COMO LA HAGO??:
-
- Cocinera/o
Chicas quiero hacer una tarta en el horno, la hago siempre con masa de hojaldre del mercadona, esa que vienen dos tapas, pero no s?, queria experimentar con la Thermomix y hacer una tarta pero con una masa hecha en la thermomix, lo que no sé si la mejor es de hojaldre ya que me parece que es muy trabajosa y lleva más tiempo no?, digo yo, la verdad no tengo ni idea, a ver si me ayudan y me pasan alguna receta para tartas, tipo pascualina, un besote y AYUDA POR FA.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Masa hojaldre (enderthorne)
Ingredientes:
- 1 vaso de agua
- 500 gramos de harina
- 500 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal
Instrucciones:
Sobre una mesa de mírmol se pone la harina, haciendo un hueco en el centro y poniendo la sal en este hueco y el agua.
Se hace una masa de consistencia mediana que no se pegue a las manos.
Dejar reposar diez minutos.
Después se espolvorea bien la masa con harina, extendi?ndola con el rodillo en forma cuadrada, poniendo en el centro la mantequilla, que este bien dura.
Se cierra la masa sobre la mantequilla c**o si fuese un sobre.
Apoyando suavemente el rodillo se extiende poco a poco hasta que tenga c**o un centúmetro de espesor, dobl?ndola entonces en tres veces, volviendo a estirarla y terminando de la misma manera.
Se deja reposar quince minutos y se repite la misma operaci?n hasta siete veces más, dejéndola reposar siempre quince minutos, entre cada vuelta.
En verano se trabaja la masa en sitio fresco con las manos frías.
Es decir, de vez en cuando, se moja las manos en agua fría.
es de ender
Ingredientes:
- 1 vaso de agua
- 500 gramos de harina
- 500 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal
Instrucciones:
Sobre una mesa de mírmol se pone la harina, haciendo un hueco en el centro y poniendo la sal en este hueco y el agua.
Se hace una masa de consistencia mediana que no se pegue a las manos.
Dejar reposar diez minutos.
Después se espolvorea bien la masa con harina, extendi?ndola con el rodillo en forma cuadrada, poniendo en el centro la mantequilla, que este bien dura.
Se cierra la masa sobre la mantequilla c**o si fuese un sobre.
Apoyando suavemente el rodillo se extiende poco a poco hasta que tenga c**o un centúmetro de espesor, dobl?ndola entonces en tres veces, volviendo a estirarla y terminando de la misma manera.
Se deja reposar quince minutos y se repite la misma operaci?n hasta siete veces más, dejéndola reposar siempre quince minutos, entre cada vuelta.
En verano se trabaja la masa en sitio fresco con las manos frías.
Es decir, de vez en cuando, se moja las manos en agua fría.
es de ender
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o