Alguien hace la mahonesa con la TM??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Alguien hace la mahonesa con la TM??

Mensaje por IlianaBenitez » 19 Jul 2004 10:47

jdeacon2001 escribió:saludos a todos, pues eso, he intentado hacer la mahonesa con la TM ya dos veces, y el resultado el mismo, al water.
ME sale totalmente aguada,, aparte de pringar media cocina.. NAda que voy a tener que usar la batidora de toda la vida para hacerla.... vaya pena.

Si alguien la hace con la TM, y le sale bien, que ponga receta y que diga que trucos usa,, por que estoy puntin decepcionado.
Holaaaa!!! yo hago siempre la mayonesa con la thermo y me queda genial..... hago mi receta de siempre y queda super bien, ya lo he puesto en otros mensajes, pero te lo digo...... yo la hago con ajo y de esta manera...... pongo la thermo en marcha, vel 7 y echo por el bocal un diente de ajo, durante unos segunditos.... paro la míquina, quito la tapa y echo en el vaso 3 huevos enteros, dos cdas de vinagre, una cdta de sal y pongo en marcha en vel 4, durante 1 min...... dejo en marcha la thermo y con el cubilete puesto y ligeramente ladeado voy echando aceite muy poquito en forma de hilillo hasta que la mayonesa tiene la consistencia deseada..... yo lo hago a ojo, pero más o menos son dos tazas de aceite........ es super fácil y nunca se me ha cortado.... :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 19 Jul 2004 11:46

gracias Iliana, yo todavía no me he atrevido, a ver si me animo.

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 20 Jul 2004 21:34

Mira yo hago la mahonesa normal, lactonesa, al ali-oli, es decir tas las variedades y siempre me sale perfecta.
1.- Es recomendable utilizar aceite de oliva virgen, perfecto hojiblanca
2.- Para que salga perfecta ponemos los ingredientes en el vaso, ponemos el film transparente entre el vaso y la tapa (c**o te han dicho), despues hacemos dos agujeros en el film con la mariposa y ponemos en la tapa 300 ? 400 de aceite según receta, cantidad que es hasta una muesca que se aprecia en la tapa, con lo cual no hay que medirlo previamente, el truco está (c**o te han dicho) en que el aceite lo coga lentamente, tarda su tiempo no desesperes y además no necesita tu presencia, y una vez terminado todo el aceite dejar unos segundos para que quede todo bien mezclado, queda perfecto, es cómodo, no manchas.
El que el huevo está frio, no afecta, que la leche está fría no afecta, lo único que afecta es con la intensidas que entra el aceite para poder mezclarlo la th.
Prueba y ya nos contaras.
P.D., cuando se te corte no lo tires, retirar la mayonesa y pones en el vaso 50cc de agua caliente y vas añadiendo muy lentamente por el bocal la mahonesa reservada y vas mirando c**o te queda.

mariona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariona » 20 Jul 2004 22:06

Yo la he hecho esta tarde y c**o siempre perfecta pero ojo.....
SIN AGUA Nunca pongas agua, así liga más. Es la recomendaci?n más importante que me hizo la presentadora.
La hago simpre con aceite de girasol, sale más suave.
Pongo un huevo, sal, algo menos de zumo de 1/2 limón, tapo el vaso con film transparente, unos segundos veloc. 5 para mezclar. Pincho el film
con la punta de la mariposa, y lo agrando un poquitin más para que el aceite caiga lento pero seguido, le pongo entre 4 y 5 dedos de aceite a velocidad 5 y casi siempre acabo en unos 3 minutos. Cuando crees que está levantas la tapa con el film si aún ves restos de aceite encima le vuelves a dar unos segundos más y ya esté.
La tapa limpita y la mayonesa suave y riquísima.

Pero recuerda no pongas agua y no te fallar?.

Mariona.

Responder