Hola!!
Siento mucho no haber puesto la receta antes, pero es que desde anoche me puse malita de la barriga

y sólo oir hablar de comida me revolvía toita'

. Lo siento. Pero ahí va.
Pastel de espinacas
Ingredientes:
1 paquete Espinacas congeladas
Aceite
1 Cebolla
3 dientes de Ajos
Tacos de Jam?n Serrano, o Beicon (yo le suelo echar esos paquetitos que vienen ya cortados dentro de un blister, pero vamos, que es al gusto)
Un pellizco de Pimienta Negra molida
2 huevos
1 Bote de Nata de ? litro para cocinar
Elaboración:
- En un caldero hervimos las espinacas (no hace falta que están descongeladas)
- Picamos la Cebollas y los dientes de Ajos muy pequeño en la th (junto con el aceite suficiente para hacer luego un refrito). Yo lo hago a ojo, pero más o menos a velocidad 3,4 y 5 progresiva unos segundos
- Ahora le ponemos unos 12 minutos a 100º y vel. 1
- Mientras se va poniendo boba la cebolla, vamos untando con mantequilla un boll que sea apto para Microondas y lo reservamos
- Una vez está la cebolla boba le incorporamos los tacos de Jam?n Serrano (o Beicon), mantenemos la misma temperatura y añadimos 5 min. más.
- A?adimos la pimienta al gusto y seguidamente las espinacas (a la th.)
- Batimos los huevo y se los echamos dentro, le subimos a vel. 1-2 y le echamos la nata. Tenemos que dejarlo el tiempo suficiente (a vel.1-2 y 100º) para que cuaje un poco, pero no del todo. Sólo tiene que espesar un poco. Yo lo suelo dejar uno 12 minutos
- Transcurrido el tiempo lo pasamos al boll y de ahí al Microondas: 15 o 20 minutos (depende de la potencia del micro) a temperatura alta. Si queremos podemos hacer la prueba del palillo al acabar el tiempo: pinchamos el pastel con el palillo, si sale ?casi seco?(seco del todo no, porque nos puede quedar muy seco, aunque no puede haber líquidos) ya está listo, sino lo dejamos unos minutos mas, (no hay que preocuparse si vemos que sube mucho, porque una vez sacado del microondas baja)
P.D: Recuerden que esta receta era original de la sartén, así que yo la he adaptado para la th. por eso los tiempos y eso pueden variar (aunque sólo un poco), porque yo lo hago al ojo. De todas formas, c**o la he puesto aquí, si la haceis así les sale seguro
Después queda esponjoso, es fácil de desmontar y no se deshace y está para chuparse los dedos y, además, facilito de hacer.
Bueno, me alegro mucho que os haya gustado, no saben la ilusión que me hace

Gracias
Un besito
NeVi