Curso de Thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Curso de Thermomix

Mensaje por Pilarin30 » 19 Jul 2004 17:37

Bueno pues aqui estoy dispuesta a contaros todo lo que se dijo en el curso:

La verdad es que era un curso para principiantes pero siempre salen truquitos y cosas interesantes, aunque tambien habia varias personas sin Th y la adjunta se dedico a cantar las lindezas de la maquina principalmente.

De primeras hicieron un quesillo ( que era un faln con leche condensada):

6 yemas
1 bote peq. leche condensada (370g)
la misma cantidad de leche normal ( 290g)
1 molde Albal de 1 litro de capacidad caramelizado
1/2 l agua para el vaso

Poner los ingredientes en el vaso y batir 10 segundos a vel 3
Echar la mezcla sobre el molde caramelizado, cubrirlo con paple aluminio, procurando que qeudde bien cerrado, y depues con papel de cocina por encima ( para que absorba el agua que se forma por encima). Introducir el la Varoma y reservar.
Poner el agua en el vaso y programar 5 min temperatura Varoma, vel 2. Cuando termine poer la Varoma encima y programar 30 minutos, temperatura Varoma, vel 2.

Dejar enfriar y desmoldar!

Lo segundo que hicieron fue gazpacho ( para que veramos lo buena que es la Th para trituar sin tener que pelar los tomates! )

Despues hicieron la Quich? express

Continuaron con el arroz Mediterraneo

Hicieron una ensalada multicolor, a base de lombarda, zanahoria, palitos de cangrejo, huevos cocidos.....todo muy bien colocado en bandas en un bandeja.

Y por ultimo hicieron un sorbete de limon al cava.

Pudimos pedirles recetas en la hoja que entregamos con nuestros datos y dijeron que nos las mandarian ( ya veremos )
Yo pedi varias: crema de melon, croquetas, el srobete......y alguna más que ahora no recuerdo.

Probamos todo lo que hicieron y estaba rico, pero repito que se me hizo demasiado sencillo.....no se :nodigona:

Alguien me puede contar si en los curso que ha ido es igual????

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 19 Jul 2004 18:13

Hola Pilar?n!!! yo he ido a varias clases de Thermo, pero casi siempre han sido para fin de año y la verdad es que hacen recetas nuevas un poco más sofisticadas, de cara a las fiestas navide?as.... tambiénestuve en una clase c**o la tuya, que es para principiantes pero siempre nos aportan algo nuevo.... de todas formas me encanta asistir a las clases y de paso probar todas las cositas que hacen..... a que están buen así???? :D :D :D :wink:

:beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 19 Jul 2004 18:16

sI iLIANA LA VERDAD ES QUE TODO ESTABA RIQUIIIIISIMO! :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 19 Jul 2004 18:42

:lol: :lol: :lol: Pilar?n todo te resultú sencillo por que estamos hechas unas expertas :lol: :lol: :lol: :lol: aprendemos mogoll?n sin darnos cuenta :wink:

A otras seguro les sorar?a a chino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perd?n por si me lee por ahí algún chino :lol: :lol: (liu_lim)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 19 Jul 2004 18:44

Meri escribió::lol: :lol: :lol: Pilar?n todo te resultú sencillo por que estamos hechas unas expertas :lol: :lol: :lol: :lol: aprendemos mogoll?n sin darnos cuenta :wink:

A otras seguro les sorar?a a chino :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Perd?n por si me lee por ahí algún chino :lol: :lol: (liu_lim)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 19 Jul 2004 22:26

Cuando fua a unos cursos despues de estar en el foro, la que dio trucos fui yo. :lol: :lol:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 20 Jul 2004 01:21

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: El otro día me llamo la que me vendio la th, se quedo maravillada de todo lo que ya sabía hacer, en solo un mes, estoy pensando que a las clases va a ir ella :lol:
:beso: :beso:
:beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Jul 2004 08:28

Pues mi vendedora cuando me llama y le digo las recetas que tengo se mosquea. Me dice que internet es muy malo yyo estoy muy engancha, que me va costar un disgusto.
?El unico disgusto son los kilos que c**o de tanta receta rica! :lol: :lol: :lol: :lol:

magda
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por magda » 20 Jul 2004 09:44

ENCARNA PIENSO LO MISMO QUE TU. DESPUES DE LO QUE NOSOTROS APRENDEMOS EN EL FORO NUESTRAS VENDEDORAS ALUCINAN.LA MIA SE CREIA QUE TODAV?A ESTAVA CON LA PIZZA, LA LASA?A, LA LIMONADA ETC.. :lol: :lol: :lol: :lol:
CUANDO LE CUENTO ALG?N TRUCO O LO INCREPO EN LA FORMA DE HACER CUALQUIER PLATO ME DICE QUE ESTOY ENGANCHAAAAAAA :lol: :lol:
TENGO UNA AMIGA QUE ES LA QUE ME CONVENCI? A COMPRARME LA th, CUANDO LE CUENTO UNO Y OTRO DE LOS EXPLENDIDOS PLATOS QUE COCINO NO SE LO CREE, LA VERDAD ES QUE HE PERDIDO MI TIEMPO POR NO HABERMELA COMPRADO ANTES.
BUENO Y DE HABEROS CONOCIDO ?QUE? :duda:
ESO ES SIN DUDA LO MEJOR QUE ME HA PASADO DESPUES DE LA COMPRA DEL DICHOSO APARATITO :up: :up:

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 20 Jul 2004 14:43

A MI ME LA VENDIO UNA AMIGA, Y CREO QUE LA SUYA ESTA M?S NUEVA QUE LA MIA (QUE YA PASO POR LA ENFERMERIA) HACE UNOS MESES....

Y DE LO QUE MAS ENCANTADA ESTOY ES DE HABER ENCONTRADO ESTE FORO Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS CON TODAS VOSOTRAS.

Responder