Tarta San Marcos (duda):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tarta San Marcos (duda)

Mensaje por hiphopsus » 19 Feb 2006 20:52

Hola familia!!

Pues queria hacer la tarta San Marcos, y tengo un problema: no tengo soplete para tostar la yema, ni tengo pala de quemar ni na de n?. ¿Cómo podría hacerlo?

Es que se me ha ocurrido una cosa... no se si es una locura... pero os lo digo, a ver l@s expert@s qué me dicen:

se me habia ocurrido, que en la capa que va la yema, en vez d ponerla encima de la tarta, dejarla en un plato aparte, ponerle la yema, meterlo en el microondas en posicion grill :nodigona: :nodigona: ehhh ?puede servir? :nodigona: :nodigona: :nodigona: ya luego la pondría encima de la tarta... (si no sirve no me pegueis eh??)

:beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 20 Feb 2006 01:14

:( Lo subo :(

gadea
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gadea » 20 Feb 2006 01:25

No lo hagas asi, se te vendra abajo el interior de la tarta con el calor. La mejor solucion es ir a una tienda de a 100 y comprar una espumadera de esas malillas ( no de las de plastico) y calentarla encima del fuego, vitro o lo que tengas y utilizarla c**o si fuera una pala. Yo lo he hecho asi y ha dado resultado

Suerte! :D

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 20 Feb 2006 07:44

Acuerdatú de que el azúcar para quemar por encima de la yema sea azúcar moreno, ya de por sí tienen color tostado y quema mejor, incluso sin quemar queda muy bien. En las ferreterías venden tambiénunos sopletes pequeños "de l?piz" no muy caros que te sirven. :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 20 Feb 2006 11:17

gadea escribió:No lo hagas asi, se te vendra abajo el interior de la tarta con el calor. La mejor solucion es ir a una tienda de a 100 y comprar una espumadera de esas malillas ( no de las de plastico) y calentarla encima del fuego, vitro o lo que tengas y utilizarla c**o si fuera una pala. Yo lo he hecho asi y ha dado resultado

Muy buena idea!!!! Grasias!!!!!!

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 20 Feb 2006 17:46

hiphopsus escribió:
gadea escribió:No lo hagas asi, se te vendra abajo el interior de la tarta con el calor. La mejor solucion es ir a una tienda de a 100 y comprar una espumadera de esas malillas ( no de las de plastico) y calentarla encima del fuego, vitro o lo que tengas y utilizarla c**o si fuera una pala. Yo lo he hecho asi y ha dado resultado

Muy buena idea!!!! Grasias!!!!!!

Una pregunta.... ¿No le pasar? na a la vitro por poner una espumadera encima no??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Ayyy no se, no se.... ¿no teneis otra idea?

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 20 Feb 2006 17:52

en la reviste th decía para la tarta san marcos que si no se tenía soplete se podía meter 1 ó 2 minutos en el grill

yo he pensado en otra cosa

hacer azucar quemada en una sarten, enfriar en papel vegetal, pulverizarlo en la th y colocarlo encima de la yema :D

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 20 Feb 2006 18:12

mamita escribió:en la reviste th decía para la tarta san marcos que si no se tenía soplete se podía meter 1 ó 2 minutos en el grill

yo he pensado en otra cosa

hacer azucar quemada en una sarten, enfriar en papel vegetal, pulverizarlo en la th y colocarlo encima de la yema :D
Gracias mamita! Eso era lo q yo preguntaba, si podia meterla en el grill unos minutos solo la capa de arriba q va con la yema claro...

Bueno, no se c**o lo haré finalmente. Cuando la haga os diré.

Responder