CROISSANTS O ENSAIMADAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CROISSANTS O ENSAIMADAS

Mensaje por xiroi » 07 Feb 2006 07:48

Hola a todas!!!
Este mes es mi cumpleaños y tengo la TH desde el miercoles pasado...
Para los cumples siempre llevamos bombones o caramelos, y este año estaba pensando en llevar algo diferente...
Alguien me explica sus aventuras y desventuras con los croissants o las ensaimadas.... algún consejillo ?til ??

GRACIAS!!!!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Feb 2006 08:46

Ambas cosas salen realmente muy ricas, pero tambien son dos cosas que dan mucho trabajo y son laboriosas, a pesar de que el resultado es muy bueno.

Nunca me he planteado el hacer las 2 cosas a la vez :lol: :lol: . De una en una :D :D :D

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 07 Feb 2006 10:06

Pues yo hice los croissants hace un mes o poco más y me salieron mal. Bueno, de sabor estaban buenos, pero no exquisitos, y de pinta... Vamos, que no es que triunfaran ni mucho menos.

La receta la he buscado pero no la encuentro. Vayaaaaa!!!

Si la encuentro te la pongo. :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 07 Feb 2006 10:12

Por mi experiencia con las ensaimadas te puedo decir que son una pesadez!!! :lol: :lol: Mira aquí:

postlite61993-ensaimadas.html

(A no ser que seas una experta habilidosa que no te importe echarle horas)

Yo que tú preparaba una tarta o un bizcocho rico.

Mira la de tres chocolates, le gusta a todo el mundo y no da nada de trabajo. La receta:

receta757-5.html

:beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 07 Feb 2006 10:14

Pues justo ayer yo hice croisants y tengo algunas dudas... A ver si me las pueden responder y así nos ayudan a las 2.

Me quedaron un poco blancos por algunos sitios y quiz? debería haberlos dejado más, pero se me doraban por arriba, ¿qué temperatura ponéis y cómo (horno abajo, arriba y abajo...)?

Otra cosa es que algunos se "desenrollaron" un poco al hacerse, y además por dentro a todos se les nota que son c**o un rollito... Sin embargo, cuando se compran por dentro parecen uniformes, c**o un suizo o algo así... No sí si los tengo que apretar más después de enrollarlos. Les ech? huevo por encima y no por dentro (para pegar al enrollar), pero si lo echo por dentro supongo que será aún ma?s difícil que por dentro se queden uniformes, sin que se note que están enrollados... Y por último, mi marido dice que están un poco faltos de azúcar (y eso que él no es nada goloso), pero segu? las instrucciones del libro de masas al pie de la letra...

De aspecto en general, salvo los desenrollados, tienen buena pinta, y aunque faltos de azúcar, mi marido se comi? 2 ayer...

Lo malo es que no os puedo dar mi opinión, porque c**o estoy a dieta, ni los he probado :cry:

En fin, alguna experta, que nos cuente los truquitos :)

Besos :beso:

Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 07 Feb 2006 12:15

bedere escribió:Pues justo ayer yo hice croisants y tengo algunas dudas... A ver si me las pueden responder y así nos ayudan a las 2.

Me quedaron un poco blancos por algunos sitios y quiz? debería haberlos dejado más, pero se me doraban por arriba, ¿qué temperatura ponéis y cómo (horno abajo, arriba y abajo...)?

Otra cosa es que algunos se "desenrollaron" un poco al hacerse, y además por dentro a todos se les nota que son c**o un rollito... Sin embargo, cuando se compran por dentro parecen uniformes, c**o un suizo o algo así... No sí si los tengo que apretar más después de enrollarlos. Les ech? huevo por encima y no por dentro (para pegar al enrollar), pero si lo echo por dentro supongo que será aún ma?s difícil que por dentro se queden uniformes, sin que se note que están enrollados... Y por último, mi marido dice que están un poco faltos de azúcar (y eso que él no es nada goloso), pero segu? las instrucciones del libro de masas al pie de la letra...

De aspecto en general, salvo los desenrollados, tienen buena pinta, y aunque faltos de azúcar, mi marido se comi? 2 ayer...

Lo malo es que no os puedo dar mi opinión, porque c**o estoy a dieta, ni los he probado :cry:

En fin, alguna experta, que nos cuente los truquitos :)

Besos :beso:

A mí me ocurrió igual que a tú, pero a mí se me pegaron bien, lo hice con leche en vez de con huevo. Sab?an a croissants, pero no estaban realmente buenos, aparte de que visualmente no eran ninguna maravilla. :(

Responder