Se aceptan sugerencias para gastar unos moldes..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Se aceptan sugerencias para gastar unos moldes..

Mensaje por canelona » 17 Feb 2006 14:49

Si, xiquetes, si, ayer me gaste 50 euros del ala, en dos moldes de silicona, una manga pastelera, y un aro de esos de emplatar.
Así que si quiero seguir viva con el matrimonio tengo que amortizarlos.

¿Me pode?s poner alguna receta para itilizar el aro con una tarta? Facilita, por fa.
Y el otro molde que tengo es ese que se ve mucho por aquí el foro, con un agujero en medio y con ondas, que queda c**o una flor, aysssss, no se explicarlo! :duda: :duda:

bueno, pues muchas gracias.
:beso:

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 17 Feb 2006 14:54

Yo el aro de emplatar lo utilizo cuando hago pan, c**o se puede poner más grande o más chico, pues según quiera de alto el pan o de achaparrado. No sabía que tambien sirve para hacer tartas (¿no se escurre la masa por abajo?) :duda: :duda: En fin, te contesto para ayudarte y resulta que tengo más dudas que tú.
:lol: :lol: :lol: Feliz fin de semana. :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Feb 2006 14:55

inesmamata escribió:Yo el aro de emplatar lo utilizo cuando hago pan, c**o se puede poner más grande o más chico, pues según quiera de alto el pan o de achaparrado. No sabía que tambien sirve para hacer tartas (¿no se escurre la masa por abajo?) :duda: :duda: En fin, te contesto para ayudarte y resulta que tengo más dudas que tú.
:lol: :lol: :lol: Feliz fin de semana. :beso:
Creo que se utiliza para las tartas que deben cuajar en la nevera, para no tener que darles la vuelta para emplatarlas, levantas el aro y ya esté. :nodigona: Pero claro esta es la teor?a, yo no lo he utilizado nunca :lol: :lol:
:beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 17 Feb 2006 15:01

Canelona Xiqueta...........cualquier tarta se puede hacer con esos moldes, pero eso normalmente es para MONTARLAS.

Mira la San Marcos, las de trufa y nata etc.

Los bizcochos los podras hacer si las masas son densas, de otra forma se te saldra la mezcla, a no ser que utilices algún truqui que hay por ahí.

En el de agujero , puedes hacer lo que quieras, flanes , bizcochos, gelatinas etc,

:beso: :beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 17 Feb 2006 15:18

Canelona, esta receta no es dulce pero sale muy buena. Es de Faraona, yo lo he hecho varias veces y el resultado es estupendo. Necesitú mas salm?n c**o 100 gm. más, y las patatas las coc? al vapor partiditas c**o para tortilla, mientras hacia un caldito de verduras, utilizo las verduras deshidratadas. Le dan muy buen sabor.

TIMBAL DE PATATAS Y SALMON

INGREDIENTES
Para el timbal
150 gr de salm?n ahumado
1/2 Kg. de patatas cocidas
Para la salsa holandesa
6 yemas
150 gr de mantequilla
100 gr de agua
el zumo de un limón
? cucharada de pimienta
sal
1 cucharada de estrag?n seco o fresco

PREPARACION
Una vez cocidas las patatas, poner en la fuente donde se vayan a presentar una capa de láminas de patata cocida, a continuación una capa de salm?n ahumado otra de patatas y otra de salm?n. Reservar.
Preparar la salsa holandesa poniendo todos los ingredientes en el vaso y programe 5 minutos a temperatura 70? a velocidad 4. Cuando haya terminado, programe 1 minuto a la misma velocidad pero sin temperatura para que se enfríe y no se corte.
Una vez hecha la salsa, cubrir las patatas con ella

NOTA
Si tienen un aro de repostería de 26 cm de diámetro pueden usarlo y si no, sirve tambiénel aro de un molde redondo alto y desmontable. Se pone sobre la fuente en que se vaya a servir y dentro del mismo se van colocando las capas de patata y salm?n, terminando con una de patata. Se retira el aro y se cubre con la holandesa, adorn?ndolo a su gusto.
Si se corte la salsa, es muy fácil de arreglar. Sacar el contenido del vaso a un recipiente, sin lavar el vaso, agregar un cuarto de cubilete de agua fría, poner la maquina en velocidad 4 e ir agregando lo cortado poco a poco, levantando un poco el cubilete.

Espero que te guste. Ah y siento mucho tu ducha inesperada, si es no se puede con las prisas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder