Ayuda pan multicereales del LIDL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
albahaca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda pan multicereales del LIDL

Mensaje por albahaca » 10 Feb 2006 18:52

Ayer hice una visita al LIDL ( me estoy aficionando a probar cosas de allí y estoy viendo que a este paso con tanto dulce que vamos probando me voy a poner ...) y encontré de chiripa una caja con las harinas para hacer pan. He comprado la de pan multicereales pero no he he hecho nunca pan y me gustaría que me dijerais cómo puedo hacerlo en la Th y cómo tengo que poner el horno. A ver si con vuestros consejos consigo sorprender a mi costillo.

:beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 10 Feb 2006 22:16

pues yo lo hice con la recta basica del libro de la thermo pero con la ahrina del lidl, tb las he mezclado, mitad del lidl y mitad normal, me han salido buenoosm no se experimenta!!!!

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 11 Feb 2006 09:57

Yo lo hago todas las semanas. Ayer hice la chapata y todos, todos, salen buenísimos.
Es lo más fácil del mundo: pones 500 gr de harina Lidl en el vaso, añades el agua que tepidan y mezclas unos segundos en v. 6. Luego pones 3 minutos en v. espiga. Yo lo dejo levar en el mismo vaso una hora y luego lo amaso un poco en la mesa y lo pongo en un molde untado de aceite. Lo tapo con una bolsa de basura engrasada y lo dejo levar otra hor. Horno 220?, más o menos 20 minutos. No veas el olor de la cocina...
An?mate y haz pruebas. Salen todas buenas. También lo he mezclado con harina normal y muesli del que venden allí en bolsa transparente, mezclando tambiénun sobre de levadura de panadero. Pero...?lo que se te ocurra!

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 11 Feb 2006 11:35

yo hago casi todos los días esta receta con algunos cambios:;

PAN EN CAZUELA (MAFALDA)

INGREDIENTES

350 ML AGUA (le pongo un poquito más 370 ml)
600 HARINA FUERZA TAMIZADA (yo pongo 300gr. de harna de fuerza y 300gr. de harina del lidl de la que tenga en casa, pipas, multicereales...)
UN BUEN CHORRO ACEITE OLIVA
UNA CUCHARADITA AZUCAR
DOS CUCHARADITAS SAL
42 GR. LEVADURA FRESCA

ELABORACION:

SE ECHA EL AGUA , ACEITE Y AZUCAR EN THERMO Y 2 MINUTOS, 40 GRADOS VEL.2 (2,30 minutos, Temperatura 37?, V.2)
SE ECHA LA LEVADURA, 10 SEG. VEL.6
SE ECHA LA MITAD DE LA HARINA 8 SEG. VEL.6
SE ECHA LA SAL Y EL RESTO HARINA, 5 MINUTOS VEL. ESPIGA
SE TAPA CON UN PAR DE PAÑOS Y SE DEJA REPOSAR 1 HORA Y MEDIA MAS O MENOS (1 hora)
SE SACA DEL VASO Y SE LE QUITA EL AIRE Y SE LE DA FORMA Y SE METE EN LA ROMERTOPF ( en cazuelas de pirex con tapa), Y SE METE AL HORNO Y SE PONE 22O GRADOS c**o UNA HORA MAS O MENOS
Sin precalentar el horno, se mete con el horno frio. Al sacarlo se deja enfriar en rejilla

Ventajas respecto a otros: , no hace falta harina especial, no tiene dos levados, sólo el que se hace en el Vaso, no hay que precalentar el horno, queda una miga esponjosa y una corteza crujiente

(maria julia, marievalencia, chapapote y mafalda)

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Feb 2006 22:12

Al final te volvemos loca. :lol: Porque yo lo hago de otra forma.

Caliento el agua que poner en el paquete en la Th. unos 3 minutos a tem.50º. Luego le echo la harina le le pongo velocidad espiga 3-4 minutos.

Responder