Aprovechais vuestro microondas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 08 Feb 2006 17:25

Hola chicas!! A ver...

Sobre la fuente vale cualquiera de cristal redonda. Yo uso una que compré en los chinos por 4 euros, así que no creo que sea ninguna maravilla, y va genial :D

El arroz que uso es el basmati, o si no, cualquiera de grano largo, marca DIa, LIDL o Carrefur... muy normalito todo :wink:

Os pongo dos recetas de momento muy sencillas :)

ARROZ AL CURRY CON PASAS Y ANACARDOS (Aquí lo tienes lauburu :wink: )

En la fuente de cristal poneis un chorro de aceite de oliva, un puñado de pasas, otro puñado de anacardos, un poco de sal, una buena cucharada de curry (esto depende de lo mucho o poco que os guste el sabor), y removeis mezclando todo. Echais un vaso de arroz y dos vasos de caldo de verduras o de pollo. Lo meteis al microondas 15 minutos (o hasta que veais que se ha consumido casi todo el caldo) a míxima potencia, y listo! Sale riquísimo! :wink:

ARROZ CON VERDURAS Y TAQUITOS DE JAM?N

En la fuente de cristal poneis un chorro de aceite de oliva, un puñado de taquitos de jamón, y las verduras que querais picaditas (yo puse zanahorias, pimientos verdes y guisantes, que ya tengo en el congelador picaditas, y sólo es sacarlas y echar directamente en la fuente), un poco de sal, una cucharada de tomate frito (o colorante o azafr?n, porque es para dar color), y removeis mezclando todo. Echais un vaso de arroz y dos vasos de caldo de verduras o de pollo. Lo meteis al microondas 15 minutos (o hasta que veais que se ha consumido casi todo el caldo) a míxima potencia, y listo! (Este es el de la foto)

Tened en cuenta que una vez que sale del microondas, el arroz se sigue haciendo durante unos 10 minutos por el efecto de las micrrondas, así que sacadlo cuando aún se vea un poco jugosito y dejadlo reposar 10 minutos. Chupar? el resto del caldo y quedaré perfecto! Si lo probais, ya me contareis :wink:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 08 Feb 2006 17:49

otra preguntilla

se tapa la fuente en el micoondas o no????

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 08 Feb 2006 17:53

no mamita, sin tapar ni nada :)

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 08 Feb 2006 17:58

pues hoy lo hago porque tengo pasas, no tengo anacardos pero vere alternativas, y tengo arroz de ese, o sino usare el vaporizado que digo yo ira bien tb no???
Gracias!!!!! :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 08 Feb 2006 18:04

si pausan, echa cualquier cosa, yo le echo de todo: pollo, jamón, bacon, huevo, verduritas, frutos secos, pasas... quedan todos buenísimos!!! :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Feb 2006 18:13

¿Que ricos se ven!

Yo no lo aprovecho nada.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 08 Feb 2006 18:24

Pues empieza haciendo un arrocito, ya verás qué sencillo, te llva un momento, queda buen?ismo y no manchas nada :wink:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 08 Feb 2006 18:27

Pues yo aparte de calentar, lo utilizo bastante para hacer flanes y algunos bizcochos. También asar pimientos y para hacer palomitas en la cacerolita de pirex.

Hago un bizcocho de chocolate muy rico con una receta que pusieron en el foro. Los que no llevan en la masa, algún ingrediente de tono oscuro (c**o cacao o naranja por ejemplo) quedan muy paliduchos, así que en es mejor que la masa lleve algo que le de un poquito de color.

También en alguna ocasión he hecho la masa de las croquetas.

Pero creo que todavía se le puede sacar mucho más partido.

Ese arroz tiene un aspecto estupendo!!!! Tomo nota de las recetas.
:up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 08 Feb 2006 18:32

Sí, se pueden hacer natillas, bechamel, huevos revueltos, pescados, verduras, arroces... ya os ir? poniendo recetas con fotos a medida que las haga, por si quereis copiar alguna :wink:

Helena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Helena » 08 Feb 2006 23:00

Hola Bellablanca, yo tambiénlo utilizo lo justo.
Por favor pon el tútulo del libro que dices para que
podamos sacarle el emismo partido que tu
aunque no se si saldrá asi de bueno y con esa pintaza.Gracias. :beso:

Responder