Ensaladilla rusa y calamares con salsa americana?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ensaladilla rusa y calamares con salsa americana?

Mensaje por jdeacon2001 » 18 Jul 2004 13:55

Hola a todas/os,,, ayer hize la super tarta de chocolate, gracias a la receta que una compa?era del foro me facilitoo. Que pinta tiene!!!!!!!! :D

Solo me falta probarla, no le hago foto, por que la hize sin molde, la puse en una fuente de horno, y no queda muy fotogenico que digamos..

Bueno a lo que iba,, quiero probar a hacer una ensaladilla rusa y unos calamares con salsa americana,, con mi termomix... Acepto todo tipo de sugerenciass.
Pasais mucho las patatas con la termomix,, le picais la cebolla pimiento, etec...???...
Esto es para la semana que viene, asi que cuando me respondais me pongo a captar las mejores ideas que me deis para hacer la receta..

MIL GRACIAS.

porsum
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por porsum » 18 Jul 2004 18:39

c**o VEO QUE ERS NUEVO POR EL FORO :duda: TE RECOMIENDO QUE TE DESCARGUES EL ARCHIVO DEL RECETARIO DE FRODO QUE ENCONTRARAS ENTRE LOS PRIMEROS MENSAJES. :up: ENCONTRARAS GRAN CANTIDAD DE RECETAS PARA PODER HACER CON LA TH. :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 18 Jul 2004 19:01

Lo tengo, pero no he visto la ensaladilla rusa,,, a lo mejor es una tonteria hacer los ingredientes en la termomix,, pero hay que usarla...

Gracias.

porsum
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por porsum » 18 Jul 2004 19:10

si que viene la receta de la ensaladilla rusa.En el apartado de recetas, escribe "ensaladilla" y pinchalo. Te aparece la receta. Yo nunca la he hecho con la TH. pero puedes probar :D :D :D

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 18 Jul 2004 20:03

Yo hago primero la mayonesa (yo hago lactonesa, pero es igual). Luego preparlo las verduras y las pongo en el varoma (los guisantes en la parte de la bandejita y el resto abajo), y lo pongo c**o 20 minutos o así (pincha las papas y cuidado con el vapor) y aprovecho para hacer un caldito o algo en el vaso a la vez.
Luego pico las verduras y lo mezclo y listo.
Habráa que ver qué tipo de ensaladilla sueles hacer, porque no todos la hacemos igual :)

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 18 Jul 2004 21:27

Pues la tipica, con patatas, guisantes, pimiento rojo, atun, poquito de cebolla, maiz y huevo duro.

Por cierto el huevo duro se puede hacer en el varoma??

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 18 Jul 2004 23:37

Yo la hice una vez en la TH y me resulta más comodo de la marera tradicional.

Marina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marina » 19 Jul 2004 18:23

Si quieres probar, yo hice una "Mus de ensaladilla" que está para chuparse los dedos. La puedes tomar c**o la ensaladilla, con tenedor, o tipo montadito. De las dos maneras está de vicio.
Cueces la ensaladilla (1 Kg.), los huevos (2 unidades), y cuando ya está todo cocido y frío, se pone en el vaso de la th. junto con dos latas de atún, 1 cebolla cruda, y aceitunas sin hueso. Ponemos en marcha la th. en el 5 y lo tenemos unos segundo hasta conseguir la textura deseada.
Espero haberte dado una idea un poco más original para la ensaladilla, y si la pruebas ya me contarés. A nosotros nos encanta. :wink:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 20 Jul 2004 08:16

jdeacon2001 escribió:Por cierto el huevo duro se puede hacer en el varoma??
En el último curso nos comentaron que podíamos cocer la ensaladilla en el varoma. A la vez puedes poner los huevos envueltos en papel film entre la verdura y se te haré todo a la vez. La verdad es que c**o la verdura se cuece al vapor queda muy bien, a mi me gusted :up:

Y mientras tanto en el vaso puedes hacer una crema de verduras, por ejemplo :)

:beso:

beita42
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Ensaladilla rusa

Mensaje por beita42 » 20 Jul 2004 10:43

Marina: eso de la mousse de ensaladilla tiene buena pinta y sobre todo a mí me puede servir para aprovechar los restos cuando haces mucha y para variar un poco o para preparar unos originales canapés o sandwiches. Lo que me gustaría saber es ?cuándo le pones la mahonesa? ?Cu?nto tiempo lo tienes en velocidad 5?

Responder