duda tonta sobre la mariposa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o
duda tonta sobre la mariposa

Mensaje por danielababy » 06 Feb 2006 13:30

Creo que cuando en una receta hay que poner la mariposa para guisos (para que no se rompan las cosas) es de la t2 yo tengo la t3, lo que tengo que hacer es poner velocidad 1 giro a la izquierda no??
Es que me da una rabia usar la mariposa si puedo evitarla

:beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 06 Feb 2006 14:00

Esa es una duda que tambien tengo yo.... pero casi siempre lo cambio por giro a la izquierda. Aunque luego recetas c**o la del arroz con leche del libro de la 31 que usa mariposa... y me asalta la duda otra vez...
A ver si alguien nos puede ayudar con eso... :up:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 06 Feb 2006 15:04

En la TM-31, la mariposa se usa para montar claras, montar nata hacer mantequilla y remover las comidas que llevan mucha patata, en las otras no hace falta, se pone giro a la izq y velocidad cuchara.
?Algo m así
besos

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 06 Feb 2006 15:22

Pues yo c**o tengo la 21 no os puedo decir, pero..... en la mia es para eso para que no corte las cosas y las haga pure.

:beso: :beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 06 Feb 2006 18:25

IABARONI escribió:Pues yo c**o tengo la 21 no os puedo decir, pero..... en la mia es para eso para que no corte las cosas y las haga pure.

:beso: :beso:
No exactamente. La mariposa en la TM-21 se usa para remover la comida ya que al ser el vaso más alto no removería la parte de arriba. Para no cortar los alimensos se usa la velocidad cuchara, es decir la velocidad 1.
Es c**o si usaras una cuchara de palo larga.
El cortar, trocear etc. lo hacen las distintas velocidades, asi es que para trocear usas la vel. 3 1/2. Hasta la velocidad 3 solo remueve.
:beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mariposa

Mensaje por ducros » 07 Feb 2006 01:17

La mariposa, tanto en el th21 c**o en el th31, es para remover la comida cuando el vaso está muy lleno, porque al ir a una velocidad muy baja solo se movería la parte de abajo y la parte de arriba se quedaría parada, ese es su fin principal, aparte de que se use para montar las claras y la nata. No es para que no se rompan ni las patatas ni ninguna otra cosa. Logicamente en el th21 al no tener el giro a la izquierda, las patatas, por ejemplo, sufren mas desgaste por el roce de las cuchillas, la solucion es cortarlas un poco más grandes. El poner o no la mariposa a la hora de hacer un guiso,es opcional, con darle un poco más de velocidad (cuchara) hasta que se mueva todo y luego bajar al 1 o 1 1/2, puede valer.Recuerda que la mariposa no puede funcionar en velocidades superiores al 3.Saludos

Responder