Duda sobre el avecrem:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Duda sobre el avecrem

Mensaje por malva » 02 Feb 2006 15:47

Hola,hoy me comentaron que las pastillas de caldo no son nada buenas,el caso es que yo las uso a diario, quería saber vuestra opinión .Gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 02 Feb 2006 15:52

si tienes la th te recomiendo que hagas los caldos o concentraciones y los congelas lego se añade a la comida y ya est

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 02 Feb 2006 15:52

Pues no se que decirt, yo llevo toda la vida utiliz?ndolas. Creo que van hechas con huesos y grasa, y conservantes, claro, pero, qué no lleva conservantes hoy.

Tienes la altrnativa de hacerlas tu en la thermomix. y las congelas.

Besitos preciosa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ismi49
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ismi49 » 02 Feb 2006 16:32

Muy buenas no deben de ser, mi madre padece del estomago, y las tiene prohibidas, en cualquier dieta de adelgazar te lo quitan y para el acido ?rico, tambien son malas.
Yo no las uso, suelo echar solo sal ? las que se hacen con la thermomix

Cocoman
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cocoman » 02 Feb 2006 17:10

Buenas a todos.

Ademas de lo que habeis dicho suelen tener bastante potenciador del sabor (glutamato monosodico, etc.) y hay alergias e intolerancias.

A mi siempre me ha parecido una guarrada (con perdon para los que lo hagan) cocinar teniendole que echar estos añadidos a los guisos. Es mejor lo que sugeris arriba, hacer caldos base y congelar.

Y que conste que SI que me gusta una sopa de fideos hecha con una pastilla de Avecrem, agua y fideos (solo esta marca, no otras). Es una contradiccion, pero que le vamos a hacer...

Saludos,

Cocoman.

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 02 Feb 2006 17:46

corsaria00 escribió:si tienes la th te recomiendo que hagas los caldos o concentraciones y los congelas lego se añade a la comida y ya esté
Puedes hacer lo siguiente, es un ejemplo. Cuando vayas a la pescaderia dile a tu pescadero que te guarde unas cabezas, espinas y colas de lo que la gente no quiere (merluza, dorada, lubina rodaballo etc....), contra mas te de mejor, lo pones en una cazuela lo cubres de agua y lo dejas cocer c**o maximo 20 minutos, yo no le pongo sal, puedes añadir peregil zanahoria, cebolla, vamos lo que te apetezca. despues de esos 20 minutos lo cuelas bien y si quieres lo clarificas, lo vuelves a poner al fuego para que se concentre y reduzca. A partir de aqui lo puedes utilizar bien congelandolo en cubitos, o si es de mucha calidad (hallas utilizado buenos pescados y mucha cantidad) el caldo al enfriar se convertira en gelatina y si lo cubres de aceite te aguantara unos dias en la nevera.

Para uno de carne parecido, huesos de rodilla, de cañada, carcasas de pollo etc. seguro que sabeis, si por ejemplo quereis darle una tonalidad oscura (fondo oscuro) asais primero los huesos.
Ah se me olvidaba, si en el de pescado os decia que no mas de 20 minutos en el de carne va ser que c**o dos horitas mas o menos.
luego en una bandeja de hielos y al congelador, un hielito = un cubito de avecrem casero.
un besin y saludos

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 02 Feb 2006 19:42

Louison voy a probar hacerlo así,ya te contaré :up: :up: :up: :up: :up:

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 02 Feb 2006 22:14

Yo no uso las pastillas de avecrem ,por que decian que eran to porquería y me recomendaron las pastillas vegetales( ta claro, se venden el los herbolarios), no creo que esas sean malas, pero tengo mis dudas, :nodigona: aunque las uso bastante.
Probar? ha hacerlas yo.

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 03 Feb 2006 01:34

Me sorprendo cuando en alguna ocasión veo recetas con un montón de ingredientes, muy elaboradas, y con avecrem.... que hace que todas las comidas sepan igual...

Yo hago mis cubitos de carne concentrado y los congelo, pero es que los de avecrem y demás... me dan un poco de asquito... no llevan nada bueno, y para un día... vale, pero por costumbre.... demasiadas sales, glutamatos, grasas, conservantes.... :(

He visto gente ponerle un cubito al cocido... despues de añadirte 5 o 6 tipos de carnes y otras tantas verduras.. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 03 Feb 2006 09:04

Yo no lo he utilizado nunca, me da cosa usar esos potingues..., yo hago lo mismo que Louison.

Responder