QUIEN ME ACONSEJA???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
QUIEN ME ACONSEJA???

Mensaje por Chanel10 » 09 Jul 2004 15:27

Hola, hola, primero de todo saludaros a tod@s ya que a penas tengo tiempo de escribir (pero sí os leo). :D :D :D

Ver?is la semana que viene me han invitado a una barbacoa y aunque los dueños de la casa no quieren que llevemos nada, no quiero ir de vacío.
El problema es que hasta su casa hay unos 30 min. y si compro un postre se puede quedar en el camino con éstas calores.

Me podríais dar algún consejo y "su receta".

Sobretodo eso s?, que salga perfecto 100 x 100, ya que yo no estoy muy ducha y me morir?a de la vergüenza. 8) :cry: :cry: 8)

MUUUUCHHASSSSS GRAAAACIASSSSSSSSS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 09 Jul 2004 16:48

Por que no miras la tarta de patatas y bacon que ha puesto meri?

Anonymous

Re: QUIEN ME ACONSEJA???

Mensaje por Anonymous » 09 Jul 2004 17:06

Chanel10 escribió:Hola, hola, primero de todo saludaros a tod@s ya que a penas tengo tiempo de escribir (pero sí os leo). :D :D :D

Ver?is la semana que viene me han invitado a una barbacoa y aunque los dueños de la casa no quieren que llevemos nada, no quiero ir de vacío.
El problema es que hasta su casa hay unos 30 min. y si compro un postre se puede quedar en el camino con éstas calores.

Me podríais dar algún consejo y "su receta".

Sobretodo eso s?, que salga perfecto 100 x 100, ya que yo no estoy muy ducha y me morir?a de la vergüenza. 8) :cry: :cry: 8)

MUUUUCHHASSSSS GRAAAACIASSSSSSSSS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
yo llevaria un postre

la semana que viene tengo dos barbacoas en casa, con distinta gente, y voy a preparar el pim pam pum y alguno mas que no tengo decidido todavia

esta es la receta

PIM PAM FUEGO

INGREDIENTES
1 bote de leche ideal
1 bote de leche condensada pequeño
1 bote de piña de 1 kg. en su jugo
2 paquetes de gelatina de limón
? de cubilete de ginebra
8 o 10 bizcochos de soletilla
1 molde de Plum Cake de 35 cm. o 2 pequeños caramelizados
L?quido al gusto para remojar los bizcochos de soletilla (café, licor, azúcar, etc.)

eLABORACION:
Primero, caramelizar los moldes y fijar en el caramelo caliente rodajas de piña
Forrarlo, enfriar y reservar.
Segundo, poner en el vaso del Thermomix la leche Ideal, la leche condensada y el líquido de piña, programar velocidad 4 ,70?, 4 minutos Parar y echar los dos sobres de gelatina y la ginebra, mezclar en velocidad 3 unos segundos. Trocear el resto de la piña en trocitos pequeños y poner dentro del TH, remover con la espátula.
Volcar en el molde y poner encima los bizcochos de soletilla previamente remojados. Meter en la nevera de un día para otro.
Adornar con nata montada y fideos de chocolate, o al gusto.

mis variantes:
- no le pongo ginebra
- la piña la trituro
- el caramelo uso el de royal
- si no tengo bizcochos de soletilla hago el de la receta de brazo de gitano y lo emborracho con un jarabe de ron
- antes de poner la mezcla, sobre el caramelo pongo unas medias rodajas de piña y guindas en almibar

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 09 Jul 2004 18:09

Pues si a mí me dicen que no lleve nada no lo llevo. Porque quiere decir que ya lo tienen todo organizado y lo que lleves está de más.
Cuando mis invitados me preguntan qué llevamos, siempre les digo: el estémago vacío. :lol:

Yo en esos casos opto por un detalle c**o unas flores, algún regalito que puedan compartir, cualquier cosa menos comida.
:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 Jul 2004 18:31

Si vas de barbacoa lo que pides es un postre?

Una macedonia fresquita vendria divina para bajar grasas :)

Y los pastelitos de Charo? están buenisimos

Pastelitos de c**o Charo

PASTELITOS DE c**o
Ingredientes:
Un paquete de magdalenas alargadas
Un bote de leche condensada pequeño
Un tetabrik pequeño de nata para montar
c**o rallado

Preparación:
De cada magdalena sacaremos dos, con lo cual de 12 que trae el paquete sacaremos 24, luego cogemos cada mitad y la abrimos por el centro para poder rellenarlas. Montamos la nata, a continuación ponemos en un recipiente la leche condensada, a la que añadiremos un poquito de leche para que no este tan espesa y vamos pasando por ella las dos mitades de cada magdalena poniendo en una de las mitades un poco de nata, ponemos encima la otra mitad y la pasamos por el c**o, y así sucesivamente

Y este pastel de piña esta divino de la muerte es de mundorecetas y no se si de la página principal de los paso a paso

Pastel de Pi?a
Ingredientes:
- 1/2 Litro de nata líquida.
- 1 Sobre de gelatina de piña.
- 1 Bote de piña en almíbar.
- Sobaos.
- Caramelo.

Preparación
En un cazo poner a hervir la nata líquida, disolver el sobre de gelatina...
Añadir el almíbar de la piña.
Añadir azúcar al gusto.
En una fuente caramelizada colocar las rodajas de piña.
Poner encima los sobaos y cubrir todo con la mezcla de la nata, gelatina y almíbar.
Dejarlo enfriar...
Al servir darle la vuelta para que el caramelo quede hacia arriba.

¿Y el bizcoflan? esa receta me figuro que si la tienes

Y unos datiles con beic?n, un momentillo en la barbacoa pinchados en una brocheta y....?divino!

Y estos dulces tambien de chupase los dedos

D?TILES RELLENOS

INGREDIENTES

350 g de dítiles
100 g de almendras molidas
2 cucharadas de azúcar
? naranja

PREPARACI?N

En un bol mezclamos las almendras molidas y el azúcar.
Exprimimos la naranja y el zumo lo añadimos a la mezcla anterior.
Mezclamos bien hasta que se haga una pasta.
Los dítiles los abrimos por la mitad y les quitamos el hueso con cuidado que no se nos partan del todo.
Con una cucharilla rellenamos los dítiles.
Cerramos los dítiles un poco pero que se vea el relleno.

PD: se pueden guardar largo tiempo si los guardamos en un recipiente herm?ticamente cerrado.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 11 Jul 2004 20:00

pues si voy a un lugar dodne no me piden que lleve algo llevo una botella de vino( o dos dependiendo de la gente que sepa que somos) o cava o bombones o pasta para el café.
:wink:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Que regalar??

Mensaje por Rosmer » 11 Jul 2004 23:00

Hola,

Se pueden regalar unas flores o una planta, si uno opta por las rosas, según se dice, no deben ser jamás un número par, a no ser que sea en caso de cumpleaños o aniversario.

También se pueden llevar bombones, dulces o alguna botella de buen vino o cava.

No es recomendable, hacer regalos muy personales, si los anfitriones no son familiares o gente muy allegada.

Un saludo!!

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 12 Jul 2004 08:45

Muchas gracias a todas :up: , pero ya he comentado que postre no puede ser.

Me he decidido por hacer una empanada de atún, NO la he hecho nunca :nodigona: , ME DEC?S ALGUNA RECETITA QUE PUEDA TRIUNFAR ??????

Muchísimas Gracias... :dientes:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 12 Jul 2004 09:47

Chanel10 escribió:Muchas gracias a todas :up: , pero ya he comentado que postre no puede ser.

Me he decidido por hacer una empanada de atún, NO la he hecho nunca :nodigona: , ME DEC?S ALGUNA RECETITA QUE PUEDA TRIUNFAR ??????

Muchísimas Gracias... :dientes:
Hola, yo hago la empanada que viene en el NA, y su relleno también, y sale exquisita, mejor de un dia para otro porque el relleno está más asentado.

:wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 12 Jul 2004 11:42

y por que no preparas unos helados? son faciels de hacer y estan exquisitos te recomiendo el cremoso de limon o el de fresas de C.Galiano , y sino , un flan de queso que gustar? seguro , o mi tiramisú te pongo la receta ,:

TIRAMIS? DE LORETO

INGREDIENTES

3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .

PROCEDIMIENTO

1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .

Responder