlas, pero tuve que parar en el primer intento, ya que dice que hay que cocer la manteca y luego dejarla enfriar para continuar con el resto de ingredientes.
Estoy buscando la receta, pero no la encuentro.
?Alguien me podría decir si hay que cocer la manteca mucho tiempo?
¿Y si después hay que dejarla enfriar, por qué hay que cocerla? :nodigona: :nodigona:
En fin, la coc? un poco en microondas, ahora está solidificada, y mañana quisiera continuar con la tarea.
?Tengo que volver a cocerla?
?Tiene que estar líquida para hacer la masa? :( :(

En fin, son unas galletas que me encantan, y hace tiempo que tenía ganas de hacerlas.

Si me podeis ayudar, os lo agradecería mucho.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 01 Feb 2006 23:55

No tengo idea. Te lo subo

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Feb 2006 23:58

Cocer la manteca es para que suelte las impurezas que lleva.

Yo hago unos suspiros que ya los hacía mi bisabuela, y eso es lo que elle me contó.
Cuando hierve, la retiras del fuego, la cuelas (suele salir siempre limpio todo :nodigona: ), y cuando ya está tibio, ya lo puedes usar

Si tiene otro sentido... pues no lo se. Así que si alguien da otro motivo... yo tambien me enterar? :D

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: duda para hacer mara?uelas

Mensaje por 13deva » 02 Feb 2006 00:08

nievesdq escribió:Hace un tiempo copié una receta de mara?uelas de Luanco. Siento muchísimo no haber copiado el nombre de la persona que la envié.
Hoy me he puesto a hacerlas, pero tuve que parar en el primer intento, ya que dice que hay que cocer la manteca y luego dejarla enfriar para continuar con el resto de ingredientes.
Estoy buscando la receta, pero no la encuentro.
?Alguien me podría decir si hay que cocer la manteca mucho tiempo?
¿Y si después hay que dejarla enfriar, por qué hay que cocerla? :nodigona: :nodigona:
En fin, la coc? un poco en microondas, ahora está solidificada, y mañana quisiera continuar con la tarea.
?Tengo que volver a cocerla?
?Tiene que estar líquida para hacer la masa? :( :(

En fin, son unas galletas que me encantan, y hace tiempo que tenía ganas de hacerlas.

Si me podeis ayudar, os lo agradecería mucho.
hola nievesdq ,te la voy amandar dentro de un momento la estoy buscando :beso:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 02 Feb 2006 00:25

MARA?UELAS
Yo tenia copiada esta de el foro pero no sé quien la ha puesto,si no es esta tengo otra del libro de "Maria Luisa " y la manteca es cocida c**o te dice comujo:beso:

250 gr. DE MANTEQUILLA
6 HUEVOS
1 1/2 Kg. DE HARINA
3/4 Kg. DE AZUCAR
1 COPA DE ANIS
1 CUCHARADITA COLMADA DE ROYAL
LA RALLADURA DE UN LIMON GRANDE
PREPARACION
Se cuece la manteca y una vez fría se amasa todo hasta que quede una pasta uniforme, se deja reposar dos horas, y después se cuece a horno no muy fuerte.

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 02 Feb 2006 00:29

NUNCA LO HABIA OIDO LAS MARA?UELAS PERO TIENEN QUE ESTAR RICAS, ME APUNTO AL RECETA.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 02 Feb 2006 00:40

Las mara?uelas del libro de Maria LUISA,
1/4 Kgrs mantequilla,cocida y fria.
1/2krg.de azucar
3 huevos
3 yemas mas.
1 limón
2 cucaradas de an?s dulce.
harina la necesaria.
Batir en una fuente la mantequilla con el azucar hasta dejarla c**o una crema,añadir 2 cucharadas soperas zumo limón,el anis,los huevos ,las yemas ,se sigue batiendo se le pone un pellizco de sal,y se va agregando poco a poco el harina ,hasta formar una masa que se pueda trabajar con las manos sin pegarse debe uedar fina.
Se foman unos cordones en forma de 8, se ponen en una placa engrasaday se cuecen a horno medio hasta que doren. :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 02 Feb 2006 10:01

Nunca lo aprendere...
? las de Candas son las que llevan el huevo entero y las de Luanco solo yema...o al reves??? :nodigona:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 02 Feb 2006 10:06

Gracias, comoju y 13 deva.
La duda era la de cocer la manteca. La tengo cocida en el microondas desde ayer por la tarde (saltú la tira, aún tapada, y me puso el micro de lujo)
:evil: :evil:

Pero paré y me puse a hacer las cookis (me salieron deliciosas) porque no sabía cuanto tiempo cocer la manteca.

13 deva, la receta que tengo, es la que me pusiste tú. No te preocupes y no busques más, porque haré esa. Hay otra, pero lleva muchos mas huevos.

Comoju, gracias de nuevo, porque siempre estés dispuesta a ayudar.

Si me salen les hago fotos, y ya os las pondré.

Muchas gracias de nuevo, y un abrazo. :beso: :beso:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 02 Feb 2006 10:24

covaro escribió:Nunca lo aprendere...
? las de Candas son las que llevan el huevo entero y las de Luanco solo yema...o al reves??? :nodigona:
El dia que se hablé de les mara?ueles en este foro , alguien comentú que las de Luanco se hacian con huevos enteros y las de Candás solo con yemas.
Saludos. :beso:

Responder