MUFFINS DE CANELA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por himmel » 05 Jul 2004 09:28

Mielita escribió:Pues mira, c**o los unicos moldes q tenia eran papelitos d madalenas, d esas mini q son d bocadito, lo he hecho ahi. Han quedado monisimos.
Anoche tuve gente en casa y se comieron muchos, pero a ojo, hice la mitad d la receta (en cantidad) xq los hice para probar, ahora se q estan ricos y repetire.... Y en numero no se, pero me salio una bandeja entera y media. Bandejas d horno, claro.
La proxima vez lo hare en papel d madalenas mas grande...
Por cierto, aunq t parezca q no estan cocidos, no los dejes mas d 15 minutos, xq se resecan. Eso me paso a mi con la primera hornada. La segunda la saque antes xq tenia prisa y han quedado mas ricos.

Me alegro que te gustaran los Muffins Mielita!! A que son una buena idea para los desayunos y meriend así

Por cierto, jabuga, has probado el bizcocho de canela y perlas, el que lleva vino? Te ha gustado? Es tan bueno... el vino le da un toque especial.

Un besote.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 05 Jul 2004 14:23

Me podriais pasar la receta del bizcocho ese d canela y vino?????

himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por himmel » 05 Jul 2004 15:07

Te paso esta receta de bizcocho alemana que he adaptado para THX y que tiene bastantes adeptos.

BIZCOCHO CON PERLAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

250 gr. Mantequilla
250 gr. Azúcar
250 gr. Harina
4 huevos
1 paquete o 20gr. Azúcar vainillado
1 paquete o 20 gr. Levadura
1 cucharadita canela
1/8 litro (125 cl) vino tinto
Perlas de chocolate

Ponga en el vaso la mantequilla (blanda), el azúcar, los huevos, el azúcar vainillado y la canela; programe 30 segundos velocidad 5-7-9, si quedan grumos de mantequilla, repetir la operaci?n.

Añada la harina y la levadura y programe velocidad 6 hasta que quede una masa de bizcocho homogénea. A velocidad 2, quitar el cubilete y añadir el 1/8 litro de vino y finalmente un puñado de perlas de chocolate.

Precalentar el horno a 175?C durante unos 10 minutos y luego hornear 50-60 minutos a la misma temperatura. Cuando la tarta está a media cocción añadir otro puñado de perlas por encima. Al igual que todos los bizcochos, está listo si al pinchar con una aguja sale limpia.

Comentarios: es importante que la mantequilla no está dura del frío de la nevera para que no queden grumos en la masa. Las perlas que ponemos al principio quedan en el fondo del bizcocho, por eso añadimos otro puñado a media cocción, así quedan por encima y se reparten. La receta original tambiénincluña cerezas con licor que yo añado cuando empieza a cocerse la tarta y hacia el final con el mismo fin de repartirlas. Esas cerezas son un poco difíciles de encontrar así que la primera vez lo intentú con las confitadas normales, pero no me gusted. Si no encontréis las cerezas con brandy, casi os sugiero que lo hag?is sin.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 05 Jul 2004 17:56

Oh, q buena pinta....
Por cierto, donde comprais el azucar avainillada???

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 05 Jul 2004 18:55

ya me la he copiado porque soy una adicta a la canela!!!!! :nodigona:

Yo lo haré en los moldes pequeños de silicona que tengo en casa y que salen muy bien :D :D

Tb copie el otro bizcocho

:beso: Mil gracias por compartir....por cierto a ver cuando eres ya repostera porque lo tuyo son niña los dulces!!! 8)
:beso:

himmel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por himmel » 06 Jul 2004 15:38

Mielita escribió:Oh, q buena pinta....
Por cierto, donde comprais el azucar avainillada???
De la marca vahin?; lo venden en cualquier super. Puedes encontrarlos tambiénde otras marcas donde están las especias o los productos para pasteler?a.

Un besote.

Responder