que desastre de comida:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marianmz66
Novata/o
que desastre de comida

Mensaje por marianmz66 » 05 Feb 2006 20:17

hola chicas, buenas tardes noches, que desastre, la primera comida que me atrevo ha hacer con la tm, salio fatal, a decir verdad me salieron fatal la comida y el postre, supongo que es cuestion de tiempo, las alubias salieron en pure y las natillas, c**o el agua del grifo, la verdad me he desanimado mucho,
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

puede ser porque las cantiades son para 6 personas, c**o hay que medir para tres por ejemplo?
el tiempo tambien varia ?

gracias por vuestra colaboracion : :nodigona:

amalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amalia » 05 Feb 2006 20:21

Las primeras comidas debes hacerlas al pie de la letra, cuando tengas más experiencia las vas modificando, por lo menos es lo que hice yo y me fue bien.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Feb 2006 20:36

antes que nada no te desanimes. y si cuando cambias para menos casi siempre hay que ponner menos tiempo, ahora en los platos que tu pones no tanto. aunque hagas las comidas en la th es bueno mirar un poquito haber c**o van, pues todas las legunbres no so iguales y pueden necesitar + o - tiempo. lo de las natillas no se que te ha podido pasar. para hacer la receta tal cual viene en el libro tines que tener en cuenta si la leche esta a temperatura ambiente o en el frigo y c**o son los huevos de gordos. si esta en el frigo pon un poco mas de tiempo y si los huevos son muy chico pon 4 y si te gustan mas espesas pon una cucharita pequeña de maizena. espero haberte ayudado.

:beso: :beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 05 Feb 2006 20:43

Poco a poco vas aprendiendo, yo tambiénhe tirado cosas y aquí estamos .. :beso:

SALUDOS.. :wink:

LourdesMadrid
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LourdesMadrid » 05 Feb 2006 20:48

NO TE DESAMINES QUE ESAS COSAS PASAN, PRUEBA A HACER OTRAS COSAS Y VER?S c**o TERMINAS DISFRUTANDO CON LA MAQUINITA.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Feb 2006 20:53

Venga mujeeeeeeeee, hay que seguir!!!! al principio puede que cueste pero en una semana te reiras de este dia, y te acordarés para siempre de lo que tiraste. :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 05 Feb 2006 21:03

No te desanimes, ningún principio es fácil.... sigue probando y verás. :D :D

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 05 Feb 2006 21:36

Tranquila chica!!!!! :wink: :wink: no te desanimes, poco a poco le iras cogiendo el tranquillo :D , y te enviciaras a la maquinita :lol: :lol: .
Yo cuando reduzco, no suelo cambiar el tiempo, pero es bueno que mientras se hace la comida la vayas observando. :up: :up:.
Suerte pa la proxima. :up: :up: :up:

gema7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gema7 » 05 Feb 2006 21:39

no te :( yo tb llevo poco tiempo con la th. y no todo me sale bien pero no te rindas al final es c**o un vicio y sobre todo si te enganchas en este foro que hay gente encantadora siempre dispuestas a dar grandes ideas y mucha ayuda, ya veras c**o pronto estaras con la cabeza loca deseando que llego otro dia para volver a cocinar algo nuevo. :)

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bombonet » 06 Feb 2006 00:02

No te desanimes, mujer. Ya verás c**o te iran saliendo las cosas. Yo empec?, no hace mucho, siguiendo las recetas al pie de la letra; ahora, incluso he adaptado recetas que hacía de forma tradicional, a la th. Ayer os puse una foto de las habas a la catalana hechas en la thermomix.
Vaya, que poco a poco vamos aprendiendo; tranquila que todavía miro muchas recetas paso a paso, los tiempos, las temperaturas...
?nimo!!!!
:beso:

Responder