RECETA Caldero del MAR MENOR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
RECETA Caldero del MAR MENOR

Mensaje por corsaria00 » 11 Jul 2004 09:08

INGREDIENTES
1 cabeza de ajos
7 ?oras (pimientos de bola secos y rojos)
150gr tomate triturado
150gr de aceite
300 gr de arroz
1200gr de agua
1/2 Kg de pescado roquero
Pescado para la guarnici?n (lechal, mujol. dorada, o magres, etc...)
NOTA
para 400gr de arroz = 1400 de líquido (para 5 personas)
PREPARACION
Picar la cabeza de ajos con las ?oras a vel. 5 unos segundos. Bajar de las paredes y añadir el aceite para sofrirlo a temperatura VAROMA, 4 minutos, vel 1
Añadir el tomate y programar 5 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Echar el pescado de roquero y sofrir junto con lo anterior, 4 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Echar el pescado de roquero y sofreir junto con lo anterior, 4 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Añadir el agua, esperar a que hierva, 12 minutos aproximadamente, temperatura VAROMA, velocidad 1.
Cuando termine el tiempo, esperar que enfrie unos segundos y triturar en velocidad 4, colar el caldo, lavar el vaso, poner la mariposa, volver a echar el caldo y programar 10 minutos, temperatura VAROMA, vel 1
Cuando hierva, echar el arroz y progarmar 15 minutos temperatura VAROMA, velocidad 1
Cuando falten 10 minutos, poner en el recipiente VAROMA el pescado elegido en rodajas.
SERVIR CON ALI-OLI. El pescado y el arroz en fuentes separadas
NOTA
Es ali-oli es para mezclarlo con el arroz, no te recomiendo que le pongas al pescado, pero, sobre gustos no hay nada escrito

Bueno este es el caldero de mi tierra, está de muerte, ademas cuanto más pescado lleve mejor, eso si despues de comer a dormir :lol:
QUE OS APROVECHE

:beso: :beso:
:beso:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 12 Jul 2004 20:17

Gracias por esta receta de tu tierra. :)
Queda copiada y guardada Imagen

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Jul 2004 08:09

? A ti no se te pasa el arroz? Yo no termino de cogerle el punto. Hago el caldo en la TH, pero el arroz aparte.

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 13 Jul 2004 08:20

COPIADA....

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 13 Jul 2004 12:54

que buenos recuerdos me trae esta receta, cuando era pequeña siempre ?bamos de vacaciones al mar de crital, y comíamos a menudo caldero.

gracias

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Jul 2004 13:37

MAMEN escribió:que buenos recuerdos me trae esta receta, cuando era pequeña siempre ?bamos de vacaciones al mar de crital, y comíamos a menudo caldero.

gracias
que casualidad, yo soy de cartagena y tambien he ido mucho a mar de cristal! :lol:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Jul 2004 15:08

wald escribió:
MAMEN escribió:que buenos recuerdos me trae esta receta, cuando era pequeña siempre ?bamos de vacaciones al mar de crital, y comíamos a menudo caldero.

gracias
que casualidad, yo soy de cartagena y tambien he ido mucho a mar de cristal! :lol:
?Igual hemos hecho castillos juntas y ni los sabemos! Yo tambien iba por allí de pequeña.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 13 Jul 2004 15:49

EncarnaGarc?a escribió:
wald escribió:

gracias
?Igual hemos hecho castillos juntas y ni los sabemos! Yo tambien iba por allí de pequeña.
Muy bueno, yo iba a un edificio de los más altos, nos alojabamos en casa de una tia que alquilaba siempre un apartamento en la planta 13, incluso veíamos el cine de verano desde la terraza, estaba cerca de una iglesia creo recordar ...

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Jul 2004 17:12

MAMEN escribió:
EncarnaGarc?a escribió:
wald escribió: que casualidad, yo soy de cartagena y tambien he ido mucho a mar de cristal! :lol:
Muy bueno, yo iba a un edificio de los más altos, nos alojabamos en casa de una tia que alquilaba siempre un apartamento en la planta 13, incluso veíamos el cine de verano desde la terraza, estaba cerca de una iglesia creo recordar ...
creo que no somos de la misma quinta (yo mayor)

mis tios tenian un chalet y de vez en cuando iba por alli, de pequeña vivi unos años en san javier

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Jul 2004 23:21

¿Que pena que ya no vengais por aquí para conocernos!

Responder