DUDA SOBRE PAN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DUDA SOBRE PAN

Mensaje por BLANCA » 08 Jul 2004 22:21

EL S?BADO TENGO INVITADOS A COMER, Y ME GUSTAR?A HACER PANECILLOS DE VARIOS SABORES, PERO PARA PREPARAR LA MASA EL MISMO D?A ME PARECE MUCHO FOLL?N, ASÍ QUE CREO RECORDAR QUE NO HACE MUCHO SE COMENT? EN EL FORO QUE SE POD?A PREPARAR LA MASA LA V?SPERA, Y DEJARLA QUE SUBIERA DURANTE TODA LA NOCHE, PERO NO RECUERDO SI CON CALOR O NO, O SI TODO ESTO LO HE SO?ADO. EN F?N A VER SI ALGUIEN ME SACA DE LA DUDA. GRACIAS.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 08 Jul 2004 23:27

Blanca, se puede meter la masa de pan en la nevera, dejarla toda la noche tapada con film de plástico con espacio suficiente para que pueda levar un poquito y sacarla al día siguiente, la dejas a temperatura ambiente (calorcito) durante un tiempo hasta que vuelva a levar (aumente el volumen al doble )y continuar con las indicaciones de la receta.
Yo personalmente suelo hacer el pan con algo de antelaci?n y lo congelo cortado en rebanadas o con forma de bollitos y los descongelo en un hornito pequeño que tengo un rato antes de llevarlos a la mesa.

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 09 Jul 2004 15:07

:up: :up: :up:
GRACIAS, Mª JULIA. VINIENDO LA RESPUESTA DE UNA CATEDR?TICA c**o TU, SI LO HAGO ASÍ NO PUEDE FALLAR.

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 12 Jul 2004 14:55

AL FINAL NO ME DIO TIEMPO DE HACER PAN, PERO TOMO NOTA PARA OTRO D?A.

Responder