Saludos a todos, ya que estoy de vacaciones me quiero dar un homenaje, haciendo el tipico desayuno americano que podeis comer en el corte ingles..
Compuesto de unas tortas (en el corte ingles solo una, claro), y encima un huevo y bacon.
Ya se que me saldra mejor si voy al corte ingles a comermelo, pero el gusto de hacerlo y que te salga bien... ehh.
Bueno c**o soy novato con la maquina no tengo ni idea de c**o se puede hacer esa base de tortitas,,, si alguien lo sabe que me lo diga por favor..
Habia pensado en poner en el varoma el bacon y encima los huevos, para que se haga al vapor,,, creeis que se haran??
Gracias,, pedazo de desayuno me voy a meter en el cuerpo.
Como hago las tortitas de desayuno americano??:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
es que con lo de los huevos fritos me habias despistado
TORTITAS
INGREDIENTES
1/4 de leche
200 gr. harina
1/2 sobre levadura
1 pellizco de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada sopera de Mantequilla
1 huevo
ELABORACION
Mezcla todo bien e ir echando a cucharadas en una sarten (yo le pongo un poquito de mantequilla) cuando empieces a ver burbujas le das la vuelta y la doras por el otro lado
las puedes tomar con lo que te guste por encima
TORTITAS
INGREDIENTES
1/4 de leche
200 gr. harina
1/2 sobre levadura
1 pellizco de sal
1 cucharada de azúcar
1 cucharada sopera de Mantequilla
1 huevo
ELABORACION
Mezcla todo bien e ir echando a cucharadas en una sarten (yo le pongo un poquito de mantequilla) cuando empieces a ver burbujas le das la vuelta y la doras por el otro lado
las puedes tomar con lo que te guste por encima
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues si que nos habías despistado a todos con lo del huevo frito....
TORTITAS A LA PLANCHA
INGREDIENTES
200 g harina
1huevo
? litro leche
Zumo de ? limón
50 g mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura royal
? cucharadita de bicarbonato
? kg nata montada
Una pizca de sal
PREPARACI?N
Poner en el vaso la leche con el zumo de limon, programar 5 minutos , temperatura, 90?, velocidad 2, cuando se haya cortado la leche, dejar enfriar un poco dentro del vaso, pero para que sea más rápido, bajar el vaso de la míquina.
Agregar el huevo, la mantequilla, la pizca de sal y la cucharadita de bicarbonato programar 1 minuto 40º velocidad 2. Añadir el azúcar, el royal y la harina, mezclar 30 segundos en velocidad 6 (tiene que quedar una pasta fina y compacta).
Poner una sartén antiadherente al fuego pintarla con mantequilla y verter 2 cucharadas de la pasta, dorar por los dos lados.
Servir con nata montada y caramelo líquido, sirope de la fruta que apetezca, o salsa de chocolate.
?stas las he hecho en varias ocasiones y han salido muy buenas. Pero aunque la receta pone que le pongas bicarbonato no le pongo y eso de esperar que enfríe un poco la masa tampoco lo hago (es la primera comida del día y siempre tengo prisa por tenerla encima de la mesa).
Ya nos dirés cómo te salen.
TORTITAS A LA PLANCHA
INGREDIENTES
200 g harina
1huevo
? litro leche
Zumo de ? limón
50 g mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de levadura royal
? cucharadita de bicarbonato
? kg nata montada
Una pizca de sal
PREPARACI?N
Poner en el vaso la leche con el zumo de limon, programar 5 minutos , temperatura, 90?, velocidad 2, cuando se haya cortado la leche, dejar enfriar un poco dentro del vaso, pero para que sea más rápido, bajar el vaso de la míquina.
Agregar el huevo, la mantequilla, la pizca de sal y la cucharadita de bicarbonato programar 1 minuto 40º velocidad 2. Añadir el azúcar, el royal y la harina, mezclar 30 segundos en velocidad 6 (tiene que quedar una pasta fina y compacta).
Poner una sartén antiadherente al fuego pintarla con mantequilla y verter 2 cucharadas de la pasta, dorar por los dos lados.
Servir con nata montada y caramelo líquido, sirope de la fruta que apetezca, o salsa de chocolate.
?stas las he hecho en varias ocasiones y han salido muy buenas. Pero aunque la receta pone que le pongas bicarbonato no le pongo y eso de esperar que enfríe un poco la masa tampoco lo hago (es la primera comida del día y siempre tengo prisa por tenerla encima de la mesa).
Ya nos dirés cómo te salen.