FOUNDEE EN HOGAZA! duda...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mielita
Usuario expulsado
FOUNDEE EN HOGAZA! duda...

Mensaje por Mielita » 05 Jul 2004 19:45

Alguien ha probado la foundee en hogaza???
Es q tengo una duda. A mi me gustan mucho las foundees, las hago frecuentemente. Y para q el queso se mantenga derretido hay q tenerlas al fuego. Esta mantiene el quedo fundido? Sin fuego?
Y otra cosa... Es recomendable añadir mas pan? o con el d la hogaza es suficiente...

GRACIAS

se me hace la boca agua con solo pensarlo... mmmmm

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 05 Jul 2004 19:55

?Puedes poner la receta? :)

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 05 Jul 2004 20:23

Hazla porque te va a encantar ,yo no la mantengo en caliente y menos ahora con estos calores.la cantidad de pan depende los que vayais a comer.A mi siempre me gusta acompañarla con panes de otros tipos, biscotes, picos...para que se pueda escoger. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Jul 2004 00:07

Con el pan de la hogaza es suficiente. Queda fantástica siguiendo al pie de la letra la receta .... espera a ver si encuentro la foto de la que hice hace tiempo .....

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Jul 2004 00:16

Imagen

FONDUE EN PAN DE PAY?S

1 pan Pay?s de 600 gr. aproximadamente.
300 gr. de cebolletas.
300 gr. de mayonesa (1 huevo, 1 diente de ajo, 1 cucharada de agua, sal, pimienta y 250 ? 300 gr. de aceite).
250 gr. de queso Emmental.
250 gr. de queso Flor de Esgueva de Nestl?.
Pimienta recién molida.
Papel de aluminio para envolverlo.

Cortar el pan por la parte superior a modo de tapa, vaciar la miga y reservar.
Rallar cada queso por separado, unirlos en un bol y reservar.
Echar las cebolletas troceadas en el vaso, cubrir con agua y rallarlas durante 30 segundos en velocidad 5.
Escurrirlas en el cestillo y ponerlas sobre papel de cocina para quitarle el exceso de agua. Reservar.
Echar la mayonesa, las cebolletas, los quesos y la pimienta recién molida en el vaso, mezclar bien en velocidad 2, ayudándose con la espátula.
Rellenar el pan con el preparado anterior, asegur?ndose de que está bien mezclado y rectifique la saz?n si fuera necesario. Tapar con la tapa y envolver con dos hojas de papel de aluminio, apretando bien.
Precaliente el horno a 180º y hornee el pan durante 1 hora. Pasado ese tiempo s?rvalo inmediatamente, haciendo gajos con la tapa, a modo de cucharillas. A medida que se acaben, ir haciendo tiras con el pan de los bordes, ayud?ndonos de un buen cuchillo, para seguir moj?ndolas en la fondue.
NOTA.- Se puede tener el pan relleno y congelarlo. El día que queramos consumirlo, lo metemos en el horno aumentando el tiempo en 15 minutos.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: FOUNDEE EN HOGAZA! duda...

Mensaje por IlianaBenitez » 06 Jul 2004 01:08

Mielita escribió:Alguien ha probado la foundee en hogaza???
Es q tengo una duda. A mi me gustan mucho las foundees, las hago frecuentemente. Y para q el queso se mantenga derretido hay q tenerlas al fuego. Esta mantiene el quedo fundido? Sin fuego?
Y otra cosa... Es recomendable añadir mas pan? o con el d la hogaza es suficiente...

GRACIAS

se me hace la boca agua con solo pensarlo... mmmmm
:wink: Queda espectacularmente buena!!!! yo la he hecho varias veces y el queso se mantiene derretido hasta el final, con el calor que conserva el pan. La cantidad de pan o mejor dicho..... el tamaño del pan es proporcional a la cantidad de comensales..... yo la he hecho en una hogaza grande para 8 personas y hemos comido exageradamente bien...... y la he hecho en una hogaza pequeña para 4 poniendo la mitad de los ingredientes....... tienes que hacer la receta tal cual viene en el libro pues queda clavada!!!!! :D :D :D

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Jul 2004 07:17

ES una receta que siempre me ha llamado la atenci?n y nunca la he hecho. A ver si me animo.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 06 Jul 2004 08:26

Pues muchas gracias.
Menuda pinta tiene el d la fot q has puesto!
Yo el pan lo voy a comprar, no me voy a poner a hacerlo.... xq aun no he hecho ninguno.

Otra duda:
Las cebolletas a vel 5 y con agua, tanto tiempo (30 seg) no quedan c**o un pure? Pone q luego hay q escurrirlas... y me da la impreision d q quedaran c**o un pure.... no???

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 06 Jul 2004 08:45

Yo la he hecho, y sale muy buena, exquisita. :up:

La cebolleta no sale c**o un puré, pero si muy muy pequeñita, al dejarla escurrir pierde todo el agua y queda solo la consitencia.

Pruebala y no te arrepentir?s.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 06 Jul 2004 09:23

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Guauuuuuu!!!!!!!

Guru, que foto!!!! Qué receta!!!! pero ese pan tiene una forma rara ¿no?

Responder