Harinas:
-
- Novata/o
Hola. Por favor me gustaría que me indic?rais donde puedo comprar diferentes modalidades de harina (fuerza, candeal, etc). Vereis yo suelo comprar en Mercadona, pero allí no tienen mas que la de repostería, la de rebozados, la integral y ya esté. En los establecimientos donde venden pan tambiénvenden harina pero c**o va embolsada en una bolsa de plástico transparente sin más detalles no sabes bien lo que estés comprando. ?Sabéis si alguna gran superficie (c**o Alcampo, Continente...) u otro establecimiento dispone de esos tipos de harina? La verdad es que tengo la impresi?n de que en cuestión de harinas nos dan gato por liebre, pero que "mucho gato". Gracias por vuestro inter?s y por adelantado. FRAN. 

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Harina de fuerza
Hola,
Yo la haréna de fuerza, tambiénse la compro a mi panadero.
Saludos
Yo la haréna de fuerza, tambiénse la compro a mi panadero.
Saludos
-
- Novata/o
Gracias a ambas por vuestra respuesta. La verdad es que en las grandes ciudades la mayoria de las panaderias se han convertido en cualquier cosa menos en lo que tendría que ser una panadería.
Mirar? en Makro a ver si encuentro esta que dices. Me interesa mucho la candeal porque recuerdo unas migas que hacía mi abuela con esa harina que supera con creces a muchas elaboraciones de migas que he comido más recientemente. Si encuentras la dirección, p?samela por favor; te estará muy agradecido. Fran.
Mirar? en Makro a ver si encuentro esta que dices. Me interesa mucho la candeal porque recuerdo unas migas que hacía mi abuela con esa harina que supera con creces a muchas elaboraciones de migas que he comido más recientemente. Si encuentras la dirección, p?samela por favor; te estará muy agradecido. Fran.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Fran, la harina de fuerza puedes comprarla en Makro. Viene en sacos de papel fuerte de 5kg (creo que tambiénhay envases más pequeños). Yo la compro y a mí me salen unos panes de lo más sabrosos 
En cuanto a la candeal, no sí... No la utilizo.
De otras harinas (garbanzo, judía, arroz, maíz, soja...) puedes hacerlas en la thermomix tú mismo. Eso s?, de 500 en 500 gramos. Se muele primero y luego se tuesta y por último se vuelve a moler. Yo la hago así en casa
Si quieres el detalle de las velocidades y eso pues te lo pongo cuando está en casa, que ahora no me acuerdo exactamente.
Un abrazo

En cuanto a la candeal, no sí... No la utilizo.
De otras harinas (garbanzo, judía, arroz, maíz, soja...) puedes hacerlas en la thermomix tú mismo. Eso s?, de 500 en 500 gramos. Se muele primero y luego se tuesta y por último se vuelve a moler. Yo la hago así en casa

Si quieres el detalle de las velocidades y eso pues te lo pongo cuando está en casa, que ahora no me acuerdo exactamente.
Un abrazo
-
- Repostera-pastelera/o
Hola!! yo te agradecería ese detallito de las velocidades, no se me había ocurrido a mi eso de hacer harinaspapishia escribió:De otras harinas (garbanzo, judía, arroz, maíz, soja...) puedes hacerlas en la thermomix tú mismo. Eso s?, de 500 en 500 gramos. Se muele primero y luego se tuesta y por último se vuelve a moler. Yo la hago así en casa
Un abrazo

-
- Jefa de cocina
Re: Harinas
En makro puedes comprar diferentes tipos de harina y sobre todo la de Fuerza que en casi ninguna panadería quieren venderla....franCC escribió:Hola. Por favor me gustaría que me indic?rais donde puedo comprar diferentes modalidades de harina (fuerza, candeal, etc). Vereis yo suelo comprar en Mercadona, pero allí no tienen mas que la de repostería, la de rebozados, la integral y ya esté. En los establecimientos donde venden pan tambiénvenden harina pero c**o va embolsada en una bolsa de plástico transparente sin más detalles no sabes bien lo que estés comprando. ?Sabéis si alguna gran superficie (c**o Alcampo, Continente...) u otro establecimiento dispone de esos tipos de harina? La verdad es que tengo la impresi?n de que en cuestión de harinas nos dan gato por liebre, pero que "mucho gato". Gracias por vuestro inter?s y por adelantado. FRAN.

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Pesar 500g del ingrediente y pulverizar a velocidad míxima hasta que quede bien molido (esto lo vas viendo). A continuación programar 30 minutos 100º velocidad 9 (tras 2 ó 3º minutos puedes bajarla a 2 1/2). Lo dejas enfriar en el vaso y luego vuelves a pulverizar en velocidad míxima (el tiempo, pues hasta que quede bien finita, lo ves en seguida, porque se hace polvillo).
No hagas más de medio kilo de cada vez.
Esto está en el cuadernillo de Vorwerk para celiacos, para hacer harinas sin gluten
Un besito
No hagas más de medio kilo de cada vez.
Esto está en el cuadernillo de Vorwerk para celiacos, para hacer harinas sin gluten

Un besito