Hice el pollo al ajillo de la abuela Bernita de Raquel ;):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Hice el pollo al ajillo de la abuela Bernita de Raquel ;)

Mensaje por bellablanca » 17 Feb 2006 16:11

Imagen

Esta es la receta tal y c**o la encontré en el foro:

POLLO AL AJILLO DE LA ABUELA BERNITA

Un pollo partido en trozos pequeños. 3 cabezas de ajo, 1 limón, perejil, laurel, sal, vino blanco (la mitad de un vaso para vino). Importante pero no imprescindible: sartén de hierro.

Se cubre (un poquito más que cubrir) el fondo de la sartén con aceite de oliva, y se pone a freir el pollo con todos los ajos menos tres dientes y dos hojitas de laurel.
Los ajos sin pelar, (haced una rajita vertical en cada uno para que no salten)

Se fr?e lento al principio, que no fría muy fuerte, el guiso se ir? poniendo "alegre" pero al principio el pollo no se tostar?.

Cuándo está un poquito hecho se sube el fuego para que el pollo se dore. Una vez dorado se retiran el pollo, el laurel y los ajos.
En la sartén solo queda el aceite.
Aparte en un mortero se machacan los ajos crudos que no hemos utilizado y el perejil.

Una vez machacados se echa el vino, el zumo de medio limón y un poquito de agua (tambiénla mitad de un vaso para vino).
Se vuelca en la sartén y a fuego fuerte se reduce, hasta que queda muy poca salsita. Reducido bastante se reba?a lo que queda pegadito en la base de la sartén.
Se añade el pollo y se remueve.

***********************************************************************************

Os diré que hice esta receta porque muchas compis comentasteis que estaba muy bueno... y es cierto, está muy rico :D ...pero para mi gusto, está más rico aún, c**o lo hace mi madre... es parecido, pero saben muy distintos... a quien le haya gustado esta receta, y a quien quiera, de verdad le digo que pruebe a hacerlo c**o mi madre... está delicioso y es sencill?simo! :wink: Bueno, aquí os lo dejo :wink:

POLLO AL ESTILO DE MAM?

INGREDIENTES

Pollo troceado con para hacer al ajillo
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
perejil
sal
aceite de oliva

PREPARACI?N

Vas friendo los trozos de pollo en una sartén y cuando están doraditos los vas echando en la olla express. En el mismo aceite donde freiste el pollo (si hay mucho, retira un poco), fríes una cebolla muy picada, y cuando ya está pochada le añades un majado que haces en el mortero con 3 ajos, perejil y el vaso de vino blanco. Lo rehogas un minuto y lo echas encima del pollo en la olla (se puede añadir un poquito de agua). La cierras y la tienes unos 25 minutos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Feb 2006 16:13

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
F?cil y rico, rico.

:beso:

xixonesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xixonesa » 17 Feb 2006 16:17

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

QUEDA ANOTADA.GRACIAS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 17 Feb 2006 16:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
q pinta eso tiene q estar para mojar el pan sin parar :wink:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 17 Feb 2006 16:33

Hace tiempo he hecho esta receta y queda muy buena... :up: :up:

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Feb 2006 18:09

Conoc?a la de berna, y si que me gusta, así que habrá entonces que hacer la de tu mami, para ver entonces :D :D :D

Te ha quedado que dan ganas de mojar pan desde aquí :babas: :babas: :babas:

Soni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Soni » 17 Feb 2006 18:29

Oidoooooooo cocinaaaaaaaaaaaa, tan solo tengo un problema :duda: que me faltas dias para poder hacer tanta receta rica que publicais todos los dias :cry: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder