POR FAVOR URGENTE .....ESTOY EN PLENA RECETA Y TENGO DUDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia
POR FAVOR URGENTE .....ESTOY EN PLENA RECETA Y TENGO DUDA

Mensaje por nancyfan » 19 Feb 2006 21:27

POR FAVOR ........ESTOY HACIENDO EL BIZCOCHO DE " CLARAS HUEVO Y LIMON " Y EN EL PASO DE ACABAR DE MONTAR LAS CLARAS PONE QUE A?ADIR POCO A POCO UNA MEZCLA QUE HICIMOS ANTERIOR ( AZUCAR CON LIMON Y MARGARINA ) PONE LA VELOCIDAD PERO NO EL TIEMPO .....? Alguien sabe c**o tengo que hacer aqui ?????? .........me cag?n :cry: .........

.........POR FAVOR .............ALGUIEN QUE SEPA QUE CONTESTE ANTES QUE SE ME BAJEN LAS CLARAS :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

.............EL HORNO HECHA HUMO DE ESPERAR............ :cry: :cry:

POR FI POR FI :cry:

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 19 Feb 2006 21:28

ah.ademas la receta es de la thermomix 21 y yo estoy haciendo en la thermomix 31 ........................... ? varia algo ? aparte de la temperatura que pone 40 ? .....yo le puse 37 ?

grados

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 19 Feb 2006 21:31

Debe ser unos segundos, sino se bajarian las claras...

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 19 Feb 2006 21:32

ummm no sé que recta es pero creo que lo mejor es que le pongas muy poca velocidad y el minimo tiempopara que no se ta bajen las claras. Muy poquito de todo

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nancyfan » 19 Feb 2006 21:37

gracias gracias...........aun no se me han bajado las claras.........y voy por la pagina 9 buscando la receta ( ya la tengo apuntada ) per no aclarado el punto ese exacto....................

........... :cry: :cry: :cry: :cry: uy que desatre c**o tenga que tirar t odo...... :cry: :cry: :cry
: :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Feb 2006 21:40

La receta :D :D :D

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nancyfan » 19 Feb 2006 21:44

comoju escribió:La receta :D :D :D

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

gracias si............es de esta receta la que estoy haciendo y tengo la duda a partir de :
CUANDO PARE LA MAQUINA, volver a poner la misma vleocidad....etetc.etc.et.c..............pero AHI ? CUANTO TIEMPO LE TENGO QUE PONER ????????????????? .......es que no entiendo ahi......
las claras aun no se han bajado........ :duda: :duda:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 19 Feb 2006 21:44

Un truquito Nancy, cuando un bizcocho ne te convezca c**o ha quedado, ponle en una fuente y trocealo.
En el TM. pon un litro de leche y dos sobres de cuajada Royal, echa la leche en el bizcocho y deja que cuaje. Queda una tarta exquisita.
:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Feb 2006 21:46

No le pongas tiempo, le pones la velocidad 3 y 1/2 y vas echando la mezcla poco a poco hasta que se acabe.... :beso: :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 19 Feb 2006 21:47

a ver nacy, yo no tengo Th.. He montado muy bien las claras, con un poquito de sal y gotita de limón.

Ten?a preparado el engrudo de cáscara, azucar molido y aceite, y poco a poco se lo he ido echando, mientras tenía la amasadora del plus a una velocidad intermedia, no la de montar, más floja.

Después he parado la míquina y poco a poco y ya con la paleta he ido incorporando la harina junto con la levadura, con cuidado.

En el horno ha subido un montón,, y está delicioso

Responder