MASA MADRE. QU? HE HECHO MAL?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o
MASA MADRE. QU? HE HECHO MAL?

Mensaje por MANANA » 17 Feb 2006 12:32

ESTOS ?LTIMOS D?AS HE HECHO PANES DE DISTINTA CLASE CON LEVADURA PRENSADA Y HAN SALIDO GENIALES. PERO HOY LO HE INTENTADO CON LA MASA MADRE QUE HE HECHO Y NO ME HAN SUBIDO.
QUÉ HA PODIDO OCURRIR? HE PUESTO LA MISMA CANTIDAD DE MASA MADRE QUE DE LEVADURA EN LA RECETA.
GRACIAS,

DELI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por DELI » 17 Feb 2006 13:51

yo lo he hecho varias veces y siempre me ha salido bien, la primera vez tuve las dudas normales pero lo solucion? c**o entendí y parece que di con la tecla. Yo sigo la receta de Auro, hago la bolita de masa madre y la lio en film y la sumerjo en agua calentita, mientras sube a la superficie ( 5-10 minutos) voy haciendo la otra masa y cuando ya ha subido se la echo, pero toda la bola, no la cantidad c**o si fuera levadura. No sí si me he explicado bien. Espero haberte sido de ayuda. :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: MASA MADRE. QU? HE HECHO MAL?

Mensaje por noradebon » 17 Feb 2006 14:01

Solo con masa madre, tarda mucho es subir, incluso 24 horas.

Has de ser paciente. :wink:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 17 Feb 2006 21:38

muchas gracias. Claramente he entendido mal el proceso. Yo se la he echado c**o una levadura normal.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 17 Feb 2006 21:50

Es que la masa madre es la leche....no me extraña que te hayas liado porque la hay de varios tipos, una que se deja toda la noche....otra que se pone en agua hasta que suba....una líquida que ya ni me acuerdo....otra que es con masa reutilizada..... :lol: :lol: :lol: :lol:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 17 Feb 2006 21:53

:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo casi que no te digo nada, porque a mí no me salió :nodigona:

A ver si te dicen algo Reme (que hace la líquida y le quedan los panes estupendos) o Auro con su bolita (?sta sí me ha salido :D )

c**o dice Mafalda...... es que es mucha madre :lol: :lol:

:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 17 Feb 2006 22:11

Si, yo creo que entendiste mal la receta, la masa madre, no sustituye a la levadura pero se utiliza mucha menos, yo uso unos 10 gr. y 125 gr. de masa madre liquida, se puede hacer solo con la masa madre, pero el levado dura horas, y no leva hacia arriba, sino que se desparrama un poco hacia los lados, pero al meterlo en el horno ,se hincha mucho :wink:

Bueno , no se si te habre aclarado algo, o liado mas :lol: :lol: es que c**o dice Mafalda, la masa madre es mucha masa madre :lol: :lol: hasta que no le coges el truqui, cuesta, aunque vale la pena :up:

:beso: :beso:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 17 Feb 2006 22:15

:lol: :lol: :lol: :lol: VAYA LIO CON LA MASA MADRE :lol: :lol: :lol: YO USO LA MASA MADRE LIQUIDA Y MUY BIEN, Y TB GUARDO UN POCO DE LA MASA DEL PAN DEL DIA ANTERIOR Y GENIAL, Y ECHO c**o 125 GR MASA MADRE POR 500 GR DE PAN Y ME QUEDA DE P.M.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 17 Feb 2006 22:23

muchas gracias. Yo pienso seguir intentúndolo. Podrías poner la receta del pan hecho así?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder