Para CHAPPAPPOTE: Ayuda con las magdalenas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
Para CHAPPAPPOTE: Ayuda con las magdalenas

Mensaje por bedere » 06 Feb 2006 15:26

Hola,

Para Chappappote o quien me pueda ayudar:

Me gustaría hacer una receta del recetario que se llama Magdalenas Chappappote para Thermomix, pero no sé qué quiere decir el último ingrediente: "- 4 papelitos gaseosos ( 4 azules y 4 blancos). "

¿Se puede usar levadura Royal o de panadería? ¿Qué cantidad de cuál seráa equivalente?

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 06 Feb 2006 15:57

Los papelillos gaseosos son para que la masa suba c**o la levadura quimica.

Yo hago mucho la receta de chappapote y c**o no he conseguidos los papelillos le pongo levadura royal de la de siempre........ y salen estupendas.

:beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 06 Feb 2006 18:19

Gracias Iabaroni. ¿Qué cantidad de levadura Royal le pones? ?Un sobre?

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 06 Feb 2006 21:44

bedere escribió:Gracias Iabaroni. ¿Qué cantidad de levadura Royal le pones? ?Un sobre?
Pues ... yo no compro el de sobre sino el que viene en un botecito y pongo para 375 gr. de harina 18 gr +- y para 750 unos 37 gr. no se si te ayudo, mira cuanto tiene cada sobre y calcula, de todas formas en los sobre supongo que tambien te pondra la equivalencia de harina y levadura, en le bote lo pone.

Espero que te sirva mi orientacion.

:beso:

pirulo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pirulo » 06 Feb 2006 22:10

en mercadona los podeis encontrar. :beso: :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Feb 2006 22:36

Lo las he hecho y me han quedado muy bien.
Pero a una amiga ayer cuando echo los papelitos eso empezo a fementar y se le salia la masa de la Th.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 06 Feb 2006 22:41

EncarnaGarc?a escribió:Lo las he hecho y me han quedado muy bien.
Pero a una amiga ayer cuando echo los papelitos eso empezo a fementar y se le salia la masa de la Th.
Eso me pasó el primer día, joer se salía a toda pastilla del vaso. Ahora, hago la masa, tengo la harina tamizada en un cuenco grande haciendo un agujero en el centro, echo lo del vaso en ese agujero, añado las gaseosas, y con una lengua de plaastico remuevo todo hasta que queda una masa esponjada y toda la harina integrada. Desde entonces me salen de f?bula, además ahora aprovecho para añadir tb a esa masa 2 manzanas reinetas recien ralladas en la mandolina, y tb añado unas perlitas de chocolate. Una maravilla. 8)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Feb 2006 10:28

Angel escribió:
EncarnaGarc?a escribió:Lo las he hecho y me han quedado muy bien.
Eso me pasó el primer día, joer se salía a toda pastilla del vaso. Ahora, hago la masa, tengo la harina tamizada en un cuenco grande haciendo un agujero en el centro, echo lo del vaso en ese agujero, añado las gaseosas, y con una lengua de plaastico remuevo todo hasta que queda una masa esponjada y toda la harina integrada. Desde entonces me salen de f?bula, además ahora aprovecho para añadir tb a esa masa 2 manzanas reinetas recien ralladas en la mandolina, y tb añado unas perlitas de chocolate. Una maravilla. 8)
Tomo nota de la manzana. A las ultimas les puse nueces y pasas.

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Para CHAPPAPPOTE: Ayuda con las magdalenas

Mensaje por chappappotte » 07 Feb 2006 10:28

bedere escribió:Hola,

Para Chappappote o quien me pueda ayudar:

Me gustaría hacer una receta del recetario que se llama Magdalenas Chappappote para Thermomix, pero no sé qué quiere decir el último ingrediente: "- 4 papelitos gaseosos ( 4 azules y 4 blancos). "

¿Se puede usar levadura Royal o de panadería? ¿Qué cantidad de cuál seráa equivalente?

HOLA BEDERE, HIJA SIENTO NO HABERTE RESPONDIDO PERO AYER NO PUDE ENTRAR :( , PERO WENO VEO QUE TE LO HAN EXPLICADO GENIALLLLLLLLLLLLL
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder