Las natillas hechas con la receta del Libro salen un poco líquidas, haz éstas y verás que bien te salen.
NATILLAS (Biznaga)
130 grms de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)
Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.
que desastre de comida:
-
- Jefa de cocina
-
- Pinche de cocina
Re: que desastre de comida
Hola, marianmz66, Cristina Galiano en su libro "Mis mejores recetas con TH31" dice esto:marianmz66 escribió: puede ser porque las cantiades son para 6 personas, c**o hay que medir para tres por ejemplo?
el tiempo tambien varia ?
Cómo cocinar para pocas personas
Podr?is hacer las recetas manteniendo todos los ingredientes del vaso que os indico, y, a la hora de añadir el ingrediente principal, cerdo, pollo, pescado... agregar solamente la mitad o la tercera parte de la cantidad aconsejada, es decir, la cantidad que necesitais. Estas cantidades menores se cocinar?n, lógicamente, en tiempos mucho más cortos que los indicados, y tendréis que vigilarlos para no pasaros en la cocción.
c**o os sobrar? salsa, guardarla en el congelador en un recipiente herm?tico, con su correspondiente etiqueta aclaratoria, y volverla a usar cuando os interese repetir dicha receta.
En cuanto a las cantidades de alimento puestas en el recipiente Varoma, podéis disminuirlas todo lo que queréis, incluso cocer al vapor para una sola persona. Pero, c**o en el caso anterior, no deb?is modificar las cantidades de ingredientes y líquidos del vaso, ya que al reducirlas podríamos conseguir una cantidad de vapor insuficiente para su elaboración. Deber?is, c**o en el caso anterior, congelar el resto de la salsa para usarla otro día. No olvidar entonces que estas pequeñas cantidades, en este recipiente, se os cocer?n en un abrir y cerrar de ojos. Vigilarlas para retirarlas en cuanto alcancen su punto exacto de cocción y no las resequéis con tiempos largos, ya que estaráis siempre perdiendo calidad y valor nutritivo y gastando energ?a tontamente. Recomiendan que el vaso tenga medio litro de caldo o agua c**o mínimo para que la producci?n de vapor sea suficiente, pero se puede volcar una cantidad algo menor, 400 g, si se van a cocer pequeñas o pocas porciones de alimentos con tiempos máximos de 8 ? 10 minutos.
Yo lo que hago es hacer para 4, 5 ? 6 personas, y congelo, porque gastas la misma energ?a y aprovechas la Thermomix.
-
- Novata/o
gracias a todas
gracias a todas por vuestra acojida,
hoy he hecho mi pirmera pizza y la verdad es que creo que no he comido una mejor en mi vida,
esto me ha subido un poco la moral.
mi marido esta encantado con la idea.
dentro de poco tendre mi primera hija china, se llamara nadia, y seguro que estara tambien encantada con las comidas de la th.
hoy he hecho mi pirmera pizza y la verdad es que creo que no he comido una mejor en mi vida,

esto me ha subido un poco la moral.
mi marido esta encantado con la idea.
dentro de poco tendre mi primera hija china, se llamara nadia, y seguro que estara tambien encantada con las comidas de la th.