Pastel de Espinacas!! FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 18 Feb 2006 14:40

:plas: :plas: :plas: genial, muchas gracias por el reportaje :beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Feb 2006 18:25

Eso eso, yo tambiénquiero la receta :up: aunque cargues el post, tu tranquila por eso. :lol:

:beso: MJ.

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 18 Feb 2006 18:44

pues aqui estoy en la espera de esa receta, pues tiene una pinta riquisima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

xixonesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xixonesa » 18 Feb 2006 18:46

covaro escribió:? Receta !! :D
? Receta !! :D
:beso:
ESO....ESO...ESO.....ESO....

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 18 Feb 2006 18:48

CHIQUILLA, que me acaba de traer mi hija una bolsa de espinacas frescas y esta receta me viene que ni pinta :dientes: :dientes: :dientes:

Asi que, ???esa receta, que se me chuchurren ??? :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 18 Feb 2006 19:16

La proxima vez haz el favor de "cargar" el post con muchas fotos y con la receta. :lol: Al menos a mi me gustan mucho los posts "cargados" y aqui me tienes esperando la receta :duda:

maria_pilar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_pilar » 18 Feb 2006 20:25

Pon la receta por favor. :D :D :D :D

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 18 Feb 2006 20:34

Me ha gustado mucho, espero la recetita :beso: :beso: :beso: :beso:

NeVi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NeVi » 18 Feb 2006 21:11

Hola!!

Siento mucho no haber puesto la receta antes, pero es que desde anoche me puse malita de la barriga :cry: y sólo oir hablar de comida me revolvía toita' :pelea: . Lo siento. Pero ahí va.

Pastel de espinacas

Ingredientes:

1 paquete Espinacas congeladas
Aceite
1 Cebolla
3 dientes de Ajos
Tacos de Jam?n Serrano, o Beicon (yo le suelo echar esos paquetitos que vienen ya cortados dentro de un blister, pero vamos, que es al gusto)
Un pellizco de Pimienta Negra molida
2 huevos
1 Bote de Nata de ? litro para cocinar

Elaboración:

- En un caldero hervimos las espinacas (no hace falta que están descongeladas)

- Picamos la Cebollas y los dientes de Ajos muy pequeño en la th (junto con el aceite suficiente para hacer luego un refrito). Yo lo hago a ojo, pero más o menos a velocidad 3,4 y 5 progresiva unos segundos

- Ahora le ponemos unos 12 minutos a 100º y vel. 1

- Mientras se va poniendo boba la cebolla, vamos untando con mantequilla un boll que sea apto para Microondas y lo reservamos

- Una vez está la cebolla boba le incorporamos los tacos de Jam?n Serrano (o Beicon), mantenemos la misma temperatura y añadimos 5 min. más.

- A?adimos la pimienta al gusto y seguidamente las espinacas (a la th.)

- Batimos los huevo y se los echamos dentro, le subimos a vel. 1-2 y le echamos la nata. Tenemos que dejarlo el tiempo suficiente (a vel.1-2 y 100º) para que cuaje un poco, pero no del todo. Sólo tiene que espesar un poco. Yo lo suelo dejar uno 12 minutos

- Transcurrido el tiempo lo pasamos al boll y de ahí al Microondas: 15 o 20 minutos (depende de la potencia del micro) a temperatura alta. Si queremos podemos hacer la prueba del palillo al acabar el tiempo: pinchamos el pastel con el palillo, si sale ?casi seco?(seco del todo no, porque nos puede quedar muy seco, aunque no puede haber líquidos) ya está listo, sino lo dejamos unos minutos mas, (no hay que preocuparse si vemos que sube mucho, porque una vez sacado del microondas baja)

P.D: Recuerden que esta receta era original de la sartén, así que yo la he adaptado para la th. por eso los tiempos y eso pueden variar (aunque sólo un poco), porque yo lo hago al ojo. De todas formas, c**o la he puesto aquí, si la haceis así les sale seguro :wink:

Después queda esponjoso, es fácil de desmontar y no se deshace y está para chuparse los dedos y, además, facilito de hacer.

Bueno, me alegro mucho que os haya gustado, no saben la ilusión que me hace :) Gracias

Un besito :beso: :beso:

NeVi

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 18 Feb 2006 21:52

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy rica, anotada queda!

:beso: :beso: :beso:

Responder