AYUDA ARROZ CON LECHE:
-
- Cafetera/o
HOLA A TOD@S DE NUEVO, TENGO LA TH21 Y ESTOY DESESPERA
HE HECHO VARIAS RECETAS DE ARROZ CON LECHE Y ME QUEDAN FATAL, E INCLUSO ME COMPRE EL LIBRO DE CRISTINA GALIANO Y ESTA ME QUEDO MUY BUENA DE SABOR PERO CON MUCHO LIQUIDO (PARECIA CAZUELA DE ARROZ CON LECHE). ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS RECETAS QUE OS QUEDEN BIEN. GRACIAS Y UN BESO

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
LLevo haciendo arroz con leche, durante 7 años de Feliz matrimonio
todas las semanas, te diré c**o lo hago yo, pero seguro que todo va a gustos.
Con la mariposa puesta:
210gr. de arroz, (la fallera, jeje)
1 botella de litro y medio de Mercadona, marca Hacendado. Es leche entera pasteurizada?? no se, pero es la única botella que hay de litro y medio.
Pieles de limón y dos ramitas de canela.
Todo esto, 38 minutos a temperatura 90? V.1
Cuando para le echo 160gr. de azúcar y minuto y medio más.
Lo vuelco inmediatamente en una fuente honda, y cada ratillo, lo voy moviendo con una cuchara, el arroz sigue absorviendo leche, y no queda muy caldoso, sino, melosito.

Con la mariposa puesta:
210gr. de arroz, (la fallera, jeje)
1 botella de litro y medio de Mercadona, marca Hacendado. Es leche entera pasteurizada?? no se, pero es la única botella que hay de litro y medio.
Pieles de limón y dos ramitas de canela.
Todo esto, 38 minutos a temperatura 90? V.1
Cuando para le echo 160gr. de azúcar y minuto y medio más.
Lo vuelco inmediatamente en una fuente honda, y cada ratillo, lo voy moviendo con una cuchara, el arroz sigue absorviendo leche, y no queda muy caldoso, sino, melosito.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola guapa, yo hago el de la receta de Eva Argui?ano sin ser en Th y me queda rico rico. En la Th las dos veces que lo he hecho me ha opasado lo mismo que a ti.
INGRED:
1 l. de leche
? l. de nata líquida
115 gr. de arroz
100 grs. de azúcar
6 ramas de canela
2 trozos de corteza de limón
Para el merengue: (Yo no se lo pongo)
3 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
En una cazuela pon a cocer la nata, la leche, las ramas de canela, las cortezas de limón y el arroz. Remueve cada 4-5 minutos. Cuando está casi hecho, incorpora el azúcar, mezcla bien y deja cocer un poco más. Retira las ramas de canela y deja enfriar.
Para el merengue, con una batidora de varillas el?ctrica monta las claras, cuando están montadas, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se disuelva el azúcar.
Sirve el arroz en cuencos individuales y encima una cucharada de merengue. Gratina hasta que se dore.
Pru?balo porque es rico rico!
INGRED:
1 l. de leche
? l. de nata líquida
115 gr. de arroz
100 grs. de azúcar
6 ramas de canela
2 trozos de corteza de limón
Para el merengue: (Yo no se lo pongo)
3 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
En una cazuela pon a cocer la nata, la leche, las ramas de canela, las cortezas de limón y el arroz. Remueve cada 4-5 minutos. Cuando está casi hecho, incorpora el azúcar, mezcla bien y deja cocer un poco más. Retira las ramas de canela y deja enfriar.
Para el merengue, con una batidora de varillas el?ctrica monta las claras, cuando están montadas, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se disuelva el azúcar.
Sirve el arroz en cuencos individuales y encima una cucharada de merengue. Gratina hasta que se dore.
Pru?balo porque es rico rico!

-
- Repostera-pastelera/o
tiene muchisima importancia la calidad de la leche , por eso puede quedar mas liquido o menos cremos o mas aguado etc.., hay gente que lo que hace es poner menos leche, pero yo te recomendaréa que utilices leche de buena calidad, me imagino que sabras que hay leches que son cualquier cosa menos leche de vaca, desde leches en polvo traidas de holanda etc. a las que aqui se les añade el agua y se envasan, otras después de analisis se ha comprobado que solo es leche el 10% etc. por ello merece la pena (digo yo) gastarse 1 euro y comprar leche de una marca de prestigio y recordad que en todo el norte de espa?a tenemos unas vacas buenisimas que dan una leche escelente.
suerte
suerte