Teneis la receta de lomo a la sal en varoma?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 05 Feb 2006 13:59

Yo cocino mucho a la sal, porque además de ser cómodo (yo no ensucio nada, la verdad), es muy sano.

El lomo lo acompaño de puré de manzana, y no te puedes imaginar cómo esté.

Humedezco un poco la sal que pongo en un recipiente hondo (sobre un centúmetro de sal especial para este tipo de recetas), pincelo el lomo con aceite (porque sino queda extremadamente seco, pues la sal forma un "horno" que lo seca si no se tiene cuidado), coloco sobre la sal y voy cubri?ndolo poco a poco con las manos húmedas para que la sal de pegue.

NOTAS:

Puede que llegue a utilizar un kilo de sal pero nada más.

La parte de lomo que utilizo para la sal no es la más seca, sino al contrario, la parte que tiene más vetas de tocino.

¿Espero haberte ayudado!

Si haces pescado a la sal en el horno (yo no he probado el varoma), estará cuando tirando de la espina dorsal, se suelta. ?Ojo! Para los pescados a la sal, lo ideal es no escamarlos ni limpiarlos, por eso te digo que puedes tirar de la espina dorsal (no se tapa entera con sal, se deja un poco de cara a la puerta del horno para que tires con facilidad). Cuando esté, lo sacas, utilizas un pequeño martillo, y sale el pescado limpio, sin piel, ni espinas y con la bolsa de tripas perfecta para tirar.
Si lo limpias antes, no te lo podrás comer de salado que esté.

:beso:

¿Cómo me enrollo!

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 05 Feb 2006 19:22

Gracias por tus consejos Jeanette. Los tendré en cuenta para la próxima.
Al final ha salido muy rico. Creo que no va a quedar para hacerlo con bechamel :lol:
Y lo del pescado de dejar la espina sin tapar es la primera vez que lo oigo, es curioso, será cuestión de probar también. La última vez que hice pescado a la sal fue una dorada. No tenía aún la THX, así que lo hice al horno. Y eso parec?a que no iba a cuajar (a hacerse la costra) en la vida! Y yo venga a sacar la bandeja y a probar si estaba dura la sal, y que va, otra vez al horno... Cenamos a las 12:30 de la noche... una odisea. Por eso tenía tanto empe?o en saber si había receta para hacerlo en varoma, a ver si era más rápido que mi última dorada.

:beso: :beso: :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 05 Feb 2006 20:21

me alegro de k te haya salido bien :plas: :plas: :plas:

Responder