COMPROBACI?N RECETA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
COMPROBACI?N RECETA

Mensaje por melenas » 08 Feb 2006 11:24

El sabado hice unas bolitas de gambas y bacon para una cena que teníamos con unos amigos y salieron muy buenas, aunque quería comprobar con vosotr@s la receta pues creo que tengo un error. La receta que yo tengo es esta:

250 grs. de gambas hervidas y peladas
1 huevo
60 grs. de bacon
1/2 cebolla
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
4 ó 5 cucharadas de leche
1 cucharada de perejil picado
Aceite
Sal y pimienta

Ponemos dos rebanadas de pan en el vaso con la leche y trituramos junto con el resto de ingredientes a velocidad 5 durante unos segundos hasta obtener una pasta. Damos forma de bolitas y fre?mos en abundante aceite caliente.

c**o veis en la receta pone que 8 rebanadas de pan y sin embargo luego a la hora de poner los ingredientes dice únicamente 2. Ante la duda yo puse 6 rebanadas y de leche puse 100 ml. aproximadamente, pues las 4 cucharadas me parec?an pocas. La masa quedé bastante bien y luego a la hora de hacerlas, yo las reboc? en huevo y pan rallado, pues no me atrev? a freírlas directamente sin rebozar por si se pegaba la masa. c**o os he dicho antes salieron riquísimas, aún sin estar segura de la receta. Por cierto, salen bastantes bolitas con estas cantidades. Eso si, para la próxima vez que las haga, trocear? primero la cebolla para que quede bien picadita y después añadiré el resto de los ingredientes, pues en algunas bolitas los trozos de cebolla eran considerables.

:beso:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 08 Feb 2006 13:12

Te pongo c**o tengo yo esta receta porque cuando la quise hacer me pasó lo mismo que a tú, y la correg? :up:

BOLITAS DE GAMBAS Y BACON (JADE)

INGREDIENTES
250 gr. de gambas hervidas y peladas
1 huevo
60 gr, bacon.
1/2 cebolla
8 rebanadas de pan de molde
4-5 cucharadas de leche
1 cucharada de perejil picado
aceite de oliva
sal

eLABORACION:
Eliminar las cortezas del pan, poner dos rebanadas en el vaso de la thermomix con la leche y triturar junto con las gambas , la cebolla, el bacon, el perejil, el huevo, las 6 rebanadas de pan restantes y una pizca de sal y pimienta unos segundos a velocidad 5, hasta obtener una pasta. Sacar la masa del vaso, dar forma de bolas y freir en abundante aceite caliente.
Para una presentaci?n divertida, yo las pongo en moldes pequeños de papel, esos que se usan para las trufas, y lsa decoro con una gambita cocida encima.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 08 Feb 2006 13:17

Guau, que receta mas original :o Es la primera vez que la veo. Gracias por recordarla :beso:

Responder