DUDA SOBRE PAN:
-
- Repostera-pastelera/o
EL S?BADO TENGO INVITADOS A COMER, Y ME GUSTAR?A HACER PANECILLOS DE VARIOS SABORES, PERO PARA PREPARAR LA MASA EL MISMO D?A ME PARECE MUCHO FOLL?N, ASÍ QUE CREO RECORDAR QUE NO HACE MUCHO SE COMENT? EN EL FORO QUE SE POD?A PREPARAR LA MASA LA V?SPERA, Y DEJARLA QUE SUBIERA DURANTE TODA LA NOCHE, PERO NO RECUERDO SI CON CALOR O NO, O SI TODO ESTO LO HE SO?ADO. EN F?N A VER SI ALGUIEN ME SACA DE LA DUDA. GRACIAS.
-
- Subjefa/e de cocina
Blanca, se puede meter la masa de pan en la nevera, dejarla toda la noche tapada con film de plástico con espacio suficiente para que pueda levar un poquito y sacarla al día siguiente, la dejas a temperatura ambiente (calorcito) durante un tiempo hasta que vuelva a levar (aumente el volumen al doble )y continuar con las indicaciones de la receta.
Yo personalmente suelo hacer el pan con algo de antelaci?n y lo congelo cortado en rebanadas o con forma de bollitos y los descongelo en un hornito pequeño que tengo un rato antes de llevarlos a la mesa.
Yo personalmente suelo hacer el pan con algo de antelaci?n y lo congelo cortado en rebanadas o con forma de bollitos y los descongelo en un hornito pequeño que tengo un rato antes de llevarlos a la mesa.