Cocion del flan??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Cocion del flan??

Mensaje por jdeacon2001 » 16 Jul 2004 20:27

Hola otra vez,, yo es que no lo entiendo,, hize la semana pasada un flan con el varoma durante 30 minutos c**o pone el recetario,, y perfecto.
Pues nada hoy me pongo a hacerlo, exactamente los mismos ingredientes el mismo tiempo, y cuando levanto la tapa del flan veo que no esta hecho,,,,, le he puesto 10 minutos mas..
c**o se explica esto???

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Jul 2004 20:45

si lo has hecho todo igual, no se me ocurre donde esta el fallo, aunque yo no soy experta

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 16 Jul 2004 21:05

Que te parece la idea de la temperatura de los ingredientes. Puede que la leche y los huevos ahora estuviesen más frios que la otra vez.

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Flan

Mensaje por Carmen » 17 Jul 2004 10:33

La temperatura de los ingredientes c**o te decian en el mesaje anterior puede ser una de las razones, otra si batiste mucho los huevo, si pusiste el varoma sin salir el vapor bien, el tamaño de los huevos. Todo esto puede influir pero no te preocupes poniendo mas tiempo listo el problema. Lo unico que mires bien el agua del vaso para que no trabaje en seco la maquina. Y listo te saldran de maravilla siempre. :wink: :wink: :wink:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 17 Jul 2004 11:01

AH,,, muy interesante eso de no batir mucho los huevos, ya que los bati 5 segundos mas, de los 10 que dice, que en relacion es bastante tiempo mas.
Vaya c**o aprende uno,,, anda y ya que estamos,, c**o hago una base de galletas picadas,, las pico con la thermomix y un poco de mantequilla??,, le puedo echar en ese momento un poquito de licor o se estropea?? o leche??

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

picar

Mensaje por Carmen » 17 Jul 2004 11:08

Las puedes picar en th, con la mantequilla al mis tiempo, pero dependera de las cantidades y trocea en cuartos las galletas pera ponerlo tu ve mirando y parando y despues te anotas los seg. y la contidad vel. 3 1/2 si lo necesitas tu lo miro y te lo pongo exacto. :D

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 17 Jul 2004 11:59

jdeacon2001 escribió:AH,,, muy interesante eso de no batir mucho los huevos, ya que los bati 5 segundos mas, de los 10 que dice, que en relacion es bastante tiempo mas.
Vaya c**o aprende uno,,, anda y ya que estamos,, c**o hago una base de galletas picadas,, las pico con la thermomix y un poco de mantequilla??,, le puedo echar en ese momento un poquito de licor o se estropea?? o leche??
yo la verdad es que nunca le he añadido licor....pero prueba echando una pizca para que no se quede muy liquido! :wink:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Flan de coco

Mensaje por Rosmer » 17 Jul 2004 15:37

Hola

Te voy a dar una receta que tengo del flan de c**o, si no te gusta el c**o se lo quitas y no pasa nada.

Ingredientes

4 huevos
1 bote pequeño de leche condensada
1 medida del bote de leche condensada, de leche natural
c**o rallado

Elaboración

Caramelizar un molde. Batir los huevos, con la leche condensada y la normal. Añadir el c**o. Poner la mezcla en el molde, taparlo con papel de aluminio e intruducirlo en el Varoma.

Poner agua en la TH, programar 5 minutos temperatura varoma, vel. 2.
Poner el varoma y programar 30 minutos, temperatura varoma, vel 2.

saludos

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 17 Jul 2004 21:00

Yo solo lo he hecho una vez . Se me cocia por los lados y en medio no. A?adi 10 minutos mas y quedo igual. En el foro alguien me dijo que a lo mejor era que no llegaba bien el vapor al centro. Que pusiera unos cuchillos en el fondo para levantar un poco el molde. La idea me parece muy buena, pero no lo he vuelto a probar. Igual me animo mañana y lo repito... Ya os contare.

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 18 Jul 2004 12:42

Tambien tienes otra opción que no falla. Metelo en la olla rápida con un poco de agua durante 5 minutos desde que empiece a salir la segunda rallita.
Un flan delicioso en menos de 10 minutos
Yo lo hice el lunes y quedé fenomenal.

Responder