AYUDA URGENTE PARA HOY!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AYUDA URGENTE PARA HOY!

Mensaje por Lisi » 16 Jul 2004 11:00

chicas necesito la receta de un apstel de atun para hoy por la noche peor c**o es frio tendre que hacerlo al medio dia.

tengo atun, huevos,etc...peor not engo leche ideal ni crema de leche.

alguien ha hehco algun pastelito d eatun sencillo y bueno?
tambien puede ser de esparragos que tengo una latica.

gracias por la ayuda.
:wink:

gravices
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gravices » 16 Jul 2004 11:09

Hola Lisi, mira esta receta:

PASTEL DE ESPÁRRAGOS Y AT?N

Ingredientes

- pan de molde
- espárragos blancos
- atún en aceite de oliva
- jamón york o pavo

Las cantidades no son algo exacto, lo único es que la lata de atún y la de espárragos sean proporcionales: o las dos pequeñas, o las dos medianas, etc...porque va en funci?n de la cantidad que quieras hacer.

Elaboración:

1. Mezclas en un recipiente el caldo de los espárragos y el aceite del atún
2. Por otro lado, bates juntos los espárragos y el atún y ya tienes la masa
3. Ahora ya sólo queda ir poniendo capas: en el fondo de un recipiente pones una capa de pan de molde empapado en la mezcla del caldo y el aceite, encima extiendes una capa de la masa (no muy finita, que si no luego todo es pan), encima otra capa de pan empapado, otra con el jamón de york, encima pan, luego otra de masa...y así todas las veces que quieras, según el tamaño del que lo quieras hacer - lo metes en la nevera y dejas que cuaje unas 4-5 horas y luego ya lo puedes desmoldar, presentar cubierto de mayonesa.

Sigo buscando.

:beso:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 16 Jul 2004 11:32

Lisi, este lleva atun y tambien garbanzos y NO lleva ni leche ideal ni nada por el estilo. Yo aun lo tengo en "pendientes"

PASTEL DE GARBANZOS_ATUN
400 gr de garbanzos cocidos (un bote)
250gr de atún (3 latas escurridas)
3 huevos
1 cucharada de harina
Tomate frito (un chorreón para darle color)
Sal y pimienta

Todo junto triturado en la thermomix y luego 40 minu. al horno al baño maría. Facil?simo

Lo puso CHIQUI30 en este mensaje

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... +garbanzos

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 16 Jul 2004 11:34

Lisi tengo un bonito en fiambre pero creo que para hoy no te daré tiempo, luego te lopongo que voy saliendooooooooo :)

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 16 Jul 2004 11:44

Lisi, te pongo el pastel de espárragos y atun de Ginebra.... yo lo he hecho y está buenísimo.... lo adorn? con salm?n (lo "estir?" con el rodillo de amasar, para que quedara mas fino y poder cortar bien el pastel) y con unas huevas de mujol, poquitas en un montoncito, para darle un poquito de color...

1 lata de espárragos (buenos) pequeña, incluido el líquido.
2 latas de atún en aceite escurridas
1 bote de mahonesa.

Batir todo con la minipimer. Forrar un molde alargado con film y poner capas:
- Pan de molde-pasta-pan de molde hasta acabar la pasta.
Cerrar con el film, poner peso encima (una caja de leche por ejemplo) y meter al frigo 24 horas. Desmoldar y adornar al gusto (lechuga en juliana, tomatitos cherry, huevo duro...)
:beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 16 Jul 2004 13:04

Biznaga escribió:Lisi, te pongo el pastel de espárragos y atun de Ginebra.... yo lo he hecho y está buenísimo.... lo adorn? con salm?n (lo "estir?" con el rodillo de amasar, para que quedara mas fino y poder cortar bien el pastel) y con unas huevas de mujol, poquitas en un montoncito, para darle un poquito de color...

1 lata de espárragos (buenos) pequeña, incluido el líquido.
2 latas de atún en aceite escurridas
1 bote de mahonesa.

Batir todo con la minipimer. Forrar un molde alargado con film y poner capas:
- Pan de molde-pasta-pan de molde hasta acabar la pasta.
Cerrar con el film, poner peso encima (una caja de leche por ejemplo) y meter al frigo 24 horas. Desmoldar y adornar al gusto (lechuga en juliana, tomatitos cherry, huevo duro...)
:beso: :beso:
gracias biz...no tengo 24 hs pero lo haré hoy para mañana.
:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 16 Jul 2004 15:19

Te lo voy a poner ya que te lo he dicho, pero estaba confundida y es de bonito fresco :nodigona:

Fiambre de bonito o caballa

Imagen

INGREDIENTES

1 kilo de bonito o caballa
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 pimiento de lata
1 trufa (opcional)
100 grs. de jamón serrano
3 huevos
harina
mantequilla
1 vaso de vino blanco
pimienta y nuez moscada
laurel y clavo
sal y perejil

PREPARACI?N

Limpiamos el bonito de piel y espinas. Lo picamos en la batidora junto con el jamón serrano. Lo echamos en un bol y lo adobamos con la sal, la nuez moscada, dos cucharadas de vino blanco y ajos muy picados. Lo mezclamos todo muy bien con las manos y lo tapamos con un paño limpio. Lo dejamos reposar durante dos horas. Pasad el tiempo retiramos el paño que teníamos tapando y le añadimos los dos huevos crudos y uno cocido picado, abrimos la lata de pimientos y añadimos unas tiras y una trufa picada en trozos muy pequeños. Volvemos a amasar todo de nuevo hasta obtener una masa muy consistente. Cuando lo tengamos hacemos un rollo con la pasta y hacemos un rollo y lo pasamos por harina. Después lo envolvemos en un paño previamente untado en mantequilla y lo colocamos en una cacerola con agua. Le añadimos las sobras del bonito, el resto del vino, el laurel, el clavo, la pimienta y algo de nuez moscada, ponemos la cacerola al fuego y dejamos hervir. Pelamos la zanahoria y la cebola y las echamos a la cacerola junto con una rama de perejil. Dejar hervir una media hora. Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar en la misma olla con el caldo de cocer. Cuando este frío sacamos y lo prensamos durante 12 horas. Después quitamos el paño y cortamos el rollo en ruedas y servimos.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 16 Jul 2004 15:41

Este tampoco tiene que estar mal

http://www.terra.es/alimentacion/articu ... li6655.htm

Pastel de atún

Ingredientes

250gr. de atún en aceite
2 barritas de pan (sin gluten)
2 huevos
2 cucharadas de aceite
1 taza de mayonesa
1 vaso de leche
1 limón
Mantequilla
Perejil
Sal

Preparación
En la leche templada, poner a remojar las barritas de pan preparadas según la receta del pan.

Picar el atún con el perejil lavado, echarlo en un cuenco y añadirle el aceite, el zumo de limón, el pan escurrido y troceado, las yemas y la sal.

Para finalizar, incorporar muy despacio las claras batidas a punto de nieve.

Untar con mantequilla un molde, verter la mezcla, taparla y cocerla al baño María durante 1 hora.

Desmoldar el pastel de atún sobre una fuente y servirlo frío decorado con mayonesa.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 16 Jul 2004 16:25

meri que buenos estan los dos. els egundo es el que hubiera podido hacer peor ya no me da tiempo.
de todas maneras voy a hacer alguno mañana por la mañana y ya les cuento.
gracias a todas.
al final llevar? otra cosa proque no me decidi por el pastel...me dio miedo que no cuajara.

graciasss :beso:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Pastel de atun

Mensaje por Carmen » 17 Jul 2004 11:59

Puedes hacer un brazo de gitano pero sin tanta azúcar y rellenarlo de atún, huevo y mayonesa, lo cubres de mayonese y lo adornas con pimeinto aceitunas .etc. Es facál rico y lo puedes tener con anterioridas.

Responder