AYUDA ARROZ CON LECHE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cristileire
Cafetera/o
Cafetera/o
AYUDA ARROZ CON LECHE

Mensaje por cristileire » 17 Feb 2006 14:53

HOLA A TOD@S DE NUEVO, TENGO LA TH21 Y ESTOY DESESPERA :( HE HECHO VARIAS RECETAS DE ARROZ CON LECHE Y ME QUEDAN FATAL, E INCLUSO ME COMPRE EL LIBRO DE CRISTINA GALIANO Y ESTA ME QUEDO MUY BUENA DE SABOR PERO CON MUCHO LIQUIDO (PARECIA CAZUELA DE ARROZ CON LECHE). ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS RECETAS QUE OS QUEDEN BIEN. GRACIAS Y UN BESO

sonina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonina » 17 Feb 2006 14:59

Hola,
pues no se si te puedo ayudar... yo hago la receta que trae el libro de la Thermomix-31 y me queda perfecta, ni muy liquida ni muy espesa y de sabor muy buena. No se si es igual que la que hasces tu o no, si eso te la paso. Saludos

Almudena-madrid
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Almudena-madrid » 17 Feb 2006 15:00

hola mi hermana tiene la 21 y hace exactamente el que aparece en libro y siempre le sale bien. De todas maneras seguro que hay un monton de expertos que te pueden ayudar, no te preocupes :)

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 17 Feb 2006 15:01

Prueba a poner menos leche y ponle un brick pequeño de nata, y otra cosa, no se puede usar arroz vaporizado, no se que mas decirte, yo tambien hice el de la 31 y me salio bien.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Feb 2006 15:03

LLevo haciendo arroz con leche, durante 7 años de Feliz matrimonio :lol: :lol: todas las semanas, te diré c**o lo hago yo, pero seguro que todo va a gustos.
Con la mariposa puesta:
210gr. de arroz, (la fallera, jeje)
1 botella de litro y medio de Mercadona, marca Hacendado. Es leche entera pasteurizada?? no se, pero es la única botella que hay de litro y medio.
Pieles de limón y dos ramitas de canela.

Todo esto, 38 minutos a temperatura 90? V.1
Cuando para le echo 160gr. de azúcar y minuto y medio más.

Lo vuelco inmediatamente en una fuente honda, y cada ratillo, lo voy moviendo con una cuchara, el arroz sigue absorviendo leche, y no queda muy caldoso, sino, melosito.

Imagen
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Feb 2006 15:08

La unica variaci?n que debes hacer a la receta del libro de la 21, es que cuando pones el azúcar, lo dejes 12 minutos en vez de los 2, y así ya te quedaré más cremoso :D :D

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 17 Feb 2006 15:18

yo suelo triturar la cascara del limon y de una naranja le da un toque especial

Margalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Margalo » 17 Feb 2006 15:57

Hola guapa, yo hago el de la receta de Eva Argui?ano sin ser en Th y me queda rico rico. En la Th las dos veces que lo he hecho me ha opasado lo mismo que a ti.

INGRED:

1 l. de leche
? l. de nata líquida
115 gr. de arroz
100 grs. de azúcar
6 ramas de canela
2 trozos de corteza de limón

Para el merengue: (Yo no se lo pongo)
3 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar

En una cazuela pon a cocer la nata, la leche, las ramas de canela, las cortezas de limón y el arroz. Remueve cada 4-5 minutos. Cuando está casi hecho, incorpora el azúcar, mezcla bien y deja cocer un poco más. Retira las ramas de canela y deja enfriar.
Para el merengue, con una batidora de varillas el?ctrica monta las claras, cuando están montadas, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que se disuelva el azúcar.
Sirve el arroz en cuencos individuales y encima una cucharada de merengue. Gratina hasta que se dore.

Pru?balo porque es rico rico! :beso:

mameluca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mameluca » 18 Feb 2006 00:00

yo hago el del libro nuevo amanecer (Th 21) y me sale riquisimo .- lo unico que hago distinto es quitar un poco de leche.-y el arroz gasto la fallera
Última edición por mameluca el 18 Feb 2006 00:51, editado 1 vez en total.

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 18 Feb 2006 00:11

tiene muchisima importancia la calidad de la leche , por eso puede quedar mas liquido o menos cremos o mas aguado etc.., hay gente que lo que hace es poner menos leche, pero yo te recomendaréa que utilices leche de buena calidad, me imagino que sabras que hay leches que son cualquier cosa menos leche de vaca, desde leches en polvo traidas de holanda etc. a las que aqui se les añade el agua y se envasan, otras después de analisis se ha comprobado que solo es leche el 10% etc. por ello merece la pena (digo yo) gastarse 1 euro y comprar leche de una marca de prestigio y recordad que en todo el norte de espa?a tenemos unas vacas buenisimas que dan una leche escelente.
suerte

Responder