ayuda panquemado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sante
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ayuda panquemado

Mensaje por sante » 11 Feb 2006 11:37

hola a todos:
esta tarde tengo invitados para merendar y quería hacerles un panquemado en la thermomix,y no tengo ninguna receta para hacerlo, me gustaría que me ayudaréis. Os dois las gracias por anticipado. un saludo, sante

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 11 Feb 2006 11:48

:) :) Te pongo el enlace de la receta
receta4893-217.html
:beso: MJ

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 11 Feb 2006 13:10

Una preguntita? es c**o pan ¿pero dulce? y no sabe demasiado a levadura? es que tiene 70 grs.
:up: :up: :up: :up:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 11 Feb 2006 13:29

:) :) Pruebalos tal cual estan en la receta y ya me contaras :D ?¿Estan de muerte!! :up: Es c**o unpan dulce c**o tu dices :up: Aqui en Valencia se come mucho por Pascua, acompañando siempre huevo duro o longaniza de Pascua :up:
:beso: MJ

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 11 Feb 2006 13:33

Gracias por la aclaraci?n :beso: y por supuesto lo voy a probar :up: , porque me gusta mucho hacer toda clase de panes y probar cosas nuevas. :up: :up: :up: :up:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 11 Feb 2006 17:49

Esta receta sale delicosa...

PANQUEMADO
(Ecosfera. Mundorecetas)

INGREDIENTES:

-500 gr harina de fuerza
-130 gr azúcar
-2 huevos
-125 dl agua
-40 dl aceite
-corteza limón
-corteza naranja
-zumo 1 naranja
-40 gr levadura fresca
-una pizca sal
Para la cobertura
-75 gr azúcar
-75 gr almendra
-corteza 1 limón
-5 gr canela
-un poco huevo batido

ELABORACION:

Poner en el vaso las almendras y triturarlas no muy finas, reservar.

Poner el azúcar y triturar a velocidad 5-7-9. Añadir las cortezas de naranja y limón y volver a triturar a velocidad 5-7-9.

Incorporar el agua, el aceite, el zumo de naranja y programar 3 minutos a 40 grados y velocidad 2.

Añadir la levadura y los huevos, mezclando 30 segundos a velocidad4.

Por ultimo añadir la ? de la harina y la sal, mezclando unos segundos a velocidad 6. Incorporar el resto de la harina y programar 4 minutos a velocidad espiga.

Dejar reposar en el vaso, sobre el pedestal y cubierto con un paño de cocina, hasta que haya doblado el volumen.

Sacar y poner la masa sobre papel para hornear o l?mina de silpat, díndole forma de bollo. (Puede elaborarse uno con toda la masa, o dos más pequeños).

Dejar levar hasta que haya doblado el volumen. Este levado puede acelerarse introduciendo en el horno a 50 grados durante 30minutos.

Una vez doblado el volumen, batir un huevo y pincelar el bollo.

El huevo restante se mezcla con la almendra, el azúcar, la ralladura de limón y la canela. Con esta mezcla se cubre el bollo.

Introducir en el horno a 200 grados y hornear durante 30 minutos aproximadamente.

Mira...

:wink:

Imagen

Responder