?Qu? hago con muchas espinacas? Popeyeeeee !!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nina000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿Qué hago con muchas espinacas? Popeyeeeee !!!!

Mensaje por Nina000 » 19 Feb 2006 23:50

Hola, pues eso, que me han regalado hoy muchas espinacas y me gustaría saber cómo se congelan y si quedan bien. También me gustaría saber cómo las cocinais ya que yo siempre las hago en tortilla, con zanahoria y cebolla frita y tambiénhago hamburguesas de ternera a las que a la mezcla le añado las espinacas trituradas. A ver, a ver si me sorprendeis...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Feb 2006 00:04

Yo las congelar?a ya troceadas y así estarian listas para utilizarlas en la comida que quieras.

Y esta sale muy rica

EMPANADA MULTICOLOR

MASA:
* 150 g de agua (1 1/2 cub.)
* 50 g de aceite (1/2 cub.)
* 50 g de vino blanco (1/2 cub.)
* 30 g de levadura prensada
* 100 g de mantequilla, margarina o manteca de cerdo
* 1 cucharadita de sal
* 1 pellizco de azúcar
* 450 ? 500 g de harina (7-8 cub.)

RELLENO:
* 50 g de aceite (1/2 cub.)
* 1 paquete de espinacas congeladas (250 gr..)
* 2 dientes de ajo
* 100 g de pasas y 30 g de pi?ones
* 130 g de queso de Burgos, o Mozzarella o requesón
* 130 g de queso Gruyere.
* 150 g de queso azul.
* 125 g de jamón de York o serrano.
* 4 ó 5 huevos.
* Sal pimienta y 1 huevo para pintar la masa.

Variante:
* Espinacas
* Reques?n
* Pimientos del piquillo
* Pasas y pi?ones (optativo)

Variante:
* Espinacas con bechamel

Pese la harina y reserve.
Ponga en el vaso todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada la levadura y la harina y programe 20 segundos a velocidad 6 y 3 minutos a velocidad Espiga.

Saque la masa del vaso y deje reposar cubierta, unos 5 minutos.
Estire la masa entre 2 plásticos. Quite el plástico superior y coloque la masa en el molde, díndole la vuelta.
Ajuste bien la masa a las paredes así c**o al fondo del molde y a continuación retire el plástico.

Ponga el aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada los ajos fileteados y programe 2 minutos, 100º C, velocidad 1.
Agregue las espinacas congeladas, troceadas y bien escurridas, las pasas y la sal y rehogue 3 minutos a 100º c en velocidad 1. D?jelas enfriar. Vi?rtalas sobre la masa y a?ada los pi?ones
Trocee el jamón y p?ngalos osbre las espinacas. (Todos los troceados se harén en 6 segundos y velocidad 3 1/2).
A continuación ralle el queso gruyere, trocee los quesos por separado, el azul troc?elo con las manos y p?ngalos sobre las espinacas.
Encima de esta última capa vaya poniendo los huevos c**o si se fuesen a echar en la sartén. Salpimente y tape con una capa finita de masa, teniendo cuidado de no romper las yemas. Pincele con huevo batido y haga un agujero en el centro para dar salida al vapor de la coci?n.
Introduzca el molde en el horno precalentado a 200º C durante 1/2 hora aproximadamente.

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 20 Feb 2006 00:06

pues a mi me encantan en ensalada, si ademas son frescas y caseras estaran buenisimas, añades un par de zanahorias a tiras, unas pasas que habrás hidratado en agua un par de horas y unos pi?ones, y luego para ali?arla haces una vinagreta con aceite, vinagre de jerez y una cucharada de mostaza y sal, bates todo bien y lo añades a la ensalada, espero que te guste :wink:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 20 Feb 2006 00:08

o una lasaña... :D a mi me gusta mucho. Le pongo espinacas, atun y a veces pi?ones... y esta muy rica.. :up:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 20 Feb 2006 00:09

Unas espinacas a la crema, estan muy ricas y las puedes hacer en cazuelitas y congelarlas ya hechas para solo añadir queso rallado y gratinar cuando las quieras comer.

Ademas de ponerlas en ensalada y esa empanada multicolor que te ha recomendado Cova a la que doy las gracias por la receta :up: y me apunto.

:beso: MJ.

kalofs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kalofs » 20 Feb 2006 00:16

A la crema están muy buenas, con queso de cabra por encima. :up:

annapos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por annapos » 20 Feb 2006 00:41

si las escaldas unos minutos antaes de congelar abultan mucho menos, congela en porciones pequeñas para ir sacando.
otra idea es hacer las empanadillas de Mjmix con espinacas y bacalao (no las he hecho porque estoy con diabetas gestacional , pero segun de a luz ... caen)

Nina000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nina000 » 21 Feb 2006 22:51

Muchísimas gracias. Sois un cielo !!! :up: :up: :up: :up: :up:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 21 Feb 2006 22:55

Tortilla de espinacas. Las cueces un poquito y luego las rehogas con ajito muy picado y al huevo. Están muy buenas.
También te puedes poner de acuerdo con Mochi, que tiene un montón de espárragos, y haceis intercambio. :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 21 Feb 2006 23:04

y que tal un potajito para estos frios??
Haces un sofrito de cebolla, con unos tacos de jamon y le pones un poco de pimenton, le añades agua, unos grabanzos, unos trocitos de patata y las espinacas, lo dejas a fuego lento que hierva.
En mi casa gusta mucho.
:beso:

Responder