Mi torpeza y las galletas(ya hay fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ann2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mi torpeza y las galletas(ya hay fotos)

Mensaje por ann2 » 16 Feb 2006 21:53

Empez? a hacer las galletas de mantequilla a eso de las 5 y media, y ahora, despues de casi 5 horas, es cuando he descubierto por qué no lograba hacerlas con la pistolita dichosa. :evil:

Mi torpeza ha sido empe?arme en poner una lamina de silicona encima de la bandeja del horno, para que no se "pegasen", y claro, no se pegan, o sea, qu e no se soltaban de la pistolita. En cuanto he quitado la l?mina y las he puesto encima de la bandeja directamente lo he conseguido.

Ahora a ver si las quemo, :lol: Luego intentaré poner una foto, pero con el mívil, que la camara la tengo sin batería (desde hace 15 días y no me devuelven el cargador)

Aquí una muestra de cada tipo:
Imagen

Y aquí todas las que me han salido:
Imagen
Última edición por ann2 el 17 Feb 2006 00:47, editado 1 vez en total.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 16 Feb 2006 22:01

bueno pero ya lo has solucionado

deseando estoy de ver esas fotos :D

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Feb 2006 22:03

A mi me paso lo mismo, :lol: :lol:

Para la proxima vez, ya lo sabemos!
:beso:

bombonet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Mi torpeza y las galletas

Mensaje por bombonet » 16 Feb 2006 22:06

ann2 escribió:Empez? a hacer las galletas de mantequilla a eso de las 5 y media, y ahora, despues de casi 5 horas, es cuando he descubierto por qué no lograba hacerlas con la pistolita dichosa. :evil:

Mi torpeza ha sido empe?arme en poner una lamina de silicona encima de la bandeja del horno, para que no se "pegasen", y claro, no se pegan, o sea, qu e no se soltaban de la pistolita. En cuanto he quitado la l?mina y las he puesto encima de la bandeja directamente lo he conseguido.

Ahora a ver si las quemo, :lol: Luego intentaré poner una foto, pero con el mívil, que la camara la tengo sin batería (desde hace 15 días y no me devuelven el cargador)
Qué es eso de la pistolita? Yo hice galletas el martes y utilic? una manga pastelera (bueno, una jeringa más bien) y las puse sobre la placa de silicona. Me fue estupendo. Quer?a poner las fotos pero era tarde y me dió pereza :rojo:

:beso:
Última edición por bombonet el 16 Feb 2006 22:18, editado 3 veces en total.

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 16 Feb 2006 22:12

Joooo! pos vaya ..tada lo del tapete de silicona, pero gracias a que lo has dicho, ya lo sabemos y nos nos pegaremos tantas horas intentando hacer galletas, lo siento por tú :( , porque tiene que ser desquiciante, hasta volverte loca, pero de tú se aprende :up:
Espero que te salgan bueniiiisimas y preciosas. :up: :up: :up:

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 17 Feb 2006 04:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 17 Feb 2006 10:36

Te han salido perfectas. :up: :up: :up: :up:
Saludos. :beso: :beso: :beso: :beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 17 Feb 2006 11:06

y por :duda: que razon pasa eso, que tiene que ver la lamina de silicona...? que es porque no se despega de la boquilla?

soniabui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por soniabui » 17 Feb 2006 11:40

ME PUEES PONER LA RECETA Y c**o HAS CONSEGUIDO QUE TE SALGAN? EL OTRO DIA ME ESTUVE PELEANDO Y AL FINAL LAS TUVE QUE HACER SIN PISTOLA, YA QUE NO HABIA FORMA QUE SALIERAN. LA MASA ERA DEMASIADO DENSA.

PARECE QUE TU PISTOLA ES LA DEL LIDL. CIERTO?

PORFA EXPLICAME RECETA PASO A PASO!!!!!

A VER SI LO CONSIGO...

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 17 Feb 2006 12:36

No sí que receta ha hecho ann2 ,pero la que yo hago es esta.
receta5080-14.html
Las hago casi todos los meses y salen muy bien con la pistola,pero no sé por qué hay gente que les sale la masa muy dura y a mi no.
Aveces pienso que quizás sea que todas las harinas no absorben los liquidos igual.
Aunque están amasadas en la thermomix ,hace años que las hacia amasandolas a mano y salen igual de bien.
Yo nunca habia utilizado la lamina de silicona para hacerlas ,pero si la he comprado para aprobechar más el horno ,pero parece ser que con las galletas la lamina de silicona no sirve , lo tendré en cuenta.
gracias ann2.
Última edición por 13deva el 17 Feb 2006 15:20, editado 2 veces en total.

Responder