ES VERDAD QUE SE DISUELVE ESTE FORO??????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 13 Feb 2006 23:27

la verdad es que a mi siempre me ha estrañado mucho que nunca encontré tan solo una receta de th en la web alemana. cuando yo me compre mi th estube buscando c**o loca, pero lo único que conseguia eran libros o recetas de alguien que habia hecho un cuaderno para venderlas.
los de vorwerk seguramente tienen miedo de no vender tantos libros si siguen tolerando tales foros, pero lo que no saben es que hay muchisima gente que llega a conocer el th por medio de los foros :pelea: :pelea:
:beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 14 Feb 2006 01:46

Opino igual que vosotras estos Foros dan mucha muchisima publicidad a las maquinitas (vamos que se agotan las cosas en los lidl, aldis, alcampo aun mas rapido de lo normal :lol: :lol: :lol: )
Yo no tengo TH aun y antes de entrar en este Foro apenas sabia que existia esta maquina, en Alemania no es ni la mitad de conocida que en espa?a al principio decia para que necesito otro trasto mas, pero poco a poco se me esta haciendo la boca agua y ya casi estoy convencida de comprarme la TH cosa que sin este Foro nunca habria sido posible.

Por lo del email, creo que ya dejaba el email bastante claro que no tenia nada que ver con esta pagina.

:beso:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 14 Feb 2006 08:53

Oooohhhh!!! :o :o :o :o

Alucinada me he quedado con lo de las recetas originales. No lo entiendo ?están diciendo que tienen la patente de la salsa boloñesa o del potaje de vigilia, o de nuestro gazpacho? ?significa eso que si en los siguientes libros que se editen, por casualidad, aparece una de las recetas del foro los podemos demandar por derechos de autor?

Esto no tiene ni pies ni cabeza, es c**o el tío ese que quería patentar a su nombre las figuras geom?tricas (s?, el c?rculo, el cuadrado...) ?os lo imaginais?

Las recetas son universales, y la mayoría de las que aparecen en los libros "oficiales" son sólo adaptaciones de recetas tradicionales, o variaciones, así que no veo qué derecho pueden tener sobre ellas.

Por cierto, si cogemos una receta "oficial" y la modificamos ¿vale?éllegaremos a ese extremo, que otro día ya se comentú, de que si se te escacharra el aparatillo haciendo una receta no oficial pierdes la garantía?

Un beso a todos, y muchas gracias, ya que sin vosotros no le hubiera sacado ni la mitad del partido que le saco actualmente a mi cacharro.

Mercedes.

:beso: :beso: :beso:

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 14 Feb 2006 10:24

Qué pol?tica más maja la de los chicos de Vorwerk

Sin las webs de recetas, seguro que se estaban comiendo los mocos (me uno a ti Auro).
¿Se pensarén que así van a vender más TH, por el ansia que tenemos de los "maravillosos" libros de Vorwerk? JA

Y c**o dice mcastro ?hasta dónde llega la patente del gazpacho?
?si yo cambio la velocidad 10, por 9,5 es otra receta?

Y ?si copietean las recetas del foro y las patentan?éles tenemos que mandar c**o pago un trozo de tarta de 3 chocolates cada vez que la hagamos?

L

:wink:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 14 Feb 2006 11:53

mcastro: cuando llame a decir que no me parecia justo, puse los mismos ejemplos que tú ... ?de Quién es la autoria del arroz con leche, gazpacho, etc.etc? Ahí me dijeron que vale, pero que las recetas tipo "croquetas de gambas al aroma del cilandron, pavo con salsa inesperada" y todoas esas, digamos elaboradas, que nada de nada. Vorwerk con esto pretende evitar "chanchullos" y c**o todo el mundo, proteger los derechos de autor.
También me dijeron que por ejemplo, aquellas web que en sus recetarios pusieron la receta de nocilla pues han tenido problemillas, nocilla es una marca registrada. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
(Cova, no te preocupes que por tu aportacion con los petis te iremos a ver todos los domingos a Alcala Meco ) :lol: :lol: :lol: :lol:
Polemicas aparte esto es lo que hay y así se lo hemos contado.

A proposito ... Leonardo da Vinci fuí el inventor de las servilletas (es en serio). Pobre que por entonces no había derechos de autor !!!

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 14 Feb 2006 12:43

Estos señores por decir algo de la TH, son c**o una especie de sec.., te comen el c**o para que les vendas maquinitas, si se las vendes eres fantastica, pero si no tienes esa suerte, pasados tres meses (el tiempo no lo se seguro pero es algo asi), te llaman diciendote que te dan de baja, por lo tanto si te saliera la posibilidad de vender otra ya no podrías. Y yo me pregunto de baja de que? es que acaso cotizan por ti a la SS? Nooooooooo...a mi cuando me lo contaron ya me parecio raro, pero ahora se me confirma son unos .............. :evil:

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 14 Feb 2006 13:44

Una pregunta, ya que me has contestado tú y parece que conoces bien Vorwerk (sin malos rollos ni pol?mica, sólo por curiosidad). Mi madre y yo nos compramos el aparatillo juntas, y recuerdo que en el cursillo ese que dan de inicio nos preguntaron si teníamos alguna receta que quede bien, o que a todo el mundo le guste cuando la hacemos para ver si se podía pasar a Thermo y publicarla, ?podría ser que algunas de las recetas que aparecen en algunos de los cuadernillos sean de personas de a pie, que no pertenezcan a la empresa?
(lo dicho, sin malos rollos) Es que me ha extrañado tanto lo de las recetas con derechos de autor justo por esto que estoy diciendo.

Un beso a todos.

sira escribió:mcastro: cuando llame a decir que no me parecia justo, puse los mismos ejemplos que tú ... ?de Quién es la autoria del arroz con leche, gazpacho, etc.etc? Ahí me dijeron que vale, pero que las recetas tipo "croquetas de gambas al aroma del cilandron, pavo con salsa inesperada" y todoas esas, digamos elaboradas, que nada de nada. Vorwerk con esto pretende evitar "chanchullos" y c**o todo el mundo, proteger los derechos de autor.
También me dijeron que por ejemplo, aquellas web que en sus recetarios pusieron la receta de nocilla pues han tenido problemillas, nocilla es una marca registrada. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
(Cova, no te preocupes que por tu aportacion con los petis te iremos a ver todos los domingos a Alcala Meco ) :lol: :lol: :lol: :lol:
Polemicas aparte esto es lo que hay y así se lo hemos contado.

A proposito ... Leonardo da Vinci fuí el inventor de las servilletas (es en serio). Pobre que por entonces no había derechos de autor !!!

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 14 Feb 2006 13:55

[quote="mcastro"]Una pregunta, ya que me has contestado tú y parece que conoces bien Vorwerk (sin malos rollos ni pol?mica, sólo por curiosidad). Mi madre y yo nos compramos el aparatillo juntas, y recuerdo que en el cursillo ese que dan de inicio nos preguntaron si teníamos alguna receta que quede bien, o que a todo el mundo le guste cuando la hacemos para ver si se podía pasar a Thermo y publicarla, ?podría ser que algunas de las recetas que aparecen en algunos de los cuadernillos sean de personas de a pie, que no pertenezcan a la empresa?
(lo dicho, sin malos rollos) Es que me ha extrañado tanto lo de las recetas con derechos de autor justo por esto que estoy diciendo.

Un beso a todos.

Yo si que paso de polemicas, malos rollos etc,etc. Yo trabajo para Vorwerk, hay cosas que me gustan y otras menos, pero supongo que eso pasa con todos los trabajos.
No entiendo muy bien tu pregunta, pero si tu madre y tú hicisteis un cursillo seráa porque ibais a ser vendedoras (lo otro son cursos de cocina sin más, para clientas). A las presentadoras se nos pidieron recetas para un cuadernillo y cada una dió las que quiso, fue opcional y se citaba la procedencia. Por el tono en que lo dices tú debiste dar una receta ... pues si no diste tu consentimiento no sé ... llama, dilo y saca lo que puedas !!

Lo de vender las míquyinas es lógico .. Vorwerk quiere que la gente que las venda está preparada, las venda de continuo y está continuamente preparandose y con atenci?n continua a sus clientes. Yo, si a vosotras no os pasa así, no puedo decir más que lo siento, y que deis otra oportunidad a vuestra vendedora, pues no siempre sabemos c**o tratar al cliente (los hay que les molesta que les llames sólo por preguntar si necesitan algo) y somos humanas, y c**o tal nos podemos equivocar. Y yo la primera

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Feb 2006 14:00

Una cosilla... y loa abogados que hay por el foro me corrigen si me equivoco...
Es norma de los abogados enviar cartas "amenazadoras" para asustar y así evitarse ir a juicios. A veces en esas "amenazas" no es que mientan jeje, pero digamos que no dicen toda la verdad y asustan mucho...
?Alguien ha consultado a un abogado que no sea de Vorwerck que de verdad hay en esas posibles denuncias o c**o bordear la sinuosa línea de la ley?
Porque siempre se lee eso de:" el propietario de la web no se hace responsable de las aportaciones bla bla bla" o "las cosas aquí publicadas son de libre difusi?n, no obstante si alguna con copyrigth se hubiese publcado en esta web por error, se ruega al propietario del copy se ponga en contacto con nosotros e inmediatamente será eliminada bla bla bla".

mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mcastro » 14 Feb 2006 14:09

:( No, no, por favor, disculpa si no me he explicado bien, pero creo que lo has entendido mal. Por lo menos aquí en Sevilla cuando compras la míquina te invitan a ir una tarde a ver una especie de demostración para que quien tenga alguna duda pregunte y para "quitarle el miedo" a la gente de usar el aparato. Se hacen tres o cuatro recetas y se les da a probar a la gente el resultado. Y ahí es cuando preguntan eso de si alguien tiene alguna receta que sea resultona. Ya decía que lo preguntaba sin malos rollos y sin criticar a nadie, era para saber si de verdad algunas de las recetas que se publican son de gente normal.

A nosotras nos preguntaron más directamente porque justo acababa de hacerse un concurso de recetas con aceitunas en Dos Hermanas, donde vive mi madre, y la suya ha salido publicada en un libro que se ha editado por el Ayuntamiento, y c**o nuestra vendedora lo comentú, por eso nos lo preguntaron. Y de ahi mi pregunta.

Por favor no te enfades, vuelvo a repetir que no era para polemizar, y pido disculpas si alguien más se ha sentido aludido u ofendido.

Un saludo a todos.

Responder