Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
bellablanca - Jefa de cocina

Mensaje
por bellablanca » 10 Feb 2006 13:27
noradebon escribió:bellablanca escribió:
pausan, eso creía yo, pero hace poco compré un libro de recetas al microondas (editorial susaeta) que dice que se pueden tapar las cosas con papel de alumino!!!

Al parecer, se hace para proteger las zonas que quieres que se hagan un poco menos (las esquinas, los huesos de las carnes...) Yo tambien me quedé flipada!!

Pens? que con el aluminio saltar?an chispas, pero al parecer noooooo

sólo dice que hay que tener cuidado de que no toque las paredes

Eso es para el pescado ya que las colas se hacen mucho y el cuerpo no.
Si se puede poner pero impide que el calor llegue.

claro, eso es lo que dice mi libro... es para alimentos que tengan partes muy desiguales, para que las que se hacen antes no se queden secas... por ejemplo las colas de los pescados, las esquinas de un guiso, las zonas del hueso de las carnes, etc... ahora ya lo s?, pero cuando lo leí por primera vez quedé alucinada!

Jamás se me hubiera ocurrido meter papel de alumnio al microondas...

-
Garfield - Jefa de cocina

Mensaje
por Garfield » 10 Feb 2006 13:45
jara escribió:Yo las pongo sin nada. Hago una receta de Comoj? y están riquísimas. Después de sacarlas del micro, las vacias y mezclas la patata con quesito caserio, bacán previamente desgrasado en una sarten y nata. Vuelves a rellenar la patata y la cubres con queso. Al micro un par de minutos y a comer.
Por cierto, Clarita. ?Te has cambiado el avatar? Estás guapísima

Yo para hacer el bacon con menos grasa, lo hago tambiénen el micro.
Pongo en el plato dos o tres hojas de papel de cocina, el bacon y luego otras dos o tres hojas de papel de cocina. Unos 20-30 segundos al micro a potencia míxima y toda la grasa se queda en el papel ... ojo con los tiempos, que el bacon al tener tanta grasa en seguida se hace. Vale más quedarse corto y volverlo a poner, que no pasarse.

-

Mensaje
por bellablanca » 10 Feb 2006 13:47
Sí, en el libro que compré indica exactamente esos pasos para hacerlo

Mucho más sano

-
solsol - Jefa de cocina

Mensaje
por solsol » 10 Feb 2006 13:57
una vez meti un plato de los que tienen el filo de oro y empezo a hacer un ruido muy raro y salian c**o chispitas y yo pensando que el micro estaba estropeandose...........y mi cuñada que sabe de todo me dijo"eso es por el plato que tiene el borde de oro"

-

Mensaje
por bellablanca » 10 Feb 2006 14:00
es que los platos, tazas y demás con adornos dorados no se pueden meter porque ocurre eso...

por eso yo creía que el papel de alumnio tampoco...

-
Garfield - Jefa de cocina

Mensaje
por Garfield » 10 Feb 2006 14:20
En general, no se puede meter nada que sea metúlico, porque el metal repele las microondas, no deja que éstas pasen a su través y por eso saltan chispas, porque las ondas rebotan entre las paredes del micro y el metal.

-
petome - Cocinera/o

Mensaje
por petome » 10 Feb 2006 15:50
Muchas gracias a todos. Si os sab?is alguna más, la ponéis, porfa. Aquí estoy copiéndolas todas
-
cucharita - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por cucharita » 10 Feb 2006 16:04
Jacket potato.
Después de asadas les haceis un corte en forma de cruz, les poneis un poco de mantequilla encima, les rallais bastante queso cheddar (blanco), y una cucharada de mahonesa. Sólo queda chafarlas con el tenedor y a comer.
Probadlas, seguro que repetús.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados