otra vez el flan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
otra vez el flan

Mensaje por medinaru » 04 Feb 2006 11:27

:evil: :evil: :evil: :evil:
que no hay manera, he hecho la receta del flan en el varoma y hoy se me ha quedado c**o subido y con grumos, que pasa en que falla la cosa. Un alma caritativa que me pueda decir cual es el problema porque no hay manera de poder hacer el flan, cuando no me cuaja me pasa lo de hoy. bueno :beso: :beso: a todos y gracias por adelantado

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 04 Feb 2006 11:59

Con el flan no se, pero con el tocinillo ? tengo yo una peleeaaaa!!! :lol:
1ª fue buscar el molde que me entrase en el varoma, lo encontre, pero tarda mogollon, la receta dice 45m y yo...mas de 60, asi todo no cuaja del todo bien por el centro :nodigona:

No termino de pillarle yo el punto al varoma, ? que le vamos hacer!!! :(

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

flan

Mensaje por medinaru » 04 Feb 2006 15:14

muchas gracias por contestar creo que tenemos la misma lucha, el caso es que un dia no se por que al sacarlo no cuajaba tanto pero cuando lo deje en el frigo me cuajo, pero no me preguntes por que. Ah y es verdad yo tampoco encontre un plum cake que cogiese en el varoma asi que utilizo un bol de acero inox que me cabe perfectamente, a lo mejor sera por eso, no se me parece que en cuestion de flanes ..... pero lo seguire intentando. besitos

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 04 Feb 2006 15:23

yo utilizo un molde pyrex lo compre en una tienda de 20 duros, antes compraba uno de albal que encaja perfectamente en el varoma, con los dos va bien.
ahora, en el caso del flan, cuando empieza a salir humito por la tapadera coloco el varoma encima y desde ese momento cuento 30 minutos, o bien programo 40 minutos y pongo el varoma desde el principio.
con el tocino de cielo igual 45 minutos o 55 minutos si lo coloco desde el principio.
Siempre me sale cuajado, lo dejo templar en la encimera, y luego al frigorifico.
:beso:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 04 Feb 2006 15:26

Yo acabo de hacer uno,pues en esta semana pasada hice otro y casi se comen el recipiente,yo no he tenido problema ninguna vez,¿c**o lo haces???,luego pondre una fotito para que veais :up:

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

flan

Mensaje por medinaru » 04 Feb 2006 15:28

muchas gracias buenasuerte esta tarde ire a comprar un molde de pirex y volvere a intentarlo, que se cree el flan que me va a ganar, de eso nada el que la sigue la consigue. gracias :lol: :lol:

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: flan

Mensaje por IsabelMU » 04 Feb 2006 15:30

medinaru escribió:muchas gracias buenasuerte esta tarde ire a comprar un molde de pirex y volvere a intentarlo, que se cree el flan que me va a ganar, de eso nada el que la sigue la consigue. gracias :lol: :lol:
yo lo hago en un molde de esos de metal que cabe justito en el varoma,una cosa que tienes que tener en cuenta es que no deben quedar tapados los agujeritossssss 8) 8) 8)

IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por IsabelMU » 04 Feb 2006 16:20

pues aqui os pongo las fotos prometidas,la primera antes de desmoldarlo,(para que veas el recipiente),y la segunda ya desmoldado pero sin decorar aun.....
Imagen
Imagen

:up: :up: :up:

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

QUE BUENA PINTA

Mensaje por medinaru » 04 Feb 2006 16:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ENHORABUENA QUE PNTA, ASI ME SALIO UNA VEZ A MI, LO VOLVERE A INTENTAR, QUE APROVECHEEEEEEEEE :up:

medinaru
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

FLAN

Mensaje por medinaru » 04 Feb 2006 16:51

POR CIERTO TENDRA ALGO QUE VER QUE LOS HUEVOS ESTEN FRIOS Y LA LECHE FRIA O DEL TIEMPO ?PREGUNTO?, Y LA OTRA PREGUNTA ES SI PONES EL RECIPIENTE EN EL VAROMA O EN LA BANDEJITA QUE TIENE POR ENCIMA EL VAROMA
:duda:

Responder