?Para que puedo usar el agua de azahar?:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
Re: ?Para que puedo usar el agua de azahar?
Yo tengo esta receta, la cogí del foro porque me pareció fácil y di por hecho que llevar?a agua de azahar c**o todas, por eso lo compré pero cuando me puse a leer los ingredientes vi que no tenía. No sí de quien es la receta pero no me pareció complicada para empezar.LUDA escribió:Que lo sepas...un roscón de Reyes sin agua de azahar...no es un autúntico roscón de Reyes!jara escribió:Hola, el otro día en plena fiebre del roscón compré el agua de azahar con el firme prop?sito de hacer uno. Ahora en la receta que yo tengo no viene el agua de azahar y no sé para que utilizarla![]()
![]()
![]()
AYUDADME????? Tengo la cocina llena de cosas que luego no utilizo y me gustaría empezar a aprovechar algo
![]()
![]()
ROSCON DE REYES
Ingredientes.
50gr de levadura de panaderia
150gr de azucar glaseado
130 de manteca o margarina(yo le puse margarina)
5 huevos
esencia de anis
ralladura de limon
680gr de harina normal
Para la crema pastelera:70 gr de azucar - 10 gr de piel de limon - 300gr de leche - 20 gr de maizena
Preparacion:
1-glasear el azucar + la piel de limon progresivo 5-7-9
2-añadir el resto de los ingredientes MENOS LA HARINA y programar 5 minutos 40 grados V 4
3-Agregar la harina y programar 3:30 min V espiga
4-Cuando termine,quitar la tapa y cubrir con un paño limpio y seco y dejar hasta que doble su bolumen dentro del vaso
5 - Cubrir la bandeja del horno con papel de horno y echar sobre el la masa díndole forma de rosca.Se deja reposar asi hasta que doble su volumen(yo lo deje dentro del horno)
6 - Precalentar el horno a 150º
En el momento de meter al horno,se pinta con huevo batido y se coloca encima azucar humedecido con unas gotas de agua y frutas confitadas.Dejarlo de 15 a 17 min,vigilando que no se queme.
Crema pastelera:Volcar en el vaso el azucar y triturarla, V mazima para hacerla rallar,encima la piel de limon,V míxima.Añadir la leche,la maicena,las yemas y el azucar vainillado cocer 100º V 4,5 min
Partir el roscon por la mitad y poner la crema bien estirada.
Esto da para dos roscones yo hice uno sin relleno y el otro con el.
Decidme si sale bueno, o si realmente le falta el agua de azahar. A lo mejor yo no la he copiado bien