NECESITO RECETAS O IDEAS CON ALCACHOFAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o
NECESITO RECETAS O IDEAS CON ALCACHOFAS

Mensaje por danielababy » 06 Feb 2006 11:47

Pues eso a ver si se me podeis ayudar pues yo las alcachofas frescas las hago siempre fritas pero me gustaría hacerlas de otra forma mas light, y si eso lo explicais c**o para tontos pues nunca las he hecho de otra forma... GRACIAS DE ANTEMANO :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 06 Feb 2006 11:52

receta5513-17.html

estas tienen buena pinta :beso: :beso:

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Grachu » 06 Feb 2006 11:53

La tortilla de alcachofas está buenísima,
tenes que hervir las alacachofas (alcauciles para los argentinos) y luego usas los corazones, los picas bien , los sazonas ,,,
Rehogas cebolla con pimientos rojos y se lo agregas a las alcachofas hervidas, todo esto lo mezclas con huevo batido , c**o la tortilla de patatas, si podes agregarle queso rallado más rica te quedaré.
Haces la tortilla listo, verás que rica queda
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 06 Feb 2006 11:55

Mira te pongo un enlace a una receta de nachete yo la hice y te puedo asegurar que estan buenisimas.
postlite61066-nachete.html
Tambien las puedes hacer en el micro, las cortas a laminas no muy delgadas les añades el jugo de 1 limon , un chorrito de aceite y si te gusta el comino le pones un poco, lo metes en el micro a maxima potencia durante 3 o 4 minutos y LISTO!!!
También las puedes hacer en tortilla, al vapor, hervidas...
Ummmmm......... me encantan las alcachofas!!

:beso:

edito: me habia dejado el enlace :lol: :lol: [/url]

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Grachu » 06 Feb 2006 11:57

poskito escribió:Mira te pongo un enlace a una receta de nachete yo la hice y te puedo asegurar que estan buenisimas.
Tambien las puedes hacer en el micro, las cortas a laminas no muy delgadas les añades el jugo de 1 limon , un chorrito de aceite y si te gusta el comino le pones un poco, lo metes en el micro a maxima potencia durante 3 o 4 minutos y LISTO!!!
También las puedes hacer en tortilla, al vapor, hervidas...
Ummmmm......... me encantan las alcachofas!!

:beso:
poskito, se te olvidé el enlace :wink: , dale ponelo que a mi tambiénme gustan!!!!

:beso: :beso: :beso:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 06 Feb 2006 11:59

??¿Qué rápidas!!! así da gusto creo que hoy me quedo con el enlace de clara82 pues así tambiénuso un poco mas la thermomix para cocinar salado pero tambiénme apunto las otras para otro día que tienen muy buena pinta...GRACIAS :beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 06 Feb 2006 12:04

Te pongo esta

ALCACHOFAS ESTOFADAS (Mjmix)

Ingredientes:
?1ª5 kg. de alcachofas.
?2 dientes de ajos.
?50 gr. de aceite.
?70 gr. de agua.
?Sal.
?Pimentún.

Preparación:
1. Poner el Thermomix en vel. 5 y por el bocal dejar caer los dos dientes de ajos.
2. Poner la mariposa en las cuchillas, y añadir las alcachofas cortadas en 6 trocitos, el aceite, el agua, la sal y una cucharada de pimentón.
3. Programa 17 min., 100º, vel. 1.
4. Cuando termine el tiempo comprobar si están tiernas las alcachofas y si no lo están programar unos minutos mas.

:wink:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 06 Feb 2006 12:15

Me encantan las alcachofas, son un vicio y a mi pareja tambiénle gustan. Yo las preparo muchísimo para cenar, en el microondas, una receta super light y rapid?sima de preparar.

Dos o tres alcachofas, (las que quieras comer, yo hado dos o tres por persona)

Les cortas el tallo y las pones boca arriba y les quitas las hojas de fuera más duras (dos o tres, solo las más duras) y las abres (yo les doy un pu?etazo chafindolas para que queden abiertitas, no es muy ortodoxo pero bueno :nodigona: :lol: :lol: ... el caso es que queden abiertas), les echas un chorrito de aceite y al micro aprox. 20 o 25 m. hasta que veas que estan blanditas.
Cuando las sacas les echas un chorrito de vinagre de mídena (a mi me gustan con un buen chorro, de chorrito nada :lol: :lol: ), pimienta negra molida y sal (gorda o fina c**o más te guste) y YA ESTÉ!!!! te las vas comiendo hoja a hoja.... te aseguro que están riquísimas, y el corazón queda tiern?to y buenísimo.
Llevo 4 o 5 noches que las ceno, es que cuando me da por algo soy capaz de tomarlo muchas veces seguidas.... mmmm creo que compraré y las haré ésta noche también :lol: :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 06 Feb 2006 12:15

?Has visto las albondigas con alcachofas de Maraos?
Tienen una pinta de muerte.
postlite63612-.html
:beso: :beso:

Grachu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Grachu » 06 Feb 2006 12:20

Mafalda escribió:?Has visto las albondigas con alcachofas de Maraos?
Tienen una pinta de muerte.
postlite63612-.html
:beso: :beso:
pero Mafaldita, no ves que ha pedido que sean lightssss, mmm que rica la receta de Maroos, ya la probaré
firmado:susanita

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder