ALGUIEN SABE GLASEAR CON CHOCOLATE UN CAKE?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
macor
Cocinera/o
Cocinera/o
ALGUIEN SABE GLASEAR CON CHOCOLATE UN CAKE?

Mensaje por macor » 11 Feb 2006 12:31

Pues eso, que he hecho el bizcocho de almendras y c**o en el micro que puso Auro y se me antoj? glasearlo con chocolate. Tengo la receta de la glasa pero no sé c**o cubrir los laterales del bizcocho (lo he hecho en un molde de cake, c**o el de Auro).
No sí si hay que echarla toda por arriba y que caiga o hay que darle a los lados con una espátula. He hecho una primera glasa con 100 gr. de chocolate y me he quedado corta. Qué hago ahora? Hago otra glasa y le doy con una espátula en los laterales, o la vuelvo a echar por arriba ?Alguien lo sabe? SOS, SOS

:beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 11 Feb 2006 12:45

Si quieres que te tape todo el bizcocho, entonces dalo con la espátula por los lados, para asi tapar todo el bizcocho, de lo contrario si quieres que quede a chorretún, pues se lo echas por encima y según caiga así lo dejas.

:wink:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 12 Feb 2006 01:10

Muchas gracias, Rasansan.
Vi tu mensaje antes pero no te he podido dar las gracias hasta ahora. Al final no me atrev? a darle otro baño con la espátula a los laterales porque le dí a la parte de arriba y era c**o si se notaran los "agujeritos" del bizcocho, no sí. A ver si me animo a poner las fotos, pero me parece que voy a reciclar el bizcocho, porque está muy rico pero es muy seco... yo creo que es por el c**o. En fin, mañana lo pienso :)

:beso: :beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 12 Feb 2006 09:05

Yo creo que lo primero es saber con que quieres glasear el cake.

Tienes varias f?rmulas, la glasa de choco que es al parecer la que quieres hacer , en un cake, es dificil que te quede lisa por la forma del cake, otra cosa es que le quieras pone un poco glasa por encima,, el sitema más sencilla, es poner el bizcocho encima de una rejilla con un plato debajo y con la glasa aún fundida con una cuchara ir ech?ndole la glasa sin miedo,, caer? por los laterales, y lo que te sobre lo puedes guardar y volver a aprovechar calentando al baño maria.

Si lo vas a cubrir con trufa, entonces para los laterales yo utilizo una espátula de esas con c**o, y procuro que cada vez que la paso este compleamente limpia.

Me da que no me he explicado :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 12 Feb 2006 09:13

Gracias Pesima. Si te has explicado, lo que no sé es c**o es un espátula con c**o :nodigona: Tienes alguna fotillo?
Le puse una primera glasa ech?ndosela por encima y dejéndola chorrear sobre una rejilla. Debajo de la rejilla no puse un plato, sino papel absorbente, y no veas qué pena me da desperdiciar ese chocolate!
c**o me quedé corta con la glasa (hice 100 gr. sólo), chorre? muy poquito por los laterales y cuando le intentú pasar la glasa a los costados era c**o si se notara el poro del bizcocho, así que pensá que no iba a quedar bien y lo dejé tal c**o estaba. Estoy pensando en reciclarlo porque me parece muy seco, así que cuando lo haga pongo fotos, a ver que sale de todo este invento. Esto es tunear? :lol:

:lol: :lol: :lol:

Responder